Skip to main content

¿Buscando rentar un departamento? ¡Sepa que hacer!

Comprar una vivienda en los Estados Unidos no es una decisión sencilla, y esto básicamente por los altos precios que llegan a alcanzar los predios en la nación, sumado a una situación aún poco favorable a la economía nacional. Debido a esto, muchas personas o familias hispanas deciden rentar un departamento ya sea por su accesibilidad o porque desean adquirir una vivienda momentánea que les permita ahorrar algunos dólares para el futuro.

Sin embargo, rentar un departamento no es una tarea tan sencilla como pudiese imaginarse, no si lo que usted está buscando rentar el departamento ideal que combine de la mejor manera la satisfacción de todas sus necesidades, ajustándose a su presupuesto. Como reza el dicho “lo primero, es lo primero” por ende, antes de invertir tiempo revisando todas las alternativas que te brinda el mercado, debes primero hacer un análisis real y sincero de tu presupuesto, es decir, cuánto te permites gastar en este momento de manera que no afecte tu economía en el futuro cercano. Una vez que tengas en mente un presupuesto concreto, y antes de animarte a rentar un departamento, te invitamos a leer y seguir las siguientes recomendaciones, estamos seguros que te serán de mucha ayuda.

  • Infórmate todo con respecto a la zona. Elige alguna de las alternativas que te parezcan atractivas y elegibles, familiarízate con la zona. En la medida de lo posible, busca otras alternativas aledañas a la zona de tu elección para que puedas hacer una comparativa sincera de los costos.
  • No dudes en visitar la vivienda de tu elección. Si estás muy interesado en una vivienda, solicita una cita de manera individual o a través de un corredor de bienes raíces. para que puedas visitar el predio y observarlo detenidamente con anticipación. No te encuentras obligado a tomar una decisión a la ligera, es mejor tomarte tu tiempo para analizar todos los detalles posibles antes de pactar un contrato de renta.
  • Planifica tu tiempo de renta. Medita sobre el tiempo que tomarás la vivienda en renta, recuerda que a menor tiempo el costo puede ser mayor, este detalle debes tener presente al momento de hacer tu presupuesto.
  • Papeles importantes a la mano. Alguna documentación importante que pudieses necesitar podrían ser: Comprobantes de ingreso y el número del seguro social. Si no cuentas con alguna de la documentación, cabe la posibilidad que te exijan un aval para concretar la renta.
  • El ahorro es importante. Debes ser precavido y mantener siempre un monto ahorrado (por lo menos 3 veces más del monto de alquiler) Ya que además de asegurar el o los primeros meses de alquiler, muchos dueños de viviendas suelen exigir el adelanto de algunos meses antes de ocupar el predio.
  • El edificio y la zona es importante. Medita bien con respecto a estos puntos. De la misma manera en que revisas la vivienda antes de alquilarla, revisa también el edificio, analiza si este cuenta con todas las características que deseas o necesitas (Estado de escaleras, paredes, salidas de emergencia, ascensores, etc.) Así mismo, analiza el estado y las características de la zona, fíjate si existen de manera cercana los locales o entidades a los que accedes habitualmente (Escuelas, librerías, hospitales, etc.)
  • Verifica el estado de la vivienda. Revisa detenidamente el los desgastes que pudiese tener el predio, verifica su buen estado, esto te puede servir para hacer una contra oferta (en caso encuentres muchas deficiencias que se deberán arreglar en el futuro) o, en su defecto, exigencias de reparaciones que deberá solucionar el dueño antes de entregarte el departamento.

Hay muchos puntos que debes tener en cuenta antes de rentar un departamento, recuerda no tomar esta decisión tan a la ligera, y en la medida de lo posible asesórate con un profesional de bienes raíces de confianza para que te pueda guiar a encontrar la mejor opción al mejor precio.

¿Usted alquila un departamento en la actualidad? No dude en compartirnos sus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

¿Listo para cotizar?