Skip to main content

¿Qué cubre una aseguranza de casa en California?  

Tener una aseguranza de casa en California no solo protege la estructura de tu casa sino también cubre tus pertenencias personales, te protege de demandas e incluso cubre los autos o embarcaciones que tengas en tu propiedad. 

Sigue leyendo para saber todo lo que cubren las diferentes aseguranzas de casa para que elijas la mejor póliza que proteja tus bienes ante un evento desafortunado. 

¿Qué cubren las aseguranzas para casa? 

Las aseguranzas para casa pagan por la reconstrucción o reparación de tu casa y realizarán la reposición de los bienes que hayas perdido o se hayan dañado, siempre y cuando estén incluidos en tu póliza. Es decir, cuando figuran en el contrato como objetos asegurados y tienen un valor de reemplazo o de reparación que tú y la aseguradora definirán al momento de optar por un tipo de cobertura específica. 

Cabe aclarar que no todas las aseguradoras de casas cubrirán las mismas cosas, ni por los mismos eventos ya que cada compañía tiene sus propias políticas y exclusiones. Por ejemplo, algunas incluyen eventos como inundaciones o daños por viento y otras no. Por lo cual es necesario que antes de tomar tu seguro de casa, leas detenidamente la póliza y le preguntes a tu agente qué incluye exactamente y por qué cantidad o monto estarían cubiertas tus cosas.  

¿Contra en qué eventos puedo estar protegido con una aseguranza de casa en California? 

Una póliza de casa puede protegerte de daños por: 

  • Desastres naturales como tormentas, granizo, viento, eventos sísmicos, entre otros 
  • Daños eléctricos como cortos circuitos, fugas de gas, daños en los sistemas centrales de aire y calor 
  • Daños por congelación o hielo 
  • Incendios ocasionados por fallas de la estructura, accidentes que no sean debido a negligencia  
  • Daños causados por el vandalismo como daños por personas o animales 
  • Daños causados a tu casa por vehículos como trenes o autos  
  • Daños por objetos caídos del cielo (aviones y otros objetos) 
  • Lesiones que tus invitados puedan tener dentro de tu casa a causa de un accidente. Esto se traducirá en el pago del hospital, tratamiento y facturas médicas 
Parte superior de una casa incendiandose pero cubierta con una aseguranza de casa en California

¿Cuánto me pagarán por mis cosas con una aseguranza de casa en California?

 

Las aseguradoras de casa se encargarán de pagar o reemplazar tus pertenencias por el costo que tienes registrado menos el valor de la depreciación. Sin embargo, puedes pedirle a tu agente que incluya en tu aseguranza una cobertura de valor real que te ayude a reemplazar tus bienes sin importar el precio actual en el que estén y te reponga un objeto de igual valor al original. 

Resumen de las diferentes aseguranzas de casa: 

Cobertura de estructuras de casa 

Esta cobertura cubre los aspectos estructurales que conforman tu casa. Por lo general, cuando se agrieta tu techo, se dañan los pisos, se congelan las tuberías, o se queman las paredes, entre otras cosas. 

También te ayuda a reconstruir tu casa en caso de que un evento cubierto dañe completamente su estructura.  

Cobertura de pertenencias o de propiedad personal  

A diferencia de la anterior cobertura, esta póliza paga o reemplaza los objetos que se encuentren dentro o fuera de tu casa cuando los han robado o se han dañado debido a un evento cubierto. Tu póliza de seguro tendrá unos límites de pago por cada categoría o artículos que te reembolsarán en caso de una pérdida. 

Objetos que cubre un seguro de pertenencias: 

  • Electrodomésticos 
  • Computadores 
  • Ropa 
  • Joyas  
  • Muebles 
  • Cuadros 
  • Utensilios de cocina 
  • Pérdida de comida en tu refrigerador, normalmente de hasta $500 
  • Celulares 
  • Automóviles 
  • Embarcaciones 
  • Bicicletas 
  • Motos 

Te recomendamos que revises si tu póliza de seguro de propietario pueda cubrir la cantidad total en dólares de tus bienes, como tu casa, inversiones, autos que tienes en la propiedad, entre otras cosas valiosas. 

Cobertura de pérdida de uso o de gastos de manutención  

Este seguro paga por los gastos diarios que tengas al vivir durante un periodo de tiempo en otro lugar mientras tu casa es reparada debido a eventos como, un huracán, un incendio o una inundación. 

Estos gastos cubiertos por lo general se encargan de pagar el hotel, alimentación y transporte de las personas que estén cubiertas por tu póliza. 

Protección de responsabilidad civil 

Paga los gastos médicos u honorarios de abogados si alguien se lastima en tu propiedad y te demanda. También te cubre si tú dañas la propiedad de otra persona accidentalmente. 

La póliza de responsabilidad civil se hará cargo de pagar los salarios perdidos de las personas afectadas por el accidente y todas las facturas médicas que deriven de su lesión. 

Cobertura para otras estructuras 

Como su palabra lo dice, esta cobertura se encarga de cubrir los daños de otras estructuras físicas que están separadas de tu casa como el garaje, cercas o cobertizos. La póliza pagará por el arreglo o reemplazo de estas estructuras cuando han sido afectadas por un evento inesperado. 

Por lo general, esta cobertura no viene en las pólizas básicas, así que deberás hablar con tu agente en caso de necesitarla para que la adicione. 

Cobertura contra inundaciones 

Casi ninguna póliza de seguro estándar te cubrirá ante una inundación o terremoto. Por lo cual deberás adicionarlas si tu casa está ubicada en una zona de alto riesgo. 

Ten en cuenta que esta cobertura es emitida por el NFIP, el Programa Nacional de Seguros contra inundaciones que administra FEMA y deberás acudir a un agente para que la incluya a tu actual aseguranza de casa. 

Cobertura de valor real en efectivo 

Las cosas se deprecian, y no es un secreto que las aseguradoras pagarán una pérdida por el valor real menos el valor de la depreciación. Así que esta cobertura te ayudará para que recibas el valor exacto real de tu casa o de tus preciados objetos sin que te afecte el costo de su depreciación. 

No olvides hablar con tu agente de seguros para que pueda adicionar la cobertura de valor real. 

Cobertura de valor extendido 

Si quieres agregar un poco más de protección, puedes adicionar la cobertura de valor extendido. Esta póliza te entregará hasta un 20-30% extra al valor o límite de cobertura de tu aseguranza de casa.  

Cobertura de provisión de propiedad personal  

Esta cobertura es una buena apuesta cuando tienes varios artículos de lujo como joyas u obras de arte. Con adicionar esta póliza podrás estar cubierto de un robo o de la pérdida de objetos costosos y difíciles de volver a reemplazar. 

¿Qué daños no cubren la aseguranza de casa en California? 

  • Daños de inundación 
  • Terremotos  
  • Deslizamiento de tierra 
  • Daños por humedad o moho 
  • Daños por agua (por ejemplo: el agua que entra a causa de alcantarillas tapadas) 
  • Daños causados por plagas o insectos 
  • Daños causados por ratas o pájaros 
  • Desterramiento  
  • Desastres nucleares 

Cotiza la mejor aseguranza de casa en California barata con Cost-U-Less 

Una aseguranza de casa es una pequeña inversión, comparada con los riesgos de perder una de tus mayores inversiones. Tu casa. Y aunque no es obligación tener una póliza, todos sabemos que California es uno de los estados que más se ve afectado por los eventos climáticos.  

Te ayudamos a obtener una aseguranza de casa en California que puedas pagar y que cubra todo lo que necesitas para sentirte tranquilo y proteger tu propiedad. 

Llámanos al 800-649-5295 o  para comparar diferentes aseguradoras de casa sin tener que desplazarte. O si lo prefieres, visítanos en tu oficina de Cost-U-Less más cercana para hablar con uno de nuestros agentes. 

¿Listo para cotizar?