Skip to main content

Algunos consejos de seguridad para conducir una moto

Conducir una motocicleta, si bien es una experiencia emocionante y especial, conlleva a ciertos riesgos que uno debe tener siempre presente. Hay que recordar que una motocicleta es un vehículo que no tiene las mismas medidas de seguridad ni protección que un automóvil, por ello, hay que tomar siempre ciertas medidas de seguridad para hacer de nuestro viaje en moto una experiencia hermosa y segura.

en la vía. Puntos importantes que quizá debería tener en cuenta.

  1. Use un buen casco que cumpla con la norma técnica  y manténgalo siempre abrochado.
  2. Anticípese a las emergencias. Conduzca con prudencia y a la defensiva tratando de anticipar cualquier situación de riesgo.
  3. Nunca se adelante entre dos vehículos ni por la derecha y recuerde que la motocicleta está diseñada para dos personas.  Cualquier movimiento inesperado le puede hacer perder el control de la moto.
  4. Evite transitar sobre las señales blancas y amarillas de la vía cuando se encuentren mojadas y manténgase atento a los residuos de aceite dejados por otros vehículos.
  5. Use siempre las direccionales, stop, luz frontal y los espejos para indicar a otros conductores cuál será su próxima maniobra y nunca los retire de su vehículo.
  6. Mantenga la presión de aire de las llantas según la recomendación del fabricante.
  7. Utilice siempre ambos frenos a la hora de detenerse.
  8. Antes de voltear o girar por un cruce, mire a la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda.
  9. Recuerde que la motocicleta no es un vehículo de carga. Consulte el manual de su fabricante para conocer los límites de peso y dimensión de objetos que transporte.

Maneje más despacio de lo que su capacidad y la de la moto se lo permita.

¿Listo para cotizar?