Skip to main content

Seguro de arrendamiento de vivienda en California 

El seguro de arrendamiento de vivienda es una póliza que sirve para proteger tus pertenencias en la casa o departamento que alquilas en caso de daño o pérdida. Por ejemplo, si roban tu guitarra eléctrica te ayudará a reemplazarla, o si hay un corto circuito que causa un incendio pagará por las reparaciones necesarias. 

Este seguro también es conocido con el nombre de seguro de alquiler y cubre las reclamaciones legales por daños o lesiones que causes accidentalmente a otros. Incluso te paga por la pérdida de ingresos y gastos que tengas de alimentación y hotel cuando tu casa alquilada queda inhabitable por algún daño. 

En Cost-U-Less te contamos todo lo que necesitas saber sobre el seguro de arrendamiento en California para que sepas cómo contratarlo y conseguir un seguro de inquilino barato. 

¿Cómo contratar un seguro de arrendamiento barato? 

Busca descuentos 

Puedes conseguir descuentos en tu seguro para alquiler de vivienda por agrupar pólizas o por no tener reclamaciones. Hay algunas aseguradoras que ofrecen un descuento por agregar características de seguridad en tu casa alquilada como poner alarmas contra incendios. 

Elige un deducible más alto 

Si aumentas tu deducible, tu prima será más baja y puedes ahorrar dinero cada mes. Pero recuerda que deberás pagar el deducible de tu bolsillo en caso de una reclamación. 

Paga anual o semestralmente 

Las primas mensuales suelen ser más fáciles de pagar, pero terminan costando más porque tu proveedor agrega intereses cada mes. Pero si pagas toda la póliza por adelantado te evitarás sacar esos dólares extra de tu bolsillo. 

¿Cuál es el precio del seguro de arrendamiento? 

El precio del seguro de arrendamiento puede costarte alrededor de $5 a $15 al mes. Todo dependerá de la cantidad de objetos que quieras asegurar y de su valor; así como del deducible que elijas y los descuentos que te ofrezca tu compañía. 

¿Qué está cubierto por el seguro de arrendamiento? 

El seguro de arrendamiento de vivienda cubre tu propiedad personal cuando ha sido dañada, destruida o hurtada. Y también cubre la responsabilidad legal si perjudicas o lesionas a un tercero.  

A continuación, puedes ver las cosas que puede cubrir un seguro de alquiler para inquilinos: 

Ventanas rotas. La sección de responsabilidad civil de tu póliza puede pagar si rompes accidentalmente la ventana de otra persona y te demandan. Pero si rompes tu propia ventana, no estarás cubierto. 

Robo de auto. El seguro de arrendamiento de vivienda cubre las pertenencias personales que tengas en tu vehículo, pero no cubrirá el robo del auto. 

Mordeduras de perro. La sección de responsabilidad civil de tu póliza puede pagar los gastos médicos o gastos legales si tu perro muerde a alguien que no viva contigo. Sin embargo, algunas compañías no aseguran determinadas razas o perros como los Pitbull con antecedentes de agresividad. 

Objetos en un trastero. Tu póliza de alquiler suele cubrir los objetos almacenados en otro lugar que no sea tu casa, a menudo hasta el 10% del límite de cobertura de tus objetos personales. 

Moho. Si el moho aparece después de una catástrofe repentina, como la rotura de una tubería, tu póliza puede cubrirlo. Pero si el moho ha sido el resultado de un mal mantenimiento no estarás cubierto. 

Daños por mascotas. Tu seguro de responsabilidad civil puede cubrir los daños que cause tu perro a los objetos de otras personas. Pero la mayoría de las pólizas de arrendamiento no cubren la limpieza de los destrozos que cause tu mascota en tu casa. 

Robo. El seguro de alquiler suele cubrir el robo de tus objetos personales como la pantalla, tus audífonos de música, bicicleta u otros, incluso aunque no ocurra en tu vivienda alquilada. 

Daños por agua. Si la causa de los daños por agua es un riesgo mencionado en tu póliza, deberías estar cubierto. Por ejemplo, si ocurre la rotura de una tubería tu seguro te cubrirá, pero no te cubrirá en caso de una inundación. Aunque es posible que puedas añadir cobertura por daños si tu inodoro se atasca. 

A continuación, puedes ver una lista de artículos que las pólizas de alquiler suelen cubrir, solo hasta un importe determinado. Lee tu póliza o pregunta a tu agente por los límites exactos. 

Aparatos electrónicos. Armas de fuego. 
Pieles. Artículos utilizados con fines empresariales. 
Joyería y relojes. Dinero, oro y monedas. 
Platería, orfebrería y peltre. Motos acuáticas y remolques. 

¿Qué no está cubierto por un seguro de arrendamiento? 

Hay algunas cosas que no están cubiertas por tu seguro de arrendamiento, entre ellas:  

  • Pertenencias de tu roomie o compañero de piso. 
  • Daños causados por inundaciones. 
  • Responsabilidad por mordeduras de perro (si tu perro es de una raza considerada de alto riesgo). 

Nota: si eres un militar activo, tú y tu familia pueden recibir cobertura contra inundaciones como parte estándar de las pólizas para inquilinos.  

Aseguradoras de arrendamiento baratas 

Recopilamos una lista con algunos de las compañías de seguro de arrendamiento más baratas de los Estados Unidos y su mejor valor agregado. 

  • Limonade: Inscripción muy fácil. 
  • Liberty Mutual: Mejores descuentos. 
  • State Farm: Mejores endosos. 
  • Allstate: Mejores opciones de cobertura. 
  • Toggle: Lo mejor para inquilinos con pocos bienes personales. 
  • Farmers: Cobertura más personalizable. 
Aseguradora Prima mensual Descuentos  Disponibilidad en estados  Servicio al cliente 
Lemonade Desde $5 28 Llamadas o chat: Respuesta de emergencias 24/7 
Liberty Mutual Desde $5 50 Llamadas 24/7 
State Farm $12 50 Llamadas: Videollamada 24/7: Varía según el lugar 
Allstate $16 50 Llamadas: 24/7 
Toggle Desde $5 – 25 Llamadas o email 
Farmers $11 Varía según el estado 44 Llamadas o chat: Horario de oficina 

En conclusión 

Obtener un seguro barato dependerá de los descuentos y políticas de cada compañía y de tus propias necesidades de cobertura. 

Ten en cuenta que hay varios tipos de seguros de alquiler: 

Seguro de responsabilidad 

Si alguien resulta herido en tu casa o sufre daños, y te culpan del suceso, cubrirá tus costos de responsabilidad civil y demandas judiciales. 

Seguro de propiedad personal 

Si tu propiedad resulta dañada, cubrirá los daños hasta los límites de tu póliza. 

Seguro de gastos médicos  

Cobertura limitada para gastos médicos si un huésped resulta herido en tu propiedad, sin importar quién sea el culpable. 

Seguro de pérdida de uso o gastos de manutención 

Paga por tus gastos de manutención cuando hay una pérdida de uso de tu casa; por ejemplo, cuando no puedes habitarla por una reparación. 

¡Obtén un seguro de arrendamiento en CA con Cost-U-Less! 

Ahora que sabes todo sobre el seguro de arrendamiento de vivienda, no dejes pasar la oportunidad de proteger tu casa.   

Solo llámanos al 800-649-5295 o cotiza en línea para comparar diferentes aseguradoras en California. O si lo prefieres, visítanos en tu oficina de Cost-U-Less cerca de ti para hablar con uno de nuestros agentes.  

¿Listo para cotizar?