Skip to main content

¿Cuánto cuesta un seguro de casa en California?  

Debido a la ola de incendios e inundaciones que rodea Estados Unidos este 2022 y los pronósticos de que ocurra una inundación en el valle central del Estado Dorado, muchas personas que viven en zonas de riesgo se preguntan: “¿Cuánto cuesta un seguro de casa en California y cómo tomar una póliza que proteja mis bienes y mi propiedad?” 

Sin importar si vives en San Francisco, Los Ángeles o San Diego, aquí te contamos de forma simple todo lo que necesitas saber para conseguir una póliza de seguro de casa en CA al mejor precio. 

¿Por qué obtener un seguro de casa en California? 

Pese a que California es uno de los estados con mayor inversión en pro de restaurar los efectos del daño climático y el más poblado de todo EE. UU. (casi 40 millones de habitantes), es uno de los lugares más propensos a tragedias naturales. 

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) el condado de los Ángeles tiene la calificación más alta en el Índice Nacional de Riesgo de desastres naturales. Los cuales incluyen: terremotos, huracanes, tornados, inundaciones, volcanes y un posible tsunami. 

Un seguro de casa es una apuesta segura cuando vives en un estado como California. Tu hogar es de las cosas más valiosas que puedes tener y todo lo que posees dentro de él. Una póliza de propiedad o un seguro de renta es un recurso que no cuesta mucho comparado con las pérdidas que podrías enfrentar en un evento catastrófico.  

Foto panorámica de un área con seguro de casa en California

Precio promedio del seguro de casa en California  

Los precios de tu seguro de casa estarán determinados en gran medida por la ubicación de tu vivienda y el costo de tu propiedad. 

Mira a continuación un ejemplo de costos por vecindario en LA. 

Desplácese para ver más
Vecindarios en zonas más caras Precio promedio Vecindarios en zonas más baratas Precio promedio de la propiedad
Beverly Hills $3.5 millones Lakeview Terrace $592,124
Pacific Palisades $3.3 millones Mission Hills $575,161
Malibu $3.1 millones Panorama City $534,665

La NAIC determinó un rango de precios de seguros de casa en California para el pago de la prima media por año según un valor estimado en la cantidad de cobertura asegurada. 

Mira a continuación un cuadro con los valores promedio: 

Desplácese para ver más
Rango de seguros Prima media anual
Menos de $49,999 $645
De $50,000 a $74,999 $748
De $75,000 a $99,000 $826
De $100,000 a $124,999 $888
De $125,000 a $149,999 $937
De $150,000 a $174,999 $981
De $175,000 a $199,999 $1,018

Un seguro de inquilinos puede ser tan barato como comprar una pizza, en promedio cuesta $15 al mes y un seguro de propietarios puede costar alrededor de $116 al año.  

Por ejemplo, la prima media anual de un seguro de casa en Los Ángeles suele rondar los $1,240 dólares al año teniendo en cuenta una vivienda promedio de valor de $752,508. Sin embargo, estos precios dependerán de: 

  • Las condiciones generales de tu casa  
  • La estructura de tu vivienda 
  • El deducible que elijas 
  • El valor de tus pertenecías 
  • La ubicación de tu propiedad 
  • Tus límites de cobertura 
  • El nivel de riesgo de tu casa 
  • Los elementos de seguridad que tenga tu propiedad 
  • Tu edad e historial de reclamaciones 
  • El valor estimado de tu propiedad 
  • El número de reclamos  

Rangos de seguro de casa en California

  

Existen diferentes tipos de coberturas para proteger tu casa y tus objetos personales, los cuales son: 

Seguro de casa para propietarios 

Si eres el propietario de una vivienda, con mucha más razón querrás proteger tu valiosa inversión. Esta póliza te ayudará a reparar o reemplazar tu casa en caso de un robo o daños por incendio, granizo, viento u otros factores. Incluso te podrá cubrir hasta un límite por lesiones personales que ocurran dentro de tu propiedad. Sin embargo, cada estado determina sus propias reglas de cobertura, por lo cual siempre deberás consultar tu contrato para saber qué cubre con exactitud.  

La mayoría de las aseguradoras de estados que presentan una mayor incidencia de riesgos excluyen de la protección estándar las inundaciones y terremotos. Por lo cual deberás tomar una cobertura adicional para que tu seguro de casa esté completo. 

Seguro de casa para inquilinos 

En caso de que rentes un apartamento o una casa, con un seguro de inquilinos tus pertenencias quedarán a salvo ante cualquier circunstancia. Este seguro puede otorgarte el valor que aseguraste por cada uno de tus bienes. Ten en cuenta que el valor que pagarás es muy barato en comparación con los beneficios que puedes obtener, como recuperar tus electrodomésticos, tu ropa, tu celular, e incluso podrá reponer los objetos que hayan podido ser robados de tu auto durante una inundación u otro evento inesperado. 

Este seguro también te libra de demandas si alguien resulta herido en la propiedad que alquilas o si por ejemplo, alguna de las personas con quien vives daña algo en tu casa que produce una falla de electricidad. 

¿Cómo conseguir un seguro de casa en California barato? 

San Francisco posee una de las tasas más alta de seguro del país, debido a que el costo de la vivienda es también de los más caros. Sin embargo, la mejor forma de conseguir una cobertura barata para proteger tu casa es hablar con un agente especializado en seguros de casa que te ayude a encontrar la cobertura adecuada para tus necesidades y presupuesto. De hecho, podrías ser elegible para algún descuento que pueda significar un ahorro en tu prima mensual. 

Debido al aumento de catástrofes naturales, los precios de los seguros de casa han ido en aumento. Si quieres bajar el precio de tu seguro de propiedad puedes jugar agrupando tu póliza con otros seguros que tengas ya, subir tu deducible, colocar elementos de seguridad en tu casa y tener un buen historial de crédito. 

Obtén un seguro de casa en California barato con Cost-U-Less 

En Cost-U-Less podemos encontrar un seguro de casa que cumpla con tus expectativas y se ajuste a tu presupuesto. 

Nuestros agentes bilingües en inglés y en español pueden ayudarte con la cotización de un seguro de casa o dar de alta un seguro de casa en CA, entre muchas opciones con las principales compañías de aseguranza. Llámanos al 800-649-5295, habla con un agente,  o visítanos en una oficina cerca de ti. 

¿Listo para cotizar?