Skip to main content

¿Qué es un seguro de renta en California? 

¿Tu arrendador necesita que tengas un seguro de renta? No te preocupes, asegurar tu casa es muy sencillo y económico, aquí te explicamos qué es y cómo tener un seguro de inquilinos de California para cuidar tus pertenencias ante cualquier imprevisto. 

 Seguro de renta en California 

¿Qué es y qué protege el seguro de alquiler en California? 

Un seguro de renta es una póliza de vivienda que se encarga de proteger las cosas que tienes dentro de tu casa y dentro de tu carro, entregándote el valor que aseguraste por ellas menos el costo de depreciación por medio de la cobertura de propiedad personal. También protege a terceros de tener una lesión en la propiedad que rentas, cubriendo sus gastos médicos e indemnización por medio de la cobertura de responsabilidad civil

¿Cuándo empieza a funcionar mi seguro de renta? 

Las aseguranzas de inquilino por lo general tienen un periodo de gracia de 30 días. Por ejemplo, si hoy contratas la póliza y al día siguiente sucede un evento que daña tus cosas como una tormenta o una inundación de agua, no podrías reclamar. Pero si esto mismo sucede al mes que firmaste y pagaste tu seguro de inquilino, podrás tener derecho a reclamar la suma asegurada. 

¿Debo pagar un deducible por mi seguro de alquiler? 

Sí. Debes pagar un pequeño monto en caso de hacer una reclamación para que tu póliza pueda actuar y cubrir los demás gastos. Por ejemplo, si tuviste perdidas de $3,000 por una inundación, y tu deducible es de $500 deberás pagar solo los $500 y el seguro se encargará de pagar los $2,500 que faltan. 

¿Qué tipo de objetos puedo cubrir en el seguro de renta? 

Tu seguro de alquiler puede cubrir cualquier objeto que sea de tu pertenencia, siempre y cuando esté inscrito en tu póliza. Es recomendable que hagas un listado de tus objetos más valiosos y determinar cuáles quieres incluir y por qué valor deseas asegurarlos. 

Por lo general las personas suelen incluir en su seguro de alquiler su ropa, bicicletas, electrodomésticos, celulares e incluso algunas joyas. 

Foto de electrodomésticos en una casa con seguro de renta

¿Por cuánto puedo asegurar mis pertenencias con un seguro de renta? 

Puedes asegurar tus pertenencias por $5,000 o más dependiendo de su valor y aun así tener un seguro de inquilino barato. Para ello es importante que busques las facturas que tienes de todos los electrodomésticos, computadoras, muebles, y demás objetos para que puedas hacer una aproximación de cuánto te costaría reemplazar cada cosa e incluso todas. 

Sabemos que no todos tenemos facturas de nuestros objetos, pero podrías revisar en una tienda por internet cuánto cuestan hoy esos objetos para saber si vale la pena asegurarlos. 

En el caso de que decidas que vale la pena asegurar ciertas cosas, es probable que quieras recibir el mismo valor de lo que costó cuando la compraste, sin embargo, ten en cuenta que las cosas se deprecian con el tiempo, pero esto tiene una solución que veremos más adelante. 

¿En qué casos me paga un seguro de renta por mis cosas? 

Cuando tus pertenencias han sido robadas, o han sido dañadas por un evento como un incendio, agua, daños de humo, cortes de electricidad u otras circunstancias fortuitas. Si tus pertenencias se han deteriorado a causa de actos negligentes de tu parte, tu póliza no se hará cargo de los daños. 

El seguro de renta también te pagará si tu casa o apartamento se encuentra inhabitable, de manera que podrás alquilar un hotel y esperar a que la propiedad que rentas sea reparada. 

¿Qué es una cobertura de costo de reemplazo? 

Esta es una cobertura que hace parte de la aseguranza de inquilino que te ayuda a recibir el mismo valor por el que compraste tus objetos, sin importar cuánto se hayan depreciado con el tiempo.  

Puedes pedirle a tu agente que adicione el seguro de costo de reemplazo a tu póliza si consideras que no tendrías como pagar el excedente por un artículo como un televisor de alta gama si resulta dañado. 

¿Qué debo hacer antes de tomar un seguro de renta? 

Antes de determinar el monto de tu póliza de seguro de alquiler, analiza muy bien el nivel de riesgo de la propiedad que rentas; por ejemplo, hay a menudo eventos climáticos, si es una propiedad antigua o si presenta altos números de delincuencia. 

Cuando dos o más factores pueden poner en peligro la pérdida de todas tus cosas, puedes pensar en ampliar tu cobertura a una cobertura para terremotos o para inundaciones.  

Lo mejor que puedes hacer es comparar cotizaciones de diferentes compañías y preguntar si puedes unir tu seguro de renta con tu seguro de auto para conseguir algún descuento. 

Compra tu seguro de rentas de alquiler con Cost-U-Less 

Obtén una aseguranza de inquilino en California que cumpla con tus expectativas y se ajuste a tu presupuesto con Cost-U-Less. 

Nuestros agentes bilingües en inglés y en español pueden ayudarte a tener una aseguranza de inquilinos en CA, entre muchas opciones con las principales compañías. Llámanos al 800-649-5295, habla con un agente,  o visítanos en una oficina cerca de ti. 

¿Listo para cotizar?