Skip to main content

¿Por qué es importante contar con un seguro del inquilino?

Según la Insurance Information Institute (i.i.i) (http://www.iii.org/) Menos de la mitad de personas que alquilan una casa o departamento poseen una póliza seguros del inquilino. “Y es que son muchos los inquilinos que subestiman el valor de las posesiones personales que han acumulado con el transcurso del tiempo, o lo que es peor, creen equivocadamente que la póliza de seguros del casero incluye cobertura para sus pertenencias” Afirman los representantes de la III.

Una póliza de seguro del inquilino le brinda una cobertura para sus pertenecías tales como mobiliario, artefactos eléctricos y equipos de cómputo entre otros, en caso en que dichas pertenecías sufran algún tipo de daño. De la misma manera, los seguros para inquilinos le confieren una cobertura de responsabilidad civil frente a responsabilidad de daños o accidentes de terceros dentro de su espacio de vivienda.

Hay dos tipos principales de pólizas de seguro de inquilino. Primero está la de valor actual (actual cash value), que pagará al propietario de la póliza el valor de reemplazo de las posesiones menos una deducción por la depreciación. El otro tipo de póliza es la de costo de reemplazo (replacement cost) que suele costar al menos un 10 por ciento más que la anterior pues indemniza el costo de reemplazar las posesiones, sin deducción de la depreciación de estas, hasta el límite de la póliza.

Así que ya lo sabes, si eres parte del gran grupo de personas en los Estados Unidos que rentan un espacio para vivienda, asesórate con tu especialista en seguros de confianza y solicita información acerca de la cobertura de seguros para inquilinos.

¿Listo para cotizar?