Skip to main content

Perdí la registración de mi vehículo en CA – ¡Aprende cómo renovarla!

Perdí la registración de mi vehículo en California, ¿cómo obtengo el certificado de registro de vehículo de nuevo? No te preocupes. Para obtener el certificado de registro de vehículo o los stickers de matrícula, deberás pedir un duplicado en el DMV. Para esto, te pedirán llenar un formulario y pagar una cuota de $23; proceso que podrás realizar fácilmente por internet, en persona o por correo postal.  

Sigue leyendo para saber en detalle cómo es el proceso de renovación para la registración de vehículos en Los Ángeles, CA. 

Registración de vehículos en LA  

¿Cuál es el proceso para la renovación de registración de vehículos? 

Para hacer la renovación del registro de vehículo en LA, deberás suministrar tu información como propietario del auto: tu licencia de conducir, el segundo número de seguridad social (SSN), la información de tu vehículo (VIN number), el certificado de seguridad y smog, y tu tarjeta de seguro de carro. Además, deberás incluir en el motivo: pérdida. 

*Ten presente que, si tu carro es financiado, es probable que te pidan también una carta notariada donde conste que no debes nada y que ya terminaste de pagar el auto. 

¿Qué tengo que pagar para hacer la registración de vehículos en CA? 

El DMV calculará tus honorarios cuando ingreses tu aplicación al DMV. Ten en cuenta que el valor que pagues por tu duplicado dependerá del tipo de vehículo que tengas. Los cargos podrían incluir: 

  • Tasas de transferencia de título. 
  • Impuesto de uso de 7.25% – 10.25% (basado en la ciudad y condado de residencia del nuevo propietario registrado). 

*También deberás pagar las tasas de transferencia dentro de los 10 días de la venta. Si no cumples ese plazo, se te cobrará una multa por demora pasados 30 días.  

¿Cuáles son las consecuencias de conducir sin stickers de matrícula en USA? 

Tus stickers de matrícula y tu certificado de registro de vehículo sirven para identificar tu auto y, por lo tanto, la policía podría solicitártelos en cualquier momento. Así que, no tener la registración de tu vehículo contigo puede hacer que enfrentes penas graves como un ticket, seas citado ante la corte e incluso confisquen tu vehículo. 

La severidad de la pena dependerá de si es la primera vez que cometiste la infracción o si no ha pasado mucho tiempo desde que perdiste el sticker. Si te detienen podrían darte un plazo no superior a 30 días para que solicites el duplicado, o renueves tu matrícula de nuevo. 

*Recuerda que para manejar legalmente en Estados Unidos necesitas tener matriculado tu vehículo, además de contar con un seguro de auto y una licencia válida. No tener estos documentos podría empeorar las cosas y generar que pases un tiempo en la cárcel. 

¿Si perdí la registración de mi vehículo, me cobran multa?  

Si perdiste tu registración de vehículo no te cobran una multa, a menos que te detenga la policía en el tráfico. De lo contrario, simplemente deberás pagar los gastos correspondientes para obtener de nuevo tu certificado de registro lo más pronto posible, es decir, el duplicado de tus stickers de matrícula. 

¿Qué hago para vender mi carro si se me perdió la registración? 

Si estás por vender tu carro, deberás pausar la venta hasta que hayas renovado el registro tú mismo, por internet o en persona, y te lleguen los stickers por correo. Pero si estás vendiendo tu carro a través de un dealer o concesionario, ellos se encargarán de hacer todo el proceso. 

¿Cuáles son las ventajas de hacer la renovación de registración de vehículos en persona? 

Si decides hacer la registración de tu vehículo en persona, es posible que obtengas un comprobante de recibo de registro en cuanto termine el proceso. A diferencia de si realizas el proceso por internet, el cual toma alrededor de dos semanas para que te lleguen los duplicados por correo. 

Hombre solicitando la registración de su vehículo en LA

¿Dónde debo dirigirme para hacer la registración de mi vehículo en CA? 

Si vas en persona, puedes localizar en un buscador una oficina y dirigirte a la más cercana. Pero no olvides programar tu cita en línea o pedirla por teléfono al 1-800-777-0133. 

En cambio, si vas a hacer la registración de tu vehículo por correo postal deberás enviar la forma REG 156 al Departamento de Vehículos de Motor/Operaciones de registro en Sacramento, California 94269-0001PO Box 942869. 
 

Si registro más de un auto, ¿cuándo debo pagar? 

Si registras más de un vehículo/embarcación, deberás pagar una tasa de transferencia distinta por cada vehículo/embarcación. 

¿Quién debe sacar el certificado de smog? 

Si compraste tu auto en un dealer, la persona o el concesionario al que se lo compraste debe tener un certificado smog antes de vendértelo y entregártelo si el auto tiene más de 4 años. A menos que tu carro haya sido certificado en los últimos 90 días. 

¿Cuánto se demora en llegar por correo mi duplicado con el certificado de matrícula? 

En un plazo aproximado de 14 días el Departamento de Vehículos de Motor de California, enviará el duplicado del certificado de registro de vehículo a la dirección del propietario registrado. 

¿Qué vehículos no necesitan una prueba de smog para hacer la registración? 

Si tu vehículo de gas tiene menos de 4 años, no necesita un certificado de smog, pero sí tiene que pagar una tasa de reducción de smog. Los vehículos que no necesitan prueba de smog son: 

  • Vehículos diesel que pesen más de 14,000 libras 
  • Vehículos eléctricos 
  • Vehículos de gas natural 
  • Motocicletas 
  • Remolques 
  • Equipos especiales (como vehículos de construcción o agrícolas) 
  • Vehículos todoterreno 

¡Realiza la registración de tu vehículo en California hoy mismo! 

Si perdiste la registración de tu vehículo en LA, no hay problema, En Cost-U-Less te ayudamos en el proceso de solicitar el certificado de registro de vehículo de nuevo. 

Tal vez sea un buen momento para aprovechar y comparar precios. Nuestros agentes bilingües pueden ayudarte a obtener cotizaciones para diferentes tipos de seguros de auto con las principales compañías de aseguranza.    

Llámanos al 800-649-5295, habla con un agente,  o visítanos en una oficina cerca de ti. 

¿Listo para cotizar?