Seleccione el idioma
Cotizaciones por TeléfonoServicio al cliente
Cotizaciones por Teléfono 800-649-5295 Servicio al cliente 866-777-9393

Arresto DUI

Acabo de ser arrestado por DUI. ¿Qué pasa ahora?

La ley requiere que el oficial envíe inmediatamente una copia del aviso de suspensión o revocación y cualquier licencia de conducir tomada en posesión, con un reporte jurado para el DMV El DMV automáticamente conduce una revisión administrativa que incluye un examen del reporte del oficial, la orden de suspensión o de revocación, y de cualesquier otros resultados. Si la suspensión o la revocación se sostiene durante la revisión administrativa, usted puede solicitar una audiencia para impugnar la suspensión o revocación.

Usted tiene el derecho de solicitar una audiencia del DMV dentro de los primeros 10 días de recibir la orden de suspensión o revocación. Si la revisión muestra que no hay bases para la suspensión o revocación, la acción se cancelará. El DMV le avisará a usted por escrito sólo si la suspensión o revocación es cancelada después de la revisión administrativa.

Al momento de mi arresto el oficial confiscó mi licencia de conducir. ¿Cómo la recupero?

Su licencia de conducir le será devuelta al final de la suspensión o revocación, previo pago al DMV (en o después del 1º de enero de 2003) de una cuota de reemisión de $125.00 y que usted registre prueba de responsabilidad financiera. La cuota de reemisión permanece en $100 si usted es menor de 21 y fue suspendido bajo la Ley de Cero Tolerancia conforme al Código de Vehículos ”23136, 13353.1, 13388, 13392. Si se determina que no hay bases para la suspensión o revocación, su licencia de conducir le será emitida o devuelta.

El oficial me entregó una Orden de Suspensión y Licencia Temporal. ¿Qué debo hacer con este documento?

Usted puede conducir por 30 días desde la fecha en que la orden de suspensión o revocación fue emitida, si a usted le ha sido emitida una licencia de conducir en California y su licencia de conducir no ha expirado, o sus privilegios de conducir no ha sido suspendido o revocado por alguna otra razón.

El Aviso de Suspensión que el oficial me dio al momento de mi arresto dice que tengo diez días para solicitar una audiencia administrativa. ¿Cuál es el propósito de esta audiencia y qué es lo que puede hacer por mí?

Una audiencia es su oportunidad para demostrar que la suspensión o revocación no fue justificada.

¿Cómo puedo encontrar un Programa de Manejando Bajo la Influencia (DUI) como lo ordena la corte?

Este vínculo le llevará a un Directorio de Proveedores de Servicio del Programa DUI.

Si usted tiene una licencia de conductor comercial y usted no estaba operando un vehículo comercial al momento de la ofensa y paga (en o después del 1º de enero del 2003) una cuota de reemisión de $125 después de una suspensión forzosa de 30 días, usted puede solicitar una licencia restringida para conducir hacia, desde y durante el trabajo. La cuota de reemisión permanece en $100 si usted era menor de 21 años y fue suspendido bajo la Ley de Cero Tolerancia conforme al Código de Vehículos ”23136, 13353.1, 13388, 13392.

Cualquier conductor con una segunda ofensa de DUI dentro de un periodo de 7 años puede presentar prueba de inscripción en un programa de tratamiento de DUI, una prueba de responsabilidad financiera y pagar una cuota de reemisión de $100 un año después de la fecha efectiva de la suspensión para conducir al y del programa de alcohol y hacia, desde y durante el trabajo.

Cualquier conductor con una tercera o subsecuente ofensa de DUI dentro de 7 años no tiene derecho para ningún tipo de licencia restringida.

Tuve una audiencia y el oficial de la audiencia canceló la suspensión y me dejó conservar mi licencia. ¿Esto tiene algún efecto en lo que sucede con el cargo de DUI en la corte criminal?

No. El oficial de audiencia del DMV sólo puede cancelar la acción administrativa en contra de su privilegio de conducir. La decisión es separada y/o independiente de cualquier cargo criminal, sanción, penalización o decisión.

Copyright © 2018 Cost-U-Less Insurance Center ™
(CA License #OC13463) - 7711 Center Ave #200, Huntington Beach, CA 92647