Skip to main content

¿Cuánto cuesta un seguro de casa móvil en CA?

Quizás te pasaste a tu nueva casa prefabricada y quieres saber cuánto te costaría asegurarla para ver si vale la pena. En primer lugar, debes saber que no hay un precio fijo para un seguro de casa móvil en CA, ya que cada casa es distinta y hay muchos factores distintos que influyen en que tu aseguradora te dé un precio específico.

Sin embargo, el costo promedio de una póliza de casa móvil puede rondar de los $300 a los $1,000 anuales.

Sigue leyendo para obtener consejos sobre tu seguro de casa y cómo conseguir un seguro de casa móvil barato con Cost-U-Less Insurance.

 

Cómo se determinan las tarifas de los seguros de casa móvil en California

Las aseguradoras por lo general miran varios elementos por separado para poder determinar las tarifas de tu seguro, los cuales suman en conjunto y hacen que tengas tarifas más altas o más bajas dependiendo de tus condiciones particulares y las de tu propiedad.

En pocas palabras, este precio dependerá de la suma de muchas cosas, como por ejemplo dónde vives, tu edad, las condiciones actuales de tu casa (tamaño, estado, etc.), tu historial crediticio, entre otros.

 

Datos curiosos sobre la casa móvil en Estados Unidos

  • Las casas móviles que se construyeron antes del 15 de junio de 1976 suelen tener tarifas de seguro más altas ya que antes de esa fecha no se regían por estándares de construcción y por ello son de mayor riesgo.
  • Las casas móviles en realidad son casas prefabricadas, ya que se construyen en una fábrica y luego se instalan de manera fija en un terreno arrendado, comprado o en un parque.
  • Al comienzo, las casas móviles eran completamente transportables por los mismos propietarios, ya que comenzaron como trailers de viajeros.
Casa prefabricada siendo movida para una camioneta en el campo

La importancia del deducible

Como cualquier otro seguro de casa o de auto, el seguro de casa móvil tiene un deducible. Para refrescar la memoria, el deducible es la cantidad que pagas antes de que tu póliza entre en acción en una reclamación. Lo que quiere decir que tú elijes cuánto deducible o qué cantidad pagar en caso de que necesites reclamar por algún evento o daño que ocurra en tu hogar.

Es importante que tengas en cuenta el factor del deducible, ya que el tener un deducible alto puede ahorrarte un dinero considerable mensualmente, esto combinado con reducir los límites de tu cobertura, tener elementos de seguridad en tu casa y tener un buen comportamiento e historial de crédito.

Sin embargo, un deducible alto puede ser un arma de doble filo si no tienes los suficientes recursos para costear los daños que te correspondan en caso de un desastre.

Lo que cubre un seguro de casas móviles

La cobertura de casa móvil cubre en su mayoría lo mismo que cubre un seguro de casa tradicional, pero agrega otras coberturas adicionales que son exclusivas de la casa móvil o también llamada casa prefabricada; las cuales incluyen:

  • Cobertura por daños físicos y responsabilidad civil
  • Cobertura por gastos médicos de invitados
  • Cobertura de pertenencias personales
  • Cobertura de pérdida de uso de tu casa móvil y gastos de vida adicionales
  • Cobertura para proteger o mejorar tu casa móvil
  • Cobertura de colisión durante el viaje (generalmente cuando se transporta la casa)

Tu seguro de casa móvil puede ofrecerte también protección ante viajes y emergencias, brindándote servicio de traslado al hospital, cubriendo gastos de bomberos y los daños que ocurran durante un viaje o mudanza de tu casa.

Por lo general una póliza de casa móvil no cubre terremotos o inundaciones, así que debes adquirir estas opciones por aparte.

Ahorra en tu seguro de casa móvil con estos consejos

Sigue estos consejos para quedarte con algo de dinero extra cuando compres tu seguro de casa móvil en CA:

  1. Haz un paquete con todas tus pólizas juntas con la misma aseguradora; por ejemplo, une tu póliza de auto con tu seguro de casa móvil y tu seguro de inundación.
  2. Cotiza en varias compañías de seguro y pregunta si aplicas a algún descuento en particular.
  3. Cambia de proveedor de seguro y pídele a un agente que te ayude a buscar un seguro de casa móvil barato.
  4. Elige un deducible alto y pon límites de cobertura bajos (si tienes la capacidad con que responder ante un evento inesperado).

En Cost-U-Less podemos encontrar un seguro de casa a bajo costo que cumpla con tus expectativas y se ajuste a tu presupuesto.

 

Obtén una aseguranza de casa móvil en California con nosotros

Nuestros agentes bilingües pueden ayudarte con la cotización de tu seguro de casa móvil en CA entre muchas opciones con las principales compañías de aseguranza.

Llámanos al 800-649-5295, habla con un agente, o visítanos en una oficina cerca de ti.

¿Listo para cotizar?