Skip to main content

¿Por qué las aseguradoras de auto en California no me pueden asegurar?

Hay ciertas situaciones en que las aseguradoras de auto en California no te pueden asegurar como, por ejemplo, si cometes muchas infracciones a menudo. La razón es que estas empresas consideran que eres un conductor de riesgo que puede presentar reclamos en mayor proporción que un conductor con un buen historial de manejo.

Sigue leyendo para saber en detalle en qué casos las aseguradoras de carro pueden negarse a renovar tu póliza y qué hacer para conseguir de nuevo un seguro sin que te cueste el doble.

Estas son las razones porque las aseguradoras de auto en CA no te pueden asegurar

Las aseguradoras de carro pueden negarse a brindarte cobertura por diferentes razones según las leyes de cada estado. Estas son algunas de las más comunes por las que las aseguradoras de auto en California no te pueden asegurar:

Falta de pago de prima

Si por algún motivo económico o de fuerza mayor dejas de pagar la prima de tu seguro de autos a tiempo, tu aseguradora puede decidir cancelar tu póliza. Esta cancelación suele requerir un preaviso de 10 días.

Historial crediticio

En algunos estados, como New York y Oregon, tu historial crediticio puede ser motivo de cancelación de tu póliza.

Declaración falsa

Cuando una aseguradora encuentra que omitiste cierta información o mentiste en tu declaración (por ejemplo, al omitir que tu hijo adolescente es quien más maneja el auto), podrían cancelar tu seguro.

Muchos accidentes con culpa

Si provocas demasiados accidentes o recibes demasiadas multas de tráfico en un plazo de alrededor de 36 meses, tu compañía de seguros podría negarse a continuar con el contrato de tu seguro.

Licencia o registro de vehículo suspendido

En caso de que al conductor principal le suspendan la licencia o la matrícula mientras el seguro de auto está vigente, la aseguradora puede exigirte que excluyas de la póliza a esa persona. De lo contrario cancelarán tu póliza.

Reclamación falsa

Si haces una reclamación falsa al no brindar la información completa a las compañías de seguros en un siniestro podrían cancelar tu póliza.

Enfermedad que impide conducir con seguridad

Aquellas enfermedades que no permiten que puedas conducir de forma segura también son un motivo por el cual las aseguradoras de auto en California pueden negarse a renovar tu póliza. Por lo tanto, si por ejemplo sufres del corazón, deberás tramitar un certificado de salud que demuestre que eres apto para manejar.

Delitos graves y condena

Si tú o un conductor habitual cometen un delito grave, como conducir bajo los efectos del alcohol, tu póliza puede ser cancelada.

Seguridad del vehículo que conduces

Tu póliza puede ser cancelada si tu carro no pasa la inspección o tiene problemas mecánicos que ponen en peligro la seguridad pública.

Uso indebido del vehículo

Cuando usas tu vehículo para trabajar como repartidor o para realizar transportes u otras labores tu compañía de seguros puede cancelar tu póliza. Por lo cual deberás contratar un seguro de auto comercial.

Hombre hispano se pregunta por qué las aseguradoras de auto en California no me pueden asegurar

Consejos para conseguir la mejor póliza de auto siendo un conductor de riesgo

Cuando tu aseguradora de carros decide no renovar tu seguro después de la fecha de vencimiento de la póliza suelen notificarte con antelación por correo postal o electrónico. Sin embargo, puede que termines pagando mucho más del doble por tu seguro de autos si no tomas medidas.

Aquí tienes unos cuantos consejos para conseguir de nuevo una póliza, aunque tengas mal historial:

  • Investiga en internet qué compañías de seguros ofertan seguros para conductores con multas y accidentes.
  • Cotiza en varias aseguradoras de carro para comparar precios y niveles de cobertura.
  • Coloca como conductor principal a un familiar que viva contigo que tenga un buen historial de conducción.
  • Archiva un seguro SR-22 que te permita cumplir con los requisitos que exige tu estado para que en cuanto se cumpla el plazo puedas empezar a crear un buen historial de conducción.
  • Pregunta a la compañía de seguros que vas a comprar tu póliza si puedes agrupar tu seguro de casa o tu seguro de vida con tu seguro de auto para solicitar un descuento y hacer que bajen tus tarifas.
  • Inscríbete a un curso de manejo a la defensiva para poder solicitar un descuento en tus primas de seguro.
  • Paga por anticipado tu póliza y por nada del mundo te retrases en los pagos para que tu historial crediticio mejore con el tiempo y puedas acceder a pólizas más baratas.

¿Qué hacer después de una aseguradora de carros te ha cancelado el seguro?

Si crees que tu aseguradora te cancelo tu póliza por error o debido a un retraso en el pago, pregunta a un agente autorizado si puede resolver el problema.

Pero si se trata de una cancelación injusta o ilegal, contacta con el departamento de seguros de tu estado para que tome medidas contra la aseguradora.

¡Encuentra aseguradoras de auto en CA para conductores de riesgo con Cost-U-Less!

Si cancelaron tu seguro de autos en Cost-U-Less podemos ayudarte a conseguir pólizas para conductores de riesgo. ¿Buscas una aseguradora SR-22 para recuperar tus privilegios de conducir? Estamos contigo.

Empieza a cotizar en línea ¡no cuesta nada! O llama al 800-649-5295 para encontrar la mejor póliza de seguro de autos en CA desde la comodidad de tu casa.

Y si lo prefieres, también puedes pasar por una oficina cercana. ¡Te esperamos!

¿Listo para cotizar?