Skip to main content

Insectos más comunes en las casas de California: descúbrelos y contrólalos 

Los insectos más comunes en casa suelen ser las hormigas, las termitas, las chinches, las pulgas y los insoportables mosquitos, entre otros. Es muy probable que estos compañeros indeseados vivan en nuestro hogar y esto nos hace vulnerables a contraer ciertas enfermedades.  

Si eres de los que les gusta saber con quién compartes tu espacio, esta corta guía te hará saber en detalle qué insectos hay en tu casa y como controlarlos. Así que sigue adelante para poner al descubierto a estos pequeños desagradables. 

Insectos comunes en casa 

1. Hormigas 

Si te preguntas ¿cuáles son los insectos más comunes? La respuesta es que las hormigas son unos de los insectos más comunes en todo Estados Unidos, así como aquí en el sur de California. Los tipos de hormigas más comunes en CA son la argentina, la pavimentadora, la faraona y la ladrona. 

Ahora veamos las características de cada uno de estos tipos de hormigas: 

Hormigas argentinas 

Estas hormigas crean grandes colonias y harán grandes senderos de hormigas a las fuentes potenciales de alimentos en el interior, tales como cuencos de comida para mascotas.  

Hormigas pavimentadoras 

Estos insectos suelen hacer sus hogares en las paredes o debajo del suelo y, si te interpones en su camino, pueden morderte.  

Hormigas faraonas 

Las hormigas faraonas son pequeñas hormigas amarillas que suelen buscar refugio en las paredes y detrás de los zócalos.  

Hormigas ladronas 

A estas pequeñas les gusta el azúcar y suelen encontrarse en armarios y comederos de mascotas. Y aunque no se consideran peligrosas, estos insectos pueden propagar las bacterias que recogen a al caminar por tu casa. ¡No está de más investigar un poco sobre cómo tomar medidas para erradicar a las invasoras hormigas

Datos curiosos 

Las hormigas pueden vivir en casi cualquier lugar y prefieren crear nidos cerca de las fuentes de alimentos y agua. Así que no les des motivos para vivir dentro de tu casa, ya que podrían decidir instalarse permanentemente. 

2. Chinches 

Las chinches son insectos que puedes encontrar dentro de tu casa, por lo general en los pliegues de los colchones, las grietas de los muebles de cama y detrás de los zócalos o entre los muros en el dormitorio. Las chinches adultas son de color marrón rojizo y tienen el tamaño aproximado de una semilla de manzana. 

¡Y si te descuidas pueden alimentarse de tu sangre mientras duermes! Te recomendamos revisar los pliegues del colchón; ya que, aunque estos insectos no son considerados peligrosos, si eres alérgico a las picaduras de chinches podrías requerir atención médica. 

Datos curiosos: 

Ten en cuenta que las chinches pueden entrar en tu casa enganchándose a tu equipaje o ropa cuando viajas o al entrar muebles usados que compras de segunda mano. Si hay chinches en casa, es posible que despiertes con pequeños bultos rojos que pican o que notes un olor desagradable a humedad que no eres capaz de identificar. Además, verás pequeñas manchas marrones o rojizas en la ropa de cama que pueden proceder de su materia fecal o sangre.  

3. Termitas 

Las termitas se consideran el insecto doméstico más destructivo de casa. Estos demoledores son responsables de más de cinco mil millones de dólares de daños en los Estados Unidos cada año. Son insectos socializados que viven en grandes colonias y se alimentan de la celulosa de los productos de madera de tu hogar, incluidas las vigas de soporte de madera y el yeso de tu casa.  

Datos curiosos: 

Las termitas son conocidas como “las asesinas silenciosas”, ya que pueden trabajar para dañar activa y sigilosamente tu hogar sin que te enteres de que está infestada. 

Mujer con matamoscas para atrapar insectos más comunes en casa

4. Tijeretas 

Las tijeretas son insectos que entran en las casas con rastros de humedad, en busca de fuentes de agua. Por lo cual, es más frecuente que las descubras en tu cuarto de baño o en zonas húmedas como, por ejemplo, en tuberías que tienen fugas.  

Y aunque estos insectos son tan comunes, no representan ningún daño a los humanos a pesar de su aspecto. Ya que tienen pinzas que sobresalen del abdomen y pueden agarrarse a tu dedo, pero no te preocupes porque estas plagas no pican y no tienen veneno. 

Datos curiosos: 

Un viejo mito decía que las tijeretas se arrastraban por el oído humano para hacer un túnel hasta el cerebro, de ahí su nombre (earwig). 

5. Mosquitos 

Los mosquitos pueden ser una de las plagas domésticas más molestas en el sur de California. No es un secreto que cuando un mosquito te pica y se alimenta de tu sangre, deja tras de sí una roncha roja que pica debido a la saliva que inyecta en tu piel al picar.  

Nuestro consejo es que tengas cuidado con los mosquitos Aedes; ya que estos pequeños insectos comunes en casas aman picar los tobillos y se alimentan durante todo el día. 

Datos curiosos: 

Por desgracia, algunos mosquitos pueden transmitir virus como el del Nilo Occidental, el Zika, el dengue, el Chikunguña y la fiebre amarilla. Así que, para reducir el riesgo de ser picado, ¡reduce las áreas de vegetación densa en tu casa y las zonas de agua estancada que son criaderos de estas plagas! 

6. Cucarachas 

Las indeseables cucarachas son uno de los insectos más comunes en California. Estos insectos tienen la particularidad de poder colarse en los espacios más pequeños de tu casa. Y para colmo estas plagas son portadoras de más de 30 tipos diferentes de bacterias que se propagan fácilmente a cualquier superficie que tocan, causando enfermedades y alergias a las personas sensibles a ellas. 

Datos curiosos: 

Hay tres especies de estos insectos comunes en CA. Estas son las cucarachas orientales, americanas y alemanas. ¡No permitas que entren tu casa! Ellas van en busca de comida, agua y refugio.  

7. Pulgas 

A diferencia de otros estados que tienen una temporada específica de reproducción, las pulgas pueden sobrevivir todo el año en el sur de California, lo que las convierte en una plaga molesta común para los propietarios de viviendas y mascotas.  

Estas pequeñas plagas se alimentan de tus gatos o perros y, si no las controlas, pueden provocar pérdida de pelo, infecciones cutáneas, ansiedad y anemia en tus compañeros peludos. Si bien es cierto que las pulgas prefieren a los animales porque tienen mucho pelo en donde esconderse, no olvides que también pueden picar a los humanos. 

Datos curiosos: 

Cuando las pulgas pican y chupan tu sangre, segregan saliva en el torrente sanguíneo y esta saliva contiene alérgenos que pueden causarte picor. Incluso en algunos casos más graves pueden causar una reacción alérgica que puede provocar problemas de salud como dificultad para respirar. 

Obtén un seguro de casa con Cost-U-Less 

Ahora que sabes cuáles son los insectos más comunes en California, pon en práctica nuestros consejos para prevenir y controlar su presencia.  

Pero si quieres dormir en paz sabiendo que tu casa está segura, encuentra un seguro de casa con Cost-U-Less y protege tu hogar incluso mientras duermes o estás lejos. Solo llámanos al 800-649-5295 o cotiza en línea, para comparar diferentes aseguradoras en Estados Unidos y, si lo prefieres, visítanos en nuestras oficinas para hablar con uno de nuestros agentes personalmente.

¿Listo para cotizar?