Skip to main content

Consejos para encontrar casas en renta en Los Ángeles, California, en 2024 

Encontrar casas en renta en Los Ángeles, California puede ser todo un reto. Nuestro consejo es que busques por categorías y en sitios específicos según la ubicación, tu presupuesto máximo y tus preferencias. Un primer paso es que veas anuncios en Craigslist y en grupos de Facebook del barrio o vayas personalmente a la zona que más te gusta y busques carteles de “Se renta”.  

Pero si no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudamos a optimizar tu búsqueda con estos hacks y consejos para alquilar una casa barata en el estado de CA. ¡Sigue adelante y encuentra la casa en renta más barata en California! 

Consejos para encontrar casas en renta en Los Ángeles, California 

Los mejores resultados suelen obtenerse con una combinación de fuentes en línea e investigación directa. He aquí algunas recomendaciones generales para encontrar casas en renta en Los Ángeles: 

  • Establece un presupuesto y considera tus objetivos a largo plazo. ¿Quieres comprar una casa en los próximos cinco años? Calcula cuánto puedes gastar en alquiler y, aun así, ahorrar para un pago inicial considerable. 
  • Utiliza Craigslist, Padmapper, Apartments y otras herramientas gratuitas para explorar un barrio. Averigua qué unidades hay disponibles y a qué precios.  
  • Compara unas 15 o 20 casas para tener una idea de costos y características de un barrio específico.  
  • Apóyate en las comunidades que tengas y que puedan informarte: grupos de estudiantes, grupos de interés, amigos o compañeros de trabajo que vivan cerca. 
  • Busca un agente y lee sus reseñas en sitios web como Yelp para que te ayude a encontrar una casa. Algunos en lugar de cobrarte honorarios, los cobran a las compañías propietarias.  
  • Pregúntales a tus amigos por recomendaciones de casas cercanas a sus barrios. 
  • Más allá de Zillow y Redfin, prueba sitios específicos del sur de California como Westside Rentals
  • Si necesitas ayuda para solventar tu alquiler, puedes visitar el buscador de asistencia para renta de la oficina para la protección financiera del consumidor, así también la lista de organizaciones de vivienda públicas locales. 

Páginas en internet para rentar casas en California 

A continuación, te dejamos algunos sitios web y aplicaciones para la renta de casas en Los Ángeles, California. 

Preguntas comunes sobre encontrar casas en renta en California 

¿Qué documentos necesito para rentar una casa o apartamento en Estados Unidos? 

En Estados Unidos necesitas tener 11 documentos para alquilar una propiedad. Estos son: 

1. Recibos de nómina 

2. Estados de cuenta bancarios 

3. Carta de oferta 

4. DNI 

5. Justificante del seguro de alquiler 

6. SSN 

7. Informe de crédito 

8. Referencias del arrendador 

9. Otras referencias 

10. Documentación adicional 

11. Documentación de tu aval o fiador 

¿Cuánto se paga de renta en Los Ángeles? 

El alquiler de una casa en California varía según la ubicación, el tamaño de la casa y cosas como si están amuebladas o no. En Los Ángeles puedes encontrar casas en renta desde los $1,000 hasta los $4,800 al mes.  

Este es el precio promedio del alquiler de una casa en Los Ángeles en el área metropolitana: 

Encino: $1.475 de alquiler mensual promedio 

Sawtelle: $1.757 de alquiler mensual promedio 

Silver Lake: alquiler mensual promedio de $1.380  

Van Nuys: $1.209 de alquiler mensual promedio 

Westwood: $1.832 de alquiler mensual promedio 

¿Debo pagar algo antes de firmar el contrato de alquiler de una casa? 

Además del coste del alquiler mensual, probablemente tendrás que pagar un depósito de seguridad, el primer (y quizá el último) mes de alquiler, más una tasa de solicitud de crédito, que suele rondar entre los $25 y los $50.  

Nota: algunos estipularán que tus ingresos sean al menos tres veces el precio del alquiler. 

¿Cuál es la cuota máxima de solicitud de renta en California? 

California establece una tasa máxima de solicitud de alquiler basada en el índice de precios al consumo y ajustada a la inflación. Actualmente, la cantidad máxima que un propietario puede cobrar por una solicitud es de $59,67 por solicitante.  

Nota: esta tasa no puede cobrarse si no hay unidades de alquiler disponibles en el momento de la solicitud, y debe devolverse si no se utiliza para pagar un informe de crédito o los fines autorizados por el solicitante en el formulario. 

¿Cómo encontrar una casa de alquiler controlado en Los Ángeles?  

Introduce tu dirección en ZIMAS, la base de datos de propiedades de la ciudad. En la pestaña “vivienda”, coloca “sí” junto a “Ordenanza de Estabilización del Alquiler”, si tu edificio tiene el alquiler controlado. 

Mano de hombre abriendo puerta tras encontrar casas en renta en Los Ángeles, California

¿En qué parte de California es más barata la renta? 

La parte más barata para rentar en California es el Valle de San Joaquín (El valle central de California) donde puede ser mucho menor la renta comparada con San Francisco.  

Y aunque el alquiler típico en el área metropolitana de Fresno solía ser un 54% más barato que en San Francisco, es cierto que después del COVID y a partir de junio de 2023, este descuento se redujo al 40%. 

Si estás en busca de las opciones más baratas puedes buscar casas en renta en los condados de: Sacramento, San Benito, San Bernardino, Plumas y Riverside, en donde el promedio del costo de la renta está por debajo de los $800 al mes, incluyendo servicios. 

Precios promedio en el Valle de San Joaquín: 

Madera $953 

Lemoore $1,002 

Atwater $1,046 

Merced $1,078 

Hanford $1,104 

Visalia $1,158 

Bakersfield $1,056 

Fresno $1,116 

Clovis $1,171 

Nota: si no tienes prisa, tal vez quieras esperar hasta después de septiembre. En los meses de invierno por lo general no suelen haber muchas personas buscando mudarse y podrías hallar ofertas. 

¿Qué necesito para rentar en California? 

Los requisitos para rentar una casa en California están basados en la solicitud de alquiler. Esta solicitud deberá contener: 

Información de contacto completa. Tus nombres completos, número de Seguro Social, número de licencia de conducir, número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección postal. 

Residencia actual y anterior. Datos de tu dirección actual, así como la información de contacto de los propietarios anteriores. 

Historial laboral. Detalles sobre tu situación laboral, incluyendo el nombre de la empresa y la información de contacto de tus gerentes. 

Prueba de ingresos. Copias de los últimos talones de pago de un solicitante como prueba de tus ingresos. 

Referencias personales. Datos de las personas que te conocen, sea tus jefes o familiares. 

Firma del solicitante. Se te pedirá tu firma para autorizar al arrendador de que contacte a tus anteriores arrendadores y empleadores, y compruebe tus antecedentes personales y financieros. 

¿Dónde está más barata la renta en Estados Unidos? 

La renta de casas y apartamentos más barata en Estados Unidos la podrás encontrar en las siguientes áreas metropolitanas: 

Louisville/Jefferson County, en Kentucky: $1,387 

San Antonio, en Texas: $1,457 

Indianápolis, en Indiana: $1,500 

Kansas City, en Misuri: $1,531 

Cincinnati, en Ohio: $1,552 

¿Cuánto cuesta una casa o apartamento de un dormitorio? 

La renta promedio Estados Unidos para febrero de 2023 estaba en $1,937. Como referencia, el costo promedio de un apartamento de un dormitorio en California es de $1.369. El de dos dormitorios, $1.759, según Apartment List. 

¿Debo contratar un seguro de alquiler? 

Si actualmente no tienes una póliza de seguro para inquilinos es posible que el propietario de la casa que rentas te exija uno. Como arrendatario, puedes contratar un seguro de inquilinos partir de solo $8 al mes.  

El seguro de inquilinos protegerá tus pertenencias de daños, robos y la mayoría de las formas de destrucción. Con el seguro de inquilinos, no sólo protegerás tus pertenencias cuando estés en casa, sino que también protegerás tus pertenencias dondequiera que vayas. Además, te respaldarás ante demandas y posibles gastos médicos en un accidente dentro de la casa. 

Conclusiones 

Encontrar casas o apartamentos en alquiler puede ser angustiante si no tienes a mano la información adecuada. Pero ahora que tienes esta guía con los precios de las casas más baratas en California, algunas páginas por donde empezar a buscar y la lista de documentos que debes llevar para tu solicitud, el camino será más fácil. 

No olvides que antes de rentar una casa en el estado de CA, deberás familiarizarte con las leyes locales, estatales y federales. Es recomendable que conozcas tus derechos como inquilino para evitar discriminación o abuso por parte de un arrendatario.  

Recuerda: ese va a ser tu hogar, así que asegúrate de que es lo que quieres y necesitas. 

Obtén un seguro con Cost-U-Less para rentar una casa en Los Ángeles  

Ahora que sabes cómo encontrar casas en renta en Los Ángeles, ¡puedes empezar a planear tu mudanza sin preocupaciones! Nosotros nos encargaremos de buscar el mejor seguro para casas, sea que vivas en Fresno, Encino, la Merced y en cualquier parte de California. 

Nuestros agentes te ayudarán a comparar las principales compañías. Solo llámanos al 800-649-5295 o visítanos en una oficina cerca de ti.  

¿Listo para cotizar?