Skip to main content

¿Qué es el deducible en una aseguranza de carro en California?  

Cuando vas a hacer una aseguranza de carro en California debes tener claro qué deducible te conviene más.  

Si aún no comprendes bien qué es el deducible, sigue leyendo para saber de qué se trata y cómo elegir el deducible adecuado para conseguir aseguranzas de carro económicas. 

¿Qué es el deducible en un seguro de auto? 

El deducible en una aseguranza es la cantidad de dinero que debes poner de tu bolsillo cuando tienes un siniestro y que te da el derecho de cobrar un reclamo a tu aseguradora.  

Este valor puede ser una cifra en dólares, o un porcentaje del monto total de tu aseguranza de carro en California

El monto de deducible que quede establecido en tu póliza será elegido entre tú y el agente de seguros dependiendo de tus necesidades individuales como conductor, el valor de tu auto y de tu presupuesto. 

Ten en cuenta que sin importar cuánto sean los costos por los daños que haya ocasionado un siniestro o robo, deberás pagar siempre el mismo deducible, esta cifra nunca aumentará a menos que termines la póliza y elijas un deducible más alto. 

También tienes la opción de elegir un deducible distinto en cada seguro. 

¿Cuándo deberé pagar el deducible en una aseguranza de carro en California? 

El deducible no se paga una sola vez al año como sucede en los seguros médicos. Debes pagar el deducible cada vez que tengas un accidente donde necesites reclamar la póliza.  

Algunas empresas de seguros requieren que pagues el deducible antes de que ellos puedan realizar cualquier reparación o pagar cualquier factura médica. En cambio, otras empresas no te reembolsarán nada hasta que hayas pagado por completo todos los gastos. Así que deberás consultar este punto con tu proveedor de seguros. 

Por ejemplo, si tuviste un siniestro que causó gastos de reparación de tu auto y facturas médicas por $25,000, y tu deducible es de $500, pagarás los $500 y tu aseguradora pagará $24,500 siempre y cuando tengas límites de cobertura hasta esa cantidad.  

Para el mismo accidente que generó gastos por $25,000, y tus límites son por $15,000 y tu deducible es de $1,000, deberás pagar los $1,000 del deducible más los $10,000 restantes.  

¿Cuándo no tengo que pagar el deducible en una aseguranza de carro en California? 

No en todos los casos deberás pagar un deducible. Mira estos ejemplos: 

  • Cuando otro conductor es el responsable del accidente 
  • Si tu reclamo está cubierto por tu seguro de responsabilidad civil  
  • Si compraste una póliza sin deducible, las cuales suelen ser costosas  
  • Si tienes un deducible decreciente, que se va reduciendo hasta eliminarse en su totalidad (esto para el caso de los buenos conductores) 

¿En qué seguros de auto debo pagar deducible? 

El seguro de responsabilidad civil obligatorio no tiene deducible. Es decir que no tienes que pagar nada para reclamar los montos de tu póliza de cobertura mínima. 

Pero siempre deberás pagar el deducible en el seguro full cover (también conocido como cobertura total), el seguro de colisión, el seguro a todo riesgo y la cobertura de conductor sin seguro. 

Incluso para reclamar la asistencia en carretera deberás pagar un deducible, así sea pequeño.  

Consulta siempre con tu agente de seguros para saber en qué pólizas de las que tienes contratadas debes pagar un deducible. 

¿Cómo saber elegir el deducible de mi carro? 

El precio de la prima que pagas mensualmente está afectado por el deducible. A mayor deducible, pagarás menos primas mensualmente y a un menor deducible, tus primas serán más altas. 

Es decir que, si tu deducible es alto por ejemplo de $1,000, cuando reclames por un accidente deberás pagar $1,000 de tu bolsillo, pero tus primas costarán casi un 40% menos al año que las primas de otro conductor que haya elegido un deducible bajo de $300. 

¿Cuál es el mejor deducible de aseguranza de carro en California? 

Por lo general, la mayoría de los conductores y compañías eligen un deducible de $500 para mantener tarifas a un costo pagable. 

Entonces, ¿qué deducible me conviene? Todo dependerá del tipo de conductor que seas, en dónde vivas y, sobre todo, de tus ahorros. 

Si no usas mucho tu auto, puedes optar por deducibles altos ya que es menos probable que tengas un accidente y podrías ahorrar en tu prima mes a mes. Sin embargo, si usas a menudo tu vehículo y vives en una ciudad con un alto índice de accidentes, podrías elegir un deducible intermedio, que no sea tan alto por si tienes un siniestro y que tan poco sea muy bajo de manera que tus primas se disparen. 

En pocas palabras si tienes ahorros y piensas que puedes pagar un deducible alto en caso de accidente, está bien.  

¿Cuánto pago de deducible si mi auto es pérdida total? 

La aseguradora te reembolsará el valor real del carro en efectivo, hasta el límite de tu cobertura, menos el deducible. 

Para que te hagas una idea, si tu auto fue declarado pérdida total y tu deducible es de $1,000, solo deberás pagar ese valor sin importar el costo de tu carro. 

La aseguradora deberá pagarte para reemplazar tu auto, por ejemplo, si tu auto cuesta $60,000, tendrán que entregarte $59,000. 

Mujer viendo su auto perjudicado por un accidente auto y preocupada por tener la aseguranza de carro en California correcta

Conoce cómo pagar una aseguranza de carro  

  1. Paga por medio de un cheque en línea 

Paga directamente desde tu cuenta corriente. Para esto deberás proporcionar tu información bancaria y el pago se hará efectivo en aproximadamente cinco días.  

  1. Paga por medio de un cheque físico 

Puedes pagar enviando un cheque con antelación a la fecha de vencimiento de tu pago o puedes entregar el cheque en persona en las oficinas de tu agencia de seguros. 

  1. Utiliza una tarjeta de crédito o débito 

Dirígete a la página web de tu proveedor de seguros y haz clic en el enlace “Pagar con tarjeta” e ingresa la información de tu cuenta de pago y tarjeta para que el banco cargue el monto lo cual llevará un día hábil. 

No olvides pagar el saldo de tu tarjeta de crédito cada mes para evitar intereses y cargos adicionales a tu tarifa. 

  1. Programa el pago automático en línea 

Puedes configurar el pago automático para que cada mes se descuente el pago de tu prima a tu cuenta corriente o de tu cuenta de ahorros por medio de una transferencia electrónica (EFT). Esto puede ahorrarte unos $5 cada mes de la tarifa de tu seguro de auto. 

Recibirás alertas de texto antes de la fecha de pago programada. 

  1. Realiza el pago por teléfono 

Puedes realizar el pago de tu seguro de auto cada mes, llamando a la compañía de seguros y usando tu tarjeta de crédito. Si no quieres programar el pago automático, esta es una muy buena opción. 

  1. Paga por medio de la aplicación de la aseguradora 

Existen compañías de seguro que tienen habilitadas aplicaciones que podrás descargar en tu smartphone para poder realizar el pago sin tener que entrar a su sitio web ni tampoco desplazarte a sus oficinas. Por lo general el pago es muy rápido y también puedes programarlo. 

Obtén aseguranzas de carros económicas con Cost-U-Less 

¡Con Cost-U-Less te cuesta menos! Te ayudamos a comparar la mejor aseguranza de carro en California

Nuestros agentes bilingües pueden ayudarte a obtener varias cotizaciones con las principales compañías de aseguranza para que obtengas una póliza que se ajuste a tu presupuesto.     

Llámanos al 800-649-5295, habla con un agente,  o visítanos en una oficina cerca de ti.  

¿Listo para cotizar?