Skip to main content

Cómo encontrar facilmente seguros de autos para hispanos en EE. UU. 

Hoy en día hay muchas opciones para las familias de inmigrantes que recién llegan a USA y quieren conducir legalmente. Puedes encontrar seguros de autos para hispanos en agencias grandes y medianas ubicadas en estados como Texas, California, la Florida y New York, por nombrar algunos.  

Los hispanos representan el 19% de la población de Estados Unidos. Y cada vez se suman más estados a expedir licencias de conducción sin importar el estatus migratorio. 

Si quieres saber cómo obtener una póliza de seguro de auto en español, cuáles son las compañías de seguros más baratas y cómo calcular tu seguro de coche, sigue leyendo. 

Mejores compañías de seguros de autos para hispanos en EE. UU. 

La ventaja de comprar tu póliza en agencias de auto para hispanos es la facilidad del idioma y la atención personalizada que brindan. Además de que tienen buenas calificaciones, tarifas a bajo costo y una excelente atención. 

Aseguradora de autos para hispanos con más de 3 años en el país 

Geico 

Esta reconocida compañía de seguros es una de las que ofrece mejores descuentos a los buenos conductores. Puedes solicitar atención en español y elegir entre diferentes paquetes y coberturas. 

Línea telefónica: 1 (800) 207-7847. *Solo marca la opción 7 para la atención en español. 

Progressive 

Las pólizas de seguro de auto de Progressive son unas de las más completas del mercado y sus precios son muy competitivos. Incluso puedes combinar pólizas para mejorar tu tarifa final. 

Línea telefónica: 1 (833) 951-4272 

Farmers 

Su plus es ofrecer el reemplazo de tu auto por uno nuevo en caso de ser pérdida total. Esto siempre y cuando el vehículo tenga dos años de antigüedad y 24 mil millas (38 mil kilómetros) de uso. Además, tendrás el respaldo de una compañía grande. 

Línea telefónica: 1 (877) 732-5266 

AllState 

Se caracteriza por su eficiencia en el sistema de reclamos y su óptima atención para facilitarte todo lo que necesites. Sin embargo, sus tarifas son más altas que el resto de las compañías en esta lista. 

Línea telefónica: 1 (877) 366-1607. *Solo marca 8 para solicitar atención en español 

Nationwide 

Entre las compañías más grandes que manejan tarifas más bajas está Nationwide. La condición es tener un buen historial de crédito y de conducción. Por lo cual esta agencia es perfecta para las familias que ya llevan un tiempo en el país y no han tenido reclamaciones. 

Línea telefónica: 1 (877) 734- 8763. 

Aseguradora de autos para hispanos con menos de 1 año en el país 

Sigo 

Esta compañía está ubicada en Texas y New Jersey y se especializa en ofrecer un servicio completamente online y en español. Además, puedes consultarlos  por medio de sus redes sociales y de su aplicación móvil. 

Línea telefónica: (877) 476-7446 

Seguro de auto para latinos 

Puedes contactarlos por medio de un agente de seguros o directamente por medio de su página web. Sus oficinas se encuentran en Miami, FL, Carrollton, TX y Houston, TX. Sin embargo, atienden en todo el país. Y como su nombre lo dice, se especializan en seguros para latinos. 

Línea telefónica: (786) 699-8466 

Hispano Americano Insurance 

Esta es una empresa familiar con oficinas en Houston y se caracteriza por brindar un excelente trato a las personas latinas. Hispano cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con latinos y sus clientes la califican como una aseguradora económica.  

Línea telefónica: (713) 864-2100 

Cost-U-Less 

Sin importar que tu historial sea nuevo o que no sea el mejor, Cost-U-Less es una excelente opción si buscas seguros de auto baratos. Esta empresa con sede en California, opera en todo USA y puedes cotizar tanto en línea como por medio de sus agentes que hablan español. 

Línea telefónica: (866)-777-9393 

Preguntas sobre el seguro de auto para hispanos 

¿Cómo calcular el seguro de coche?  

Para calcular cuánto pagarás por tu seguro de coche puedes tomar como referencia el costo promedio de seguro mínimo exigido por tu estado. El costo promedio mensual del seguro de auto en Estados Unidos es de $234.  

Por ejemplo, un seguro de auto para latinos en la ciudad de New York puede costarte alrededor de $3,140 y $3,920 al año

El costo total de tu póliza de seguro de auto dependerá de si eres un conductor nuevo o ya llevas años conduciendo en el país. Además, recuerda que cada compañía determina sus propios descuentos y tarifas con base a tu perfil individual, tu auto y otras cosas adicionales.  

¿Qué me pedirán para asegurar mi auto en Estados Unidos? 

Las aseguradoras de autos para hispanos, así como cualquier otra aseguradora de USA, necesitan saber qué nivel de riesgo representas para ellos. Es decir, si es probable que tengas un accidente y si donde vives es un lugar seguro. Por tanto, te solicitarán: 

  • Una identificación oficial para que puedas firmar la póliza de seguro. 
  • Permiso o licencia de conducir válida. 
  • Tu edad y estado civil. 
  • El estado y el código postal de circulación del vehículo. 
  • Ficha técnica del vehículo donde se incluye la marca, el modelo, el año, la matrícula y el número de serie. 
  • Periodicidad del pago (mensual o anual) y forma de pago de la prima (si es automático o con tarjeta de crédito). 

¿Cómo comprar una póliza de seguro de coche para hispanos? 

Antes de comprar una póliza de seguro de auto, es clave que revises y comprendas las cláusulas de tu póliza de seguros. Es importante que conozcas cuánto pagarás en caso de un siniestro, cuánto pagarás por tu prima con el descuento y qué está cubierto y qué no en tu contrato. 

Ten en cuenta que deberás pagar también un deducible cuando tengas que hacer un reclamo. Esto quiere decir que pagarás por adelantado una cantidad de dinero para que tu aseguradora de auto pueda pagar el resto de los daños, hasta el límite máximo de tu cobertura. 

Mujer firmando su contrato de seguros de autos para hispanos

¿Cómo obtener un seguro barato si soy un conductor nuevo sin historial? 

Algunas personas que acaban de mudarse al país optan por pedirle a un amigo o familiar que sea el titular y conductor principal de su aseguranza de carro para aprovechar su experiencia y buen puntaje crediticio. De esta manera pueden rebajar su tarifa mensual. 

¿Qué tipos de seguros de auto son obligatorios en Estados Unidos? 

El seguro de responsabilidad civil (para cubrir lesiones y daños a otros si tienes la culpa) es requisito por ley para conducir legalmente en la mayoría de los estados. Hay estados como la Florida que son estados sin culpa que exigen además tener un seguro PIP contra lesiones personales. Averigua si tu estado requiere de este seguro. 

¿Qué estados permiten solicitar la licencia de conducción a migrantes indocumentados? 

En la actualidad, aunque no tengas un número de seguridad social puedes solicitar tu licencia de conducir en los estados de:  

California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Nevada, New Jersey, New Mexico, New York, Oregon, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Washington, D.C. 

Verifica cuáles son los requisitos para obtener una licencia de conducir en tu estado en la página oficial del Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV).  

¿Qué opciones tengo para tener un seguro de auto sin ser ciudadano? 

Si no eres ciudadano de Estados Unidos, puedes aplicar a un permiso de manejo internacional para adquirir tu póliza de seguro de auto. Para esto no necesitas aprobar un examen de conducción, ya que el IDP es una copia de tu licencia de conducir extranjera. Sin embargo, tus tarifas puede que al comienzo sean altas ya que no tendrás cómo soportar un historial.  

También podrás aplicar al DACA si llegaste al país cuando eras niño y cumples con los requisitos. 

¿Cómo encontrar seguros de autos para hispanos cerca de mí?  

Por medio de Google Maps puedes encontrar agencias de seguros para hispanos que estén ubicadas cerca de tu código postal o residencia. Puedes hacer una lista de las empresas con mejores reseñas y llamar por teléfono para hablar con un agente para ir filtrando las mejores. 

Incluso hay aseguradoras para hispanos que tienen la opción de cotizar en línea desde su página web. Esto puede ayudarte a obtener presupuestos de varias compañías antes de decidir visitarlas o cerrar un contrato. 

¡Tómate tu tiempo para hacer las preguntas que requieras y lee muy bien las cláusulas antes de firmar cualquier documento! 

¡Encuentra el mejor seguro de auto para hispanos con Cost U Less!

Si recién llegaste a USA o quieres cambiar de compañía para bajar tus tarifas, en Cost-U-Less podemos ayudarte a conseguir pólizas de seguros de auto en español y económicas. 

Puedes  y gratis. O si prefieres puedes comunicarte con un agente para comparar precios con las principales compañías, solo llámanos al 800-649-5295 o visítanos en una oficina cercana. 

¿Listo para cotizar?