Skip to main content

¿Puedo comprar seguro para carro en California con mal historial de crédito? 

¡Claro que puedes! Los residentes de California tienen que vivir a diario los retos del alto costo de la vivienda, tráfico intenso, entre otros, pero no tendrán problemas para contratar un seguro para carro si tienen problemas de crédito.  

Esto es menos común de lo que podrías creer, ya que, en casi todos los estados, salvo muy pocas excepciones, tener un mal historial de crédito puede obligar a los conductores a pagar más por sus pólizas aún cuando no tengan historial de reclamaciones de seguro o violaciones a la ley de tránsito. En California, el historial de crédito no puede ser usado para fijar el costo de una póliza de seguro. 

¿Por qué tener mal crédito es un problema al contratar seguro de carro en otros estados? 

Las compañías de seguros suelen tener prejuicios acerca de los conductores con mal crédito. Piensan que aquellos con problemas de dinero son irresponsables cuando manejan sus carros, o al momento de pagar su prima de aseguranza. Para estas compañías, estos conductores manejan de forma insegura, incumplen más con la ley y tienen más probabilidad de tener accidentes y exigir reclamaciones de su cobertura. 

Pero en el caso de California, es ilegal que las compañías de seguros usen el historial de crédito al hacer una cotización. Más estados están volteando a ver esta ley. 

¿Qué factores definen el costo de un seguro para carro en California?  

Ya sabemos que los conductores de este estado no deben preocuparse porque su historial de crédito les aumente el precio de su aseguranza para carro, pero hay otros factores que afectan el precio de las primas. Aquí están algunos factores en los cuales se puede hacer poco o nada. La buena noticia es que hay otros factores que sí pueden estar bajo tu control para ayudarte a bajar el precio de tu seguro de carro.

Edad y sexo

Lo bueno es que esto no es para siempre. Conforme los conductores jóvenes pasan de los 25 años de edad y si se mantienen libres de violaciones de tránsito significativas, sus tarifas de seguro para carro bajarán. 

Historial de manejo

Como ya sabes, tu historial de manejo puede afectarte o beneficiarte al momento de pagar por tu seguro de carro. Los conductores acumulan puntos negativos en sus registros por multas o accidentes en los que son culpables. Cierta cantidad de puntos acumulados dentro de un periodo de tiempo específico pueden resultar en suspensión de tu licencia. El tener muchos puntos acumulados en tu registro también hace que las aseguradoras te cobren más por tu seguro para carro. En este punto, los conductores irresponsables son declarados de alto riesgo y deben pagar tarifas más altas para poder manejar legalmente. Por suerte, estos puntos negativos se van con el tiempo si ya no vuelves a violar las leyes de tránsito. Eso significa que si vas por un buen camino, con el tiempo pagarás menos por tu aseguranza. 

Arrestos por conducir ebrio

Tal vez el delito de tránsito más costoso es el ser arrestado por manejar bajo el influjo de sustancias. Cuando sucede, las multas pueden ser altísimas, además de que te pueden suspender la licencia e incluso te pueden llevar a la cárcel. Y eso no es lo peor. Conductores con arrestos por conducción bajo el influjo de sustancias son obligados a solicitar una forma SR-22 y comprar un seguro de conductores de alto riesgo que te costará más que una cobertura normal. Así como con los conductores jóvenes, los que tienen arrestos por manejar en ebriedad y bajo otras sustancias podrán ver sus tarifas reducidas conforme pase el tiempo mientras no vuelvan a ser arrestados o sigan acumulando multas o puntos negativos en sus historiales de manejo.  

Millas recorridas

Al menos en cierta manera, un seguro para carro funciona como una mercancía física, ya que entre más seguros para carro “consumas”, más te va a costar y viceversa, si consumes menos, pagas menos.  

Con esto se entiende que los automovilistas que recorren muchas millas anualmente terminarán por pagar más por su seguro para carro. Si tienes que manejar un par de horas entre semana para ir de tu casa al trabajo y viceversa, tus primas serán mucho más altas que si solamente recorrieras 5,000 o 7,000 millas al año en tu carro. 

La cantidad de millas anuales que pueden aumentar o reducir el costo de tu póliza de aseguranza para carro varía según la compañía. Si crees que puedes mantener tus millas bajas, asegúrate de decírselo a tu agente de seguros, para que pueda encontrarte una póliza que te recompense por recorrer pocas millas.  

Tu deducible

El deducible es la cantidad que has aceptado pagar de tu bolsa antes de que tu póliza de seguro acepte su responsabilidad al momento de cubrir el resto del costo de tu reclamación. Si por ejemplo un árbol cae en tu carro por culpa de una tormenta y causa $2,000 en daños y tu póliza tiene un deducible de $500, tu compañía de seguros pagará $1,500 por la reclamación, mientras que tú pagarás los $500 restantes.  

Para bajar los costos de las primas anuales de tu cobertura de seguro, tal vez tengas que aumentar el costo de tu deducible. Eso sí, sería arriesgarte a pagar más dinero de tu bolsa en caso de una reclamación, pero tu prima será más barata. Puede que incrementar el deducible de tu seguro para carro sea Buena idea, solamente asegúrate de que lo puedes pagar cuando se necesite. Después de todo, si tu deducible tiene un costo de $1,500 con los que no cuentas, podrías quedarte sin transporte cuando sufras un accidente. Tu agente de seguros sabrá explicarte bien cómo pagar las tarifas de seguros para carro más baratas posibles. 

Contacta a Cost-U-Less Insurance hoy mismo 

Nuestros agentes bilingües de Cost-U-Less te ayudan a cotizar un seguro para carro barato entre muchas opciones con las principales compañías de aseguranza. Llámanos al 800-649-5295 para hablar directamente con un agente o . También puedes visitarnos en tu oficina de Cost-U-Less más cerca de ti.  

¿Listo para cotizar?