Tips de seguros de carro al mudarte a Los Ángeles

HermosapuestadelsolenLosAngeles,CA

Si ya te mudaste, o estás planeando mudarte a la gran ciudad de Los Ángeles o dentro del área metropolitana, ¡te damos la bienvenida!

Una de las primeras decisiones que debes pensar antes de mudarte es revisar tu póliza de seguro de carro, sobre todo si vienes desde otro estado y conoces poco sobre la ciudad o las leyes del estado de California.

¿Qué hace de Los Ángeles un lugar tan diferente a la ciudad donde vivo?

A lo mejor has visto fotos o noticias reportando varios carriles de la carretera de Los Ángeles durante la hora pico, totalmente detenido. El tráfico es a vuelta de rueda, y eso si hay movimiento. Y sí, dependiendo de la hora en la que salgas y otros factores, al final verás que el tiempo que le invertirás a transportarte de un lugar a otro será mucho más aquí.

De hecho, Los Ángeles es, según las estadísticas, la quinta ciudad con mayor congestión de tráfico en el país.

Esto nos lleva al segundo y muy importante punto: cuanta más congestión de tráfico haya, también hay más accidentes. Alrededor de 54,000 choques ocurrieron en Los Ángeles en tan solo 2019. Y eso que es un número que fue a la baja si tomamos en cuenta los datos del año anterior. El promedio diario queda en más o menos 150 accidentes al día en sus calles congestionadas. Pero la mortalidad sigue siendo alta, registrando 289 muertes por accidentes de tránsito en el 2021.

Primer paso: revisa tu cobertura

¿Tu cobertura de seguro mínima es suficiente para circular en California?

Como en casi todos los estados, en California se les exige a los conductores el contar con un nivel mínimo de seguro de carro para poder conducir. El principal objetivo de esta ley es proteger los intereses del otro conductor y sus pasajeros si tú eres quien ocasionó el choque, desde un punto de vista financiero.

Esta cobertura mínima se conoce como responsabilidad civil, lo que significa que esta cubre las facturas cuando tú hayas sido el culpable, o declarado legalmente el responsable de ocasionar el accidente.

En cuanto a los daños en tu vehículo, desafortunadamente es responsabilidad tuya. Si tu carro sufre miles de dólares en daños y el vehículo es dado por muerto en el camino, estarás en problemas si no tienes dinero para reparar o reemplazar el carro inmediatamente. Ahora tendrás que averiguártelas para llegar a tu trabajo o dejar y recoger a los niños de la escuela, además de cómo llegar a eventos sociales, o simplemente llegar a lugares dentro de un área metropolitana que es mucho más grande de lo que acostumbras.

Considera cambiar a cobertura completa para protegerte del tráfico de Los Ángeles

Una cobertura de responsabilidad civil está bien si lo que buscas ahorrarte la mayor cantidad de dinero posible cuando crees que tus riesgos de tener un accidente son pocos. Pero en una ciudad con un tráfico tan pesado como Los Ángeles, donde a veces no sabes ni a dónde te van a llevar las calles, los riesgos crecen considerablemente.

La opción de responsabilidad civil no cubrirá por daños a tu propio vehículo en caso de accidente, pero una póliza de cobertura completa lo hará dentro de sus límites. Los básicos que una cobertura completa suele cubrir son:

Colisión: una cobertura que paga daños a tu vehículo al tener un accidente típico con otro vehículo. También cubre daños en accidentes de un solo carro, por si te descarrilas o sufres daños por chocar con un animal como un venado.

Integral: Es la compensación que recibirás para reparar o reemplazar tu carro por daños o pérdida causados por algo que no sea un choque. Esto engloba situaciones como un robo o actos vandálicos, además de inundaciones e incendios.

Teniendo una cobertura de colisión e integral, tus finanzas quedan protegidas del costo de la mayoría de las cosas que pueden suceder y pueden dañar a tu carro, hasta el punto de destruirlo. Tu cobertura de seguro completo te pondrá de vuelta al volante rápidamente, y definitivamente Los Ángeles es una ciudad donde necesitas un transporte confiable.

La asistencia en carretera es importante en California

Estas calles congestionadas no serán para nada amigables si necesitas parar al lado del camino si se te ponchó una llanta o se te sobrecalentó el radiador, o si sufres de otra falla mecánica. Es por eso que los conductores de Los Ángeles prefieren contar con el respaldo de una cobertura de asistencia en la carretera como parte de su póliza completa de seguro de carro.

Con esta cobertura, solamente debes llamar a la línea de servicio al cliente y ellos te enviarán a alguien para ayudarte. Ya sea que necesites cambiar una llanta, cargar tu batería o llevar tu carro al taller, un experto te dará la atención que necesitas justo donde estés.

Este es el tipo de cobertura que se agradece si tienes conductores jóvenes en la familia. Con esto, se acaban los temores de que ellos, o incluso tú, se queden varados en una parte de la ciudad desconocida y en medio de la noche.

¿Quieres ahorrar aún más dinero? Considera tu deducible

Una forma de mantener tus tarifas de seguro lo más bajas posibles es el incrementar tu deducible. El deducible es la suma de dinero que estás de acuerdo en pagar de tu bolsa antes de que tu aseguradora cubra el resto de la suma asegurada. Así que si tu póliza tiene un deducible de $500 y tu carro tiene $3000 en daños, pagarás esa suma y la aseguradora pagará los $2,500 restantes en daños.

Pero en cambio, si decidiste pagar $1,000 de deducible por daños en lugar de $503, tu prima será mucho más baja. ¿Es el movimiento indicado para ti? Eso es algo que tienes que consultar con tu agente de seguros, todo dependerá de tu presupuesto y necesidades.

Obtén aseguranza de carro barata en California con nosotros

Como ya viste, tienes algunas cosas qué pensar antes de mudarte al área de Los Ángeles. Es un gran paso, pero sabemos que valdrá la pena y podrás disfrutar de todo lo que esta gran ciudad tiene para ofrecerte.

Nuestros agentes bilingües de Cost-U-Less te ayudan a cotizar un seguro para carro barato entre muchas opciones con las principales compañías de aseguranza. Llámanos al 800-649-5295 para hablar directamente con un agente o cotiza en línea. También puedes visitarnos en tu oficina de Cost-U-Less más cerca de ti.