Skip to main content

Renovar tu sticker de carro en California: Proceso y requisitos 

¿Están por vencerse tus placas? Para renovar tu sticker de carro en California, puedes hacer el registro online, dirigirte a un quiosco del DMV o solicitar la renovación por medio de un tercero o empresa. 

Si quieres saber más sobre el proceso y los requisitos para renovar el registro de tu vehículo, sigue leyendo. 

Proceso para renovar tu sticker de carro en California 

A continuación, te presentamos las diferentes formas de renovar el sticker de tu carro y los requisitos que debes cumplir: 

Renovación en línea 

La renovación en línea es el método más rápido y conveniente para la mayoría de los solicitantes, pero debes cumplir con algunos requisitos antes de realizar tu solicitud electrónicamente. 

Para renovar el sticker de tu carro en línea sigue estos pasos: 

  1. Desde tu computadora o dispositivo móvil, inserta tu número de matrícula, los últimos cinco dígitos del número de identificación de tu vehículo (VIN) y una certificación smog actual al archivo del DMV (si es necesario). 
  1. Confirma tu dirección antes de renovar tu matrícula (tu aviso debe mostrar tu dirección y detalles adicionales sobre las tarifas que debes pagar para realizar el proceso). 
  1. Si el aviso de renovación no contiene la dirección correcta, realiza un cambio de dirección en línea y espera 3 días hábiles para su procesamiento antes de completar la renovación de tu registro. 
  1. Si no recibes un aviso de renovación del DMV, por favor comprueba el estado del registro del vehículo en línea o por teléfono para verificar la tasa de registro anual antes de presentar tu solicitud.  

Quiosco DMV Now 

Renovar tu matrícula en un quiosco DMV Now te permite recibir al instante los stickers de las placas de tu auto. Recuerda que debes haber recibido antes un aviso de renovación actual del DMV. Así que, si no recibiste el aviso, verifica este registro por teléfono.  

Al utilizar una máquina DMV Now para solicitar la renovación del registro de automóviles en CA, deberás: 

  1. Proporcionar un Número de Identificación de Renovación (RIN), tarjeta de registro actual y una forma aceptada de pago para cubrir el costo de la renovación.  
  1. Después de procesar tu solicitud, recibirás un nuevo sticker de registro y la tarjeta antes del final de tu visita. 

Nota: Si necesitas presentar un comprobante de la póliza de seguro de automóvil o solicitar un cambio de nombre en tu registro, no podrás presentar tu solicitud a través de un quiosco DMV Now. 

En persona 

Si prefieres realizar la comprobación del registro del vehículo y la renovación de la matrícula en persona en lugar de en línea o en un quiosco, puedes visitar una oficina local del DMV o un negocio participante. Y aunque puedes encontrar socios comerciales participantes del DMV en todo el estado de California, estas oficinas suelen cobrar una tarifa adicional por sus servicios. 

Por teléfono 

Puedes renovar tus stickers por teléfono llamando al DMV al (800) 777-0133, solo si cumples con estos parámetros: 

  • Dispones de tu notificación de renovación de matrícula. 
  • Tu aviso de renovación de registro muestra la dirección correcta. 
  • No tienes multas, o multas sin pagar. 
  • Tienes tu número de identificación de renovación (RIN) impreso en su aviso de renovación. 

Los requisitos que debes proporcionar son: 

  • Número de identificación del vehículo (VIN), que debe figurar en tu aviso de renovación. 
  • Comprobante de seguro de automóvil archivada en el DMV. 
  • Prueba de certificación de emisiones archivada en el DMV. 
  • Tu número de matrícula. 
  • Una tarjeta de crédito o débito para pagar tu cuota de renovación. 
Hombre preparandose para renovar tu sticker de carro

Preguntas comunes sobre el proceso de renovar el sticker de un carro en CA 

¿Cuáles son los requisitos para renovar el sticker de un carro en San Diego, CA? 

Para renovar tu vehículo, asegúrate de tener: 

  • Una solicitud de título completa (Formulario REG 343). 
  • El título del vehículo fuera del estado. 
  • El registro del vehículo fuera del estado. 
  • Comprobante de seguro. 
  • Un certificado de smog válido dentro de los (90) días de smog. 

Nota: Luego de la verificación del VIN de tu vehículo, te darán tus nuevos stickers y placas. 

¿Cuánto cuesta renovar el sticker de un carro? 

Normalmente, el costo de renovar los sticker de tu carro incluye una tasa de registro base, una tasa de licencia del vehículo y costos adicionales que varían en función del condado en el que vivas y del peso del automóvil que quieras registrar. 

Por ejemplo, el costo de matricular un carro en San Diego viene determinado por varios criterios, como el tipo de vehículo, la antigüedad, el peso y la duración del periodo de matriculación.  

La cuota base de registro para un vehículo de pasajeros en California es de $46. Esta cuota se aplica a todos los vehículos, independientemente de la edad o el peso del carro. Sin embargo, hay tarifas adicionales que se aplican a algunos vehículos. 

Tipo de tarifa  Costo  
Inscripción  $46  
CHP  $28  
Licencia de auto 0.65% del valor del vehículo 
Cargos del condado  $7- $47  
Reducción del smog $25  

¿Cuándo debo renovar los stickers de mi carro en el DMV? 

Como recordatorio para solicitar una renovación de registro del DMV de CA, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) te envía un aviso anual antes de que las placas de tu automóvil o camión estén programadas para expirar.  

Este aviso recordatorio incluye la cuota de renovación de tu vehículo e instrucciones específicas para renovar tus credenciales de registro. Sin embargo, aunque no recibas este aviso, estás obligado a renovar

¿Qué sucede de no renovar el sticker de mi carro?  

Realizar a tiempo la renovación de tu matrícula es muy importante. De lo contrario, podrías tener que pagar cargos por retraso y enfrentarte a una multa si un oficial de la policía te detiene

Ten en cuenta que el estado de CA no ofrece un periodo de gracia una vez que caducan las credenciales de matrícula. Normalmente, la cantidad que tendrás que pagar aumentará hasta que completes los pasos para renovar el registro de tu vehículo.  

¿Necesito una cita previa para renovar los stickers de mi carro en California? 

No necesitas una cita con el DMV para registrar tu auto en California. Aunque hacer una cita puedes ahorrarte tiempo, hay otras alternativas como ir a un proveedor de servicios del DMV donde las personas sin cita son bienvenidas.  

Renovar el sticker de tu carro es fácil si lo haces con Cost-U-Less 

El proceso de registro en California puede ser complejo, y los documentos requeridos y las tarifas pueden variar dependiendo de tu situación.  

¡Mejor no te compliques! Nuestros agentes bilingües pueden ayudarte a renovar el sticker de tu carro. Llámanos al 800-649-5295, habla con un agente, cotiza en línea o visítanos en una oficina cerca de ti. 

¿Listo para cotizar?