Skip to main content

¿Mi seguro de casa móvil en California cubre el robo de artículos? 

Tu seguro de casa móvil en California te protege de robos ya que incluye cobertura por estructura de vivienda. Lo que quiere decir que, si destrozan las ventanas o violan las puertas de tu casa, tu seguro se encargará de los gastos hasta el límite de tu cobertura.  

Además, si robaron objetos de tu casa móvil, tu aseguradora responderá por medio de la cobertura de bienes personales, reponiendo tus pertenencias por su valor real. 

Sigue leyendo para conocer qué cubre una aseguranza de casas móviles en CA y cómo cotizar la cobertura adecuada para proteger tu casa móvil con ayuda de Cost-U-Less. 

¿Qué cubre el seguro de casa móvil en California? 

Una aseguranza de casas móviles en CA te ofrece las mismas prestaciones que una cobertura estándar de una póliza para propietarios. Esta cobertura incluye: responsabilidad civil, pérdida de uso, pagos médicos, vivienda, otras estructuras (cobertizos u otros edificios no adosados) y bienes personales. 

En resumen, la estructura física de tu casa móvil puede estar protegida de: 

  • Incendios 
  • Viento 
  • Granizo 
  • Daños por agua (excepto inundaciones) 
  • Robo 
  • Huracanes 

Tú y otras personas podrán estar cubiertos ante: 

  • Lesiones de visitantes. 
  • Pérdida de bienes personales como aparatos electrónicos, electrodomésticos, muebles y ropa). 
  • Gastos de manutención adicionales (gastos de hotel si están reparando tu casa móvil). 
  • Coberturas adicionales como artículos de lujo y de colección. 

¿En que varía el precio de los seguros de casas móviles? 

Hay muchos factores que influyen en el precio promedio de un seguro de casa móvil, entre ellos: 

  • La antigüedad y estado de tu casa. 
  • La ubicación. 
  • El historial de siniestros. 
  • Los límites de cobertura. 
  • El uso de materiales más ligeros. 
  • El nivel de riesgo de daño durante su transporte. 

Si me roban mis pertenencias, ¿me repondrán el mismo valor? 

Depende de si tienes cobertura por reemplazo o no. La cobertura por reemplazo o sustitución te reembolsará el valor de los objetos robados a su precio actual en el mercado. Pero si tienes cobertura de “valor en efectivo real”, tu aseguradora podrá deducir el valor y pagarte lo que costarían tus pertenencias si se vendieran hoy. Es decir, te pagaría su valor depreciado. 

 ¿Cómo hacer un reclamo si roban o dañan mi casa móvil? 

  1. Denuncia el robo a las autoridades. 
  1. Haz una lista de tus pertenencias robadas. 
  1. Toma fotos o videos de los daños. 
  1. Contacta a tu aseguradora lo más pronto posible. 
  1. Reemplaza las ventanas y cerraduras. 
  1. Guarda las facturas de las compras que hagas para pedir un reembolso a tu compañía de seguros. 

¿Qué otras coberturas puedo adicionar a mi seguro de casa móvil para estar protegido? 

Puedes añadir coberturas opcionales para cubrir objetos que necesiten una protección superior a la estándar, como artículos de colección, joyas, relojes, equipamiento deportivo, instrumentos musicales u otros. Otra póliza muy útil que puedes agregar a tu casa móvil es el seguro contra inundaciones para daños causados por el agua. 

Para más información, checa el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones

¿Cómo obtener una cotización de seguro de casa móvil? 

El primer paso es hacer un inventario de tus pertenencias. Luego deberás empezar a comparar los precios de diferentes compañías de seguros de California.  

Para esto deberás acudir a varios agentes, o acercarte a las oficinas de cada compañía. Por último, no olvides preguntar a tu agente por los descuentos que hay disponibles. 

Algunos de estos descuentos aplican si tu casa móvil tiene alarmas u otros dispositivos de seguridad. Otras opciones es programar el pago automático de tu aseguranza de casa móvil o agrupar tu seguro de auto y otras pólizas con la misma compañía. 

¿Cómo obtener un seguro para casas prefabricadas antiguas? 

Si deseas contratar un seguro para tu casa prefabricada construida antes de 1976, deberás acudir de preferencia a un agente independiente de tu localidad. Este trámite no es fácil y suele ser costoso. Y esto se debe a que no es común poder cotizar por internet aseguranzas para casas móviles antiguas en la mayoría de las compañías. 

Espacio con seguro de casa móvil en CA

Preguntas comunes sobre casas móviles, modulares y prefabricadas 

¿Las casas prefabricadas y las casas móviles son lo mismo? 

Sí, son lo mismo.  

Las casas prefabricadas construidas antes de 1976 no estaban reguladas por las normas de construcción. Por lo tanto, las casas construidas después del 15 de junio de 1976 se denominan casas prefabricadas, y las construidas antes de esa fecha, se llaman casas móviles.  

¿Mi seguro de casa modular sirve para casas móviles? 

Si eres el dueño de una casa modular y tienes una póliza de seguro de vivienda estándar, este seguro no te servirá para asegurar casas móviles. 

¿Cuál es la diferencia entre casa modulares y casas móviles o prefabricadas? 

Las casas modulares se asientan sobre cimientos similares a los de las casas tradicionales, a diferencia de las casas móviles y las prefabricadas, que se montan en una sola pieza y suelen construirse sobre una estructura metálica. 

Además, las casas prefabricadas se fabrican en secciones (según los códigos de construcción federales (HUD)) y se transportan al lugar de construcción sobre ruedas. Estas suelen ser más baratas por metro cuadrado, que las casas tradicionales.  

Consejos finales 

Debes tener en cuenta que: 

  • Un seguro de casa móvil en CA no es obligatorio, pero puede que lo exijan los prestamistas. 
  • La mayoría de los seguros de casa móviles estándar no brindan cobertura mientras la casa está en tránsito. 
  • Es recomendable ajustar tu póliza según los valores actuales de las casas móviles, ya que, en caso de reemplazar tu casa, te darían el valor real en efectivo que acordaste con la aseguradora. 

Consigue una aseguranza de casa móvil en California con Cost-U-Less   

Ahora que sabes todo lo que cubre una aseguranza de casas móviles, no dejes pasar la oportunidad de proteger tu inmueble con un seguro de casa móvil en CA.  

Solo llámanos al 800-649-5295 o  para comparar diferentes aseguradoras en California. O si lo prefieres, visítanos en tu oficina de Cost-U-Less cerca de ti para hablar con uno de nuestros agentes. 

¿Listo para cotizar?