Skip to main content

Los 10 consejos más efectivos que te harán ahorrar dinero en el seguro de carro

En época de inflación y crisis económica en Estados Unidos en 2022, todos queremos ahorrar para estar preparados ante cualquier contingencia.

Unos dólares de más en el bolsillo nos caen muy bien, y no solo eso; ese ahorro puede hacer la diferencia entre tener una cobertura básica y poder acceder a coberturas más amplias o seguro de auto opcionales como el seguro todo riesgo.

Aquí te contamos cómo ahorrar dinero en el seguro de carro con unos pasos muy sencillos. Sigue leyendo para encontrar un seguro económico para carros en tu estado.

10 mejores consejos para ahorrar dinero en el seguro de carro

  • Cotiza seguros de auto en línea

Si quieres tener un seguro de carro barato, el camino más rápido es comparar diferentes compañías. Hoy en día puedes cotizar tu seguro en línea desde la comodidad de tu casa, sin tener que ir a una oficina. Esto te dará una idea de los precios bases que hay para los tipos de seguro de carro que estés buscando. Y lo mejor de todo, es 100% gratis; así que no temas empezar a buscar. Prepárate un café y mira precios desde tu pantalla.

  • Mantén un buen historial de manejo

Si tu historial de conducción ha estado libre de infracciones durante 3 años es una buena noticia, porque las aseguradoras recompensan a este tipo de conductores con buenos descuentos en el pago de su prima anual o mensual.

Algo que debes saber es que las compañías siempre tienen acceso a tu registro y pueden saber si has tenido accidentes, multas o si te han etiquetado como un conductor de riesgo. No mientas a tu agente para ganar puntos. Es mejor que seas sincero desde el comienzo para que pueda ayudarte a buscar de otras maneras un descuento que sí aplique según tu condición actual.

  • Haz un curso de manejo defensivo

No subestimes tu destreza al conducir, algunas compañías de seguros hacen pruebas de conducción o miden tu capacidad de respuesta al manejar para asegurarse de que eres un buen conductor o conductora. Una excelente opción para garantizarles que eres un conductor de confiar, es inscribiéndote a un curso de manejo. Esta opción es de las más recomendadas para los conductores jóvenes; así que, si estás entre los 18 y 25 años, empieza a preguntar por cursos de manejo cerca de tu zona.

  • Usa a tu favor los años que tienes con la misma compañía de seguros

¿Sabías que las compañías de seguros premian tu fidelidad como cliente? Así es. Que hayas estado pagando año tras año puntualmente tu póliza no ha sido en vano. Ahora puedes pedirle a tu aseguradora que te brinde un descuento en recompensa. Algunas compañías te lo harán saber, pero no está de más que preguntes por el descuento por lealtad de cliente.

  • ¿Tienes varios seguros? ¡Agrúpalos!

Un truco conocido es agrupar todos los seguros que tengas. Es probable que además de tu seguro de auto, tengas también un seguro de casa, un seguro de vida o un seguro de inundaciones. ¡Pídele a tu agente de seguros que haga un paquete con todas las pólizas y hallarás descuentos formidables!

Mano sosteniendo cubos que simbolizan ahorrar dinero en el seguro de carro en California
  • ¿Manejas poco? Usa tu descuento por millas

Existen compañías de seguros que miden las millas que recorres. Si manejas poco en tu ciudad, o vives en una zona rural donde debes transportarte en trayectos cortos, no tiene sentido que pagues lo mismo que alguien que esté expuesto a la carretera a diario. Tener pocas millas en tu récord de manejo sin duda te hará ser merecedor de un descuento.

Pregunta a tu proveedor actual si puede ofrecerte este descuento.

  • Pregunta por descuentos

Muchas personas pasan por alto algo tan esencial como preguntar a un agente de seguros si califican para una rebaja en su prima mensual. Te sorprenderá saber que puedes bajar hasta un 30% del valor que pagas actualmente.

Una vez sepas cuánta cobertura necesitas y cuánto estás dispuesto a pagar como tope de acuerdo con tu presupuesto, piensa en que no puedes dejar que nada ni nadie sobrepase esa cifra. Combina diferentes formas de calificar, y haz que tu agente de seguros sea tu mano amiga en el proceso de búsqueda.

Todo es cuestión de paciencia y de cumplir con ciertos requisitos.

  • ¿Y si no tengo buen historial de conducción puedo ahorrar dinero en el seguro de carro? Aquí va otro consejo

Si no tienes un buen historial de conducción no es el fin. Puedes dejar de figurar como titular en la póliza y poner en lugar de ti a tu cónyuge, uno de tus familiares o amigos con buen historial de manejo. Incluso puedes buscar compañías de seguros que te ofrezcan una solución DUI. No todas las compañías se especializan en la misma clase de conductores. Encuentra un proveedor que pueda ofrecerte un seguro de auto barato sin importar tu perfil actual. Lo que significa que, si tu compañía actual no lo hace, es mejor que termines el contrato y busques de cero otras aseguradoras.

  • Aumenta tu deducible

Dicen que el que oye consejo llega a viejo. Así que si tienes un fondo de emergencia para el peor escenario, puedes recurrir a aumentar tu deducible, si no tienes nada ahorrado es mejor que dejes pasar de largo esta opción.

El deducible es la cantidad de dinero que pagas antes de que puedas hacer una reclamación y tu aseguradora pueda cubrirte. Es decir, lo que crees que podrías pagar de tu bolsillo como máximo ante un siniestro. La regla es sencilla: a más deducible menos prima mensual. El motivo de esto es que aumentas tu responsabilidad ante un eventual accidente.

  • Quédate con la póliza de responsabilidad mínima

Nuestro último consejo es que, aunque tengas un presupuesto muy limitado, nunca pero nunca jamás te quedes sin seguro de carro. Es preferible que tengas una aseguranza de auto de responsabilidad mínima a no tener ninguna cobertura. Nunca sabremos cuándo puede ocurrir lo impensable. Una cobertura básica te protegerá de una eventual demanda o de pagar por los gastos y facturas de personas que puedan salir perjudicadas en un choque o accidente contigo. Además, en la mayoría de los estados de USA es obligatorio llevar este seguro mínimo y exponerte a una multa o la suspensión de tu matrícula puede salirte mucho más caro.

Descuentos para ahorrar dinero en el seguro de carro a los que puedes calificar:

Aquí continuación puedes conocer cuáles son los descuentos más comunes para ahorrar dinero en el seguro de carro a los que puedes acceder.

  • Descuento por buen conductor
  • Descuentos para militares
  • Descuentos por buen estudiante
  • Descuentos por pertenecer a alguna organización
  • Descuento por lealtad del cliente
  • Descuento por instalar dispositivos de seguridad
  • Descuento por uso de vehículos antiguos
  • Descuentos por millas recorridas
  • Descuentos por asegurar varios autos

Comienza a ahorrar dinero en el seguro de carro con Cost-U-Less

¡Con Cost-U-Less te cuesta menos!

Nuestros agentes bilingües pueden ayudarte a conseguir cotizaciones de seguro para carros entre muchas opciones con las principales compañías de aseguranza.

Llámanos al 800-649-5295, habla con un agente, o visítanos en una oficina cerca de ti.

¿Listo para cotizar?