Skip to main content

4 mitos comunes sobre el seguro para inquilinos en California

El seguro para inquilinos está ampliamente disponible, pero a menudo los inquilinos de California sienten que no lo necesitan. Las razones de esto varían, pero por lo general son erróneas. Echemos un vistazo a algunos de los mitos más comunes sobre el seguro para inquilinos y algunas de estas falsas creencias.

1. El seguro de mi arrendador me cubrirá

No es probable. La responsabilidad del propietario termina en la propia estructura del edificio, además de los componentes como la climatización y la fontanería. Así que solo protegerá tus bienes personales siempre y cuando los daños sean culpa del propietario (como la rotura de una tubería de agua). Si los ladrones atacan tu casa o si se produce un incendio, la reposición de tus bienes será tu propia responsabilidad. Si ocurre un desastre, contar con un buen seguro para inquilinos es una buena forma de asegurarte de no sacar dinero de tus bolsillos para reemplazar tus posesiones.

2. No vale la pena asegurar mis pertenencias

Si vives en una casa o un apartamento alquilado en California, el seguro para inquilinos puede parecerte un gasto innecesario. Tal vez pienses que no tienes suficientes “cosas” que merezcan ser aseguradas. Pero ¿te has fijado realmente en lo que puede costar reemplazar tus pertenencias? Aquí tienes algunas cosas para tener en cuenta:

  • ¿Has calculado el valor de todas las cosas que posees? ¿Cuánto cuesta tu portátil e impresora? ¿Ese bonito abrigo de invierno que acabas de comprar? ¿Tu equipo de surf?
  • ¿Tienes una idea clara de cuánto has gastado en tus cosas a lo largo del tiempo? Es muy probable que sean decenas de miles de dólares.
  • ¿Tendrías suficiente dinero en efectivo para sustituirlas todas?

La cobertura del seguro para inquilinos te facilita esta tarea si alguna vez tienes que reemplazar todo.

3. El seguro para inquilinos cuesta demasiado

El seguro para inquilinos en California cuesta menos de un dólar al día. Tu viaje matutino a la cafetería cuesta mucho más. Teniendo en cuenta lo barato que puede ser el seguro para inquilinos, realmente tiene sentido obtener esta cobertura.

4. Sólo cubre mis cosas

Aunque el seguro para inquilinos de California cubre tus bienes personales, también incluye una atractiva cobertura adicional que contribuye en gran medida a tu tranquilidad. ¿Qué pasa si tu invitado se resbala y se cae en tus escaleras? Quizás podría demandarte.

Pero no te pasará nada, porque la cobertura de tu seguro para inquilinos incluye un componente de responsabilidad civil. En caso por ejemplo de un evento catastrófico, como un incendio, incluso pagará el alojamiento temporal, además de las comidas, mientras se renueva tu propio espacio.

Obtén hoy un seguro para inquilinos asequible en California

El seguro para inquilinos es una forma segura de proteger tus pertenencias e inversión en alquiler sin dejar en ceros tu cuenta bancaria. Realmente no hay ninguna razón por la que debas renunciar a él, ¡no vale la pena!

Cost-U-Less Insurance está listo para ayudarte a encontrar un seguro para inquilinos asequible hoy. Compruébalo, haz tu , pasa por una de nuestras oficinas o llámanos al 800-390-4071.

¿Listo para cotizar?