Skip to main content

Algunos consejos para el mantenimiento de su vehículo

Una de las principales medidas que debes tener siempre presente para mantenerte seguro al conducir, es no olvidar realizar el mantenimiento adecuado de tu vehículo de la manera y con el tiempo tal como lo señala el manual del propietario de tu automóvil. A continuación te compartimos algunas recomendaciones con respecto al cuidado de tu auto.

  • Revise con frecuencia el nivel de aceite: El aceite en su vehículo evita el desgaste de las piezas de la mecánica de su automóvil, puede usted revisar el nivel adecuado mediante una inspección ocular a la varilla de medición. Para saber cada cuanto tiempo debe realizar el cambio de aceite y del filtro de aceite se recomienda siempre revisar las estipulaciones brindadas en el manual del propietario de su vehículo, por lo general el tiempo adecuado del cambio se aproxima a los 10 000 kilómetros.
  • Revise el estado de sus neumáticos: Para comprobar que tus neumáticos se encuentren aún en buen estado, es necesario que se revise la profundidad del dibujo de las ruedas, la cual no debe ser menos a los 2 mm aproximadamente. Además de ello, debes asegurarte que tus llantas conserven la presión adecuada para su óptima funcionalidad.
  • Revise el estado de los frenos: Verificar con tu especialista de confianza el estado del pedal del freno, el cual debe tener una buena posición y no hundirse demasiado. Así mismo, se recomienda revisar el nivel del líquido del freno al menos una vez al año.
  • Revise el estado de la dirección: Los movimientos irregulares y algunos ruidos extraños cuando se realizan los giros pueden ser indicadores de problemas con la dirección de tu vehículo. Consulta con tu especialista y revisa periódicamente como medida de prevención el nivel del líquido de la dirección y la banda de la misma.
  • Revise el estado de la batería y el sistema de encendido: Pese a que el avance tecnológico ha mejorado el rendimiento de las baterías de automóviles, no está demás como medida preventiva contemplar una revisión anual de la batería, sistema eléctrico y de ignición.
  • Revise el sistema de refrigeración: El nivel del agua es fundamental para mantener la temperatura del motor en un nivel adecuado.

¿Listo para cotizar?