Skip to main content

Requisitos para obtener seguros para inquilinos en CA

¿Estás en plena mudanza? Si tienes cosas de valor que quieres proteger, es el momento indicado de averiguar cuáles son los mejores seguros para inquilinos (también conocido como seguro de renta).

Conoce por qué es importante tener uno y qué necesitas para poder conseguir un seguro accesible de inquilinos que cuide de tus bienes y los reponga en caso de pérdida.

Cómo obtener una póliza de seguro de inquilinos

Un seguro para inquilinos es una cobertura que te ayudará a reemplazar los objetos personales que tengas en casa o apartamento que estés alquilando si son robados, se dañan a causa de un incendio o fuga de agua, entre otras cosas. Y como plus, también cubre los gastos médicos tuyos o de otras personas que puedan salir lesionadas en la propiedad que rentas.

Para contratar una póliza de seguro de inquilinos debes acercarte a una aseguradora o realizar una cotización en línea para obtener un buen precio de seguros para inquilinos y determinar con un agente cuánto estás dispuesto a pagar de deducible.

Una compañía de seguros por lo general solicitará:

  • Tus datos personales (nombres, apellidos, dirección y tu email)
  • La información de las personas que viven contigo (sin embargo, si estas personas no figuran en la póliza, no estarán aseguradas)
  • Información sobre la propiedad que alquilas: ¿Tiene alarmas?, ¿queda cerca de una estación de bomberos?, ¿trabajas desde allí?, etc.
  • Información sobre el costo y el número de tus pertenencias

¿Qué cubren los seguros para inquilinos?

Seguro de artículos personales

Esta cobertura se encarga de cubrir el valor de las pertenencias que tengas en tu casa o apartamento, como puede ser equipos fotográficos, computadoras, aires acondicionados, entre otros. Existen ciertas restricciones como el asegurar joyas, las cuales no entran en la cobertura básica. Sin embargo, si quieres asegurar este tipo de objetos deberás comprar una cobertura adicional para artículos de lujo.

Seguro de pérdida de uso

Este tipo de seguro es muy útil cuando necesitas deshabitar temporalmente tu vivienda debido a un daño o reparación que puede tardar días o incluso semanas. La cobertura de pérdida de uso te ayudará con los gastos de hotel y comida durante todo el tiempo que estés por fuera de tu casa debido a un incidente que esté cubierto.

Seguro de responsabilidad civil

La cobertura de responsabilidad civil, al igual que el seguro de autos, se encarga de pagar los gastos médicos, medicamentos o facturas por hospitalización de las personas que puedan sufrir un accidente en la propiedad que rentas. Ten en cuenta que un seguro de propietario de casa no te cubrirá a ti ni a otras personas si tienen un accidente. Así que esta cobertura es más que necesaria si quieres evitar demandas.

¿Por qué es importante tener un seguro de inquilinos?

Un seguro para inquilinos te sacará de apuros si ocurre un accidente dentro de tu casa o departamento como un incendio, una inundación, un terremoto y tus cosas quedan hechas un desastre. Incluso si simplemente roban tus pertenencias, no tendrás que esforzarte por recuperarlas. Tu cobertura te ayudará a reemplazarlas de inmediato y tus ahorros quedarán intactos.

Electrodomesticos de cocina en un apartamento que cuenta con seguros para inquilinos

Qué sí cubren los seguros para inquilinos

  • Tus pertenencias aún si están dentro de tu auto
  • Pagará o reemplazará los objetos que estén relacionados en tu póliza por el valor actual menos la depreciación en el mercado
  • Te pagará en un reclamo hasta los límites del contrato
  • Si aún vives con tus padres, el seguro de inquilinos de ellos también podrá cubrir tus cosas

Qué no cubre los seguros para inquilinos

  • Las inundaciones no están cubiertas por el seguro de inquilinos
  • Objetos de lujo como relojes, objetos coleccionables, joyas y pinturas no estén cubiertos por tu póliza a menos que decidas comprar un límite adicional para estos
  • Las embarcaciones no hacen parte de los objetos cubiertos por tu seguro de inquilinos
  • No cubre a compañeros de cuarto. Si compartes la casa con el titular de la póliza y quieres que tus cosas estén cubiertas por su seguro, deberás pedirle que te incluya en el contrato.
  • No cubre tarjetas de regalo, cheques, pagarés, tarjetas telefónicas

Ten en cuenta que los objetos suelen depreciarse con el tiempo, así que tu cobertura solo pagará su valor real en el mercado en ese momento; así que si quieres que tu seguro te pague lo mismo que gastaste e incluso te entregue sin que pagues nada adicional un objeto de igual valor nuevo, deberás optar por un seguro contra inflación.

¿Cuánto cuesta un seguro barato de inquilinos?

El precio de seguro de inquilinos es realmente barato, por $15 al mes podrás estar cubierto hasta por $35,000, lo que quiere decir que podrás recuperar todas o casi todas tus pertenencias en caso de una pérdida.

Incluso, si quieres ahorrarte más dinero, puedes hablar con tu agente de seguros y pedirle que te haga un paquete con todos tus seguros y subir tu deducible para que baje el precio de tu prima mensual.

¡Realmente no hay excusas para que tengas un seguro de inquilino barato!

Encuentra seguros para inquilinos a bajo costo con Cost-U-Less

En Cost-U-Less podemos encontrar un seguro para inquilino que cumpla con tus expectativas y se ajuste a tu presupuesto.

Nuestros agentes bilingües pueden ayudarte con la cotización de un seguro de inquilino en CA entre muchas opciones con las principales compañías de aseguranza. Llámanos al 800-649-5295, habla con un agente,  o visítanos en una oficina cerca de ti.

¡Recuerda que con Cost-U-Less te cuesta menos!

¿Listo para cotizar?