Seleccione el idioma
Cotizaciones por TeléfonoServicio al cliente
Cotizaciones por Teléfono 800-649-5295 Servicio al cliente 866-777-9393

Cobertura de Seguro de Auto

California requiere que los vehículos cuenten con la mínima cobertura. Este término se refiere a los gastos por los cuales usted es responsable en caso que cause un accidente que resulte en daños. Sin embargo, esta cobertura no cubre los daños a su propio auto. Si usted sacó un préstamo para comprar su auto, lo más probable es que el banco tendrá como requisito que usted cuente con un seguro de auto con cobertura total en vez de cobertura mínima.

Así y todo, cuando usted causa un accidente, es responsable por los daños causados a propiedad pública y privada. Daños a propiedad ajena, como se dice en la industria, es parte de la cobertura mínima. Simplemente, si no cuenta con ésta, tiene que pagar de su propio bolsillo por los daños que usted causó en un accidente. Considerando el costo promedio de un auto hoy en día, esta situación bien podría causar una catástrofe financiera. Con razón California requiere que todo dueño de auto cuente con la cobertura mínima.

La protección contra lesiones personales es otro tipo de cobertura que paga por todo o una fracción de los gastos médicos y del hospital que resulten tras un accidente. Además, brinda asistencia con ingresos perdidos como resultado de una lesión, y algunos otros beneficios por causa de muerte.

La cobertura de conductores sin seguro toma efecto cuando usted está involucrado en un accidente causado por un vehículo sin seguro. Esto es importante debido a que aún hay muchos conductores en California que manejan sus autos sin la cobertura mínima. Aunque esto puede sentirse como si usted está pagando por el error de otra persona, más vale prevenir que curar. La cobertura de conductor sin seguro no es una cobertura requerida por todos los estados, pero sin duda es práctico contar con ella.

Las coberturas de colisión y contra todo riesgo son pólizas adicionales que vienen bajo la cobertura total. Los bancos e instituciones financieros normalmente requieren que usted cuente con estas coberturas si va a sacar un préstamo para un auto nuevo. La cobertura total cubre su auto contra un robo, vandalismo y varios desastres naturales como inundaciones y tormentas. La cobertura de colisión lo cubre a usted y su auto cuando es usted el culpable de un accidente.
Tener conocimiento de los varios tipos de seguro le ayudará a encontrar la póliza adecuada para usted que satisfaga sus necesidades a un precio económico. Sobre todo, le dará la tranquilidad al conducir su auto.

Copyright © 2018 Cost-U-Less Insurance Center ™
(CA License #OC13463) - 7711 Center Ave #200, Huntington Beach, CA 92647