Skip to main content

Rutas en moto en California: las 12 mejores carreteras recomendadas 

¿Listo para explorar el Estado Dorado en dos ruedas? Algunas de las mejores rutas en moto en California te tomarán de 2 a 4 horas de recorrido intenso. Entre nuestras recomendaciones más populares están la Autopista Redwood con vista al océano y a los espectaculares paisajes del estado. Sin contar con la suave ruta Generals HWY a Kings Canyon que te llevará al Parque Nacional que lleva su nombre. 

Si no sabes por dónde empezar tu aventura, en Cost-U-Less nos encargamos de guiarte. Es hora de calentar tu motor y salir a la pista con esta lista increíble ¡para ir de ruta en moto en CA en tus vacaciones! 

Rutas en moto en California para viajar en carretera 

1. California 1 

Ruta 1 

Distancia: 656 millas 

Tiempo: 8 horas 

Esta es de las mejores rutas en moto que disfrutarás en California ¡y es por una buena razón! California 1 recorre la mayor parte de la costa del Pacífico, incluyendo a las playas, los Parques Nacionales como el Parque Nacional Redwoods, la zona de Big Sur y el famoso puente Golden Gate.  

No olvides que sus tramos panorámicos más espectaculares se encuentran de sur a norte entre el Condado de Orange y la zona del Condado de Mendocino. Pero casi toda la ruta tiene diferentes paisajes impresionantes. 

2. Autopista Redwood 

US-101 

Distancia: 192 millas 

Duración: 4 horas 

¿Quieres conocer los árboles más altos del mundo? Entonces, este recorrido en moto a través de la Avenida de los Gigantes te fascinará. Aquí podrás no solo apreciar estos enormes árboles, sino también algunos de los paisajes más vírgenes de California.  

Y lo mejor de todo es que muchas de sus carreteras son lisas y con sombra, lo cual es más que fabuloso para ahuyentar el calor.  

3. Westgard Pass 

CA-168 

Distancia: 38 millas 

Tiempo: 1 hora 

Westgard Pass es una ruta a 7.313 pies de altura que comprende una estrecha brecha entre las cordilleras de White Mountains e Inyo Mountains en el este de California. Se encuentra casi que enteramente dentro del Bosque Nacional Inyo, en el norte del condado de Inyo, CA, y por supuesto te ofrecerá vistas grandiosas de las montañas. 

La ruta estatal 168 cruza el paso, conectando el valle de Owens con el valle de Deep Springs. La ruta 168 es la única ruta (pavimentada) este-oeste que atraviesa las montañas Inyo-White.  

4. Death Valley/ Valle de la Muerte 

CA-190, CA-178 

Distancia: 58 millas 

Tiempo: 3 horas 

Aprovecha los meses más fríos de la temporada para recorrer la increíble ruta del Valle de la Muerte. Y es que esta encantadora ruta queda en uno de los lugares más calurosos y secos de Norteamérica. 

Esta ruta del sur de California te llevará por la carretera principal del Parque Nacional y al oeste de las montañas Panamint. Como opción, toma la carretera Emigrant Canyon Road para disfrutar de las vistas de la cumbre más alta y nevada, Telescope Peak, a 11.049 pies.  

5. Carretera de Matthole (Costa Perdida) 

Distancia: 66 millas 

Tiempo: 2,5 horas 

Mattole Road es una de las mejores rutas para los motociclistas de California que aprecian la naturaleza pese a que la calidad del pavimiento no es el mejor.  

Puedes comenzar la ruta en Ferndale atravesando los densos bosques de musgo hasta llegar a la grandiosa vista del Pacífico. O si lo prefieres puedes girar hacia el interior, hacia una carretera más estrecha y solitaria hasta el Parque Estatal de Humboldt Redwoods.  

Ten en cuenta que la carretera que rodea el cabo Mendochine, la Costa Perdida, es una estrecha y retorcida franja de carretera bastante técnica de recorrer, incluso en auto.  

6. Generals HWY a Kings Canyon 

Generals HWY, CA-180 

Distancia: 87 millas 

Tiempo: 3 horas 

Esta fantástica ruta en moto por California comienza en Three Rivers y continúa hacia el norte a través del Parque Nacional de Sequoia. Su carretera es suave y está bien mantenida, como la mayoría de las carreteras de los parques nacionales, e incluye varias curvas con vistas a las montañas. 

En esta ruta podrás adentrarte en el bosque del parque nacional, donde pasearás junto a algunos de los árboles más grandes del planeta. Puedes continuar hacia el este por la Ruta 180 (Kings Canyon Road) para disfrutar de un refrescante paseo hasta el Parque Nacional de Kings Canyon.  

Grupo de motociclistas paseando en una de las Rutas en moto en California

7. Ortega Highway/Autopista de Ortega 

CA-74 

Distancia: 25 millas 

Tiempo: 30 minutos 

Esta popular ruta del sur de Los Ángeles recorre las montañas de Santa Ana en un par de fascinantes zigzags que te llevan a disfrutar de vistas espectaculares del lago Elsinore.  

Solo recuerda ser precavido al manejar en moto por esta ruta, ya que este tramo suele tener un exceso de tráfico que ha sido causante de varias tragedias de motocicletas a lo largo de los años.  

8. Carretera del río Klamath 

CA-96 

Distancia: 62 millas 

Tiempo: 1 hora 20 min 

Esta ruta serpenteante para motos en el norte de California va desde Happy Camp y recorre el río Klamath (el segundo río más largo de CA) a lo largo de bellos paisajes. Y es una de las carreteras con muy buena calidad del pavimento para todo tipo de motocicleta.  

¡Además no suele tener mucho tráfico turístico y no es una ruta importante de camiones!  

9. Ruta 33 

CA-33 

Distancia: 70 millas 

Tiempo: 1,5 horas 

Esta magnífica ruta en moto por California te llevará por Pine Mountain Saddle, a unos 2.000 metros de altitud, y descenderás hasta las tierras baldías de Cuyama. La recompensa es un paisaje salvaje y hermoso a través de carreteras increíbles durante la mayor parte del trayecto.  

Desde Ventura, toma la CA-33 Norte (autopista Maricopa) y atraviesa Ojai en dirección a las montañas. Las primeras 70 millas más o menos son geniales; ya que te deslizarás a través del chaparral y los pinos de las montañas de Santa Ynez y el Bosque Nacional de Los Padres.  

10. Parque Nacional de Joshua Tree 

Park Blvd, Pinto Basin Rd 

Distancia: 62 millas 

Tiempo: 1,5 horas 

Esta increíble ruta por el sur de California está a sólo 2 horas de Los Ángeles y atraviesa el Parque Nacional Joshua Tree. La carretera incluye dos carriles, que podrás serpentear suavemente; ya que, al ser una vía federal, tiene una excelente calidad de pavimento.  

Aquí podrás ver las escarpadas formaciones rocosas y paisajes desérticos de los retorcidos y erizados árboles de Josué de la región del parque. Sólo ten cuidado con la grava y la arena que hay de vez en cuando en la carretera. 

11. Carretera Angeles Crest 

CA-2 

Distancia: 60 millas 

Tiempo: 1,5 horas 

La ruta Angeles Crest es una de las preferidas de los motociclistas californianos y no es para menos. Sus curvas serpenteantes te llevan a disfrutar del majestuoso paisaje de los picos de las montañas y del aroma a pino fresco.  

Podrás recorrer los senderos de niebla del Bosque Nacional de los Ángeles y las afueras. Además de deleitare con las fantásticas vistas de las montañas de San Gabriel y el desierto de Mojave. 

12. De Coalinga a Hollister 

CA-198, CA-25 

Distancia: 48 millas 

Tiempo: 2,5 horas 

Mientras que la CA-198 cubre otras magníficas partes del estado, este lado occidental se encuentra entre la autopista 101 y la interestatal 5, y asciende a lo largo de la cordillera costera con magníficas vistas.  

Explora el norte por la CA-25 para disfrutar de más vistas de las montañas, sin tráfico, hasta el Parque Nacional de Pinnacles. Solo ten presente que hay algunas rectas largas que recorrerás a lo largo de la parte norte de esta ruta que llegan hasta la lejana línea de cresta. 

Más rutas en moto en California que puedes recorrer: 

  • CA 162 (Bucks Lake Rd) 
  • Quincy-LaPorte Rd. CA 70 (Río Feather) 
  • CA 89 E (Monitor Pass), CA 49 (Yuba Pass) 
  • CA 36 (Red Bluff a Fortuna) 
  • Cecilville Rd y Salmon River Rd. (Condado de Trinity) 
  • CA 3 (Paso Hayfork) 
  • CA 49 de Oakhurst a Chilcoot 

¡En Cost-U-Less te ayudamos a que tu recorrido en moto sea seguro!

Estas maravillosas rutas en moto en California son la excusa perfecta para desconectar por unas horas. Pero no olvides que para ir de ruta en moto con total tranquilidad necesitas un seguro adecuado que te proteja durante todo el trayecto. 

Sea que circules en una Gran Turing o una moto eléctrica, tenemos un plan de cobertura de moto que se adapta a tus necesidades. Visita tu oficina más cercana de Cost-U-Less para obtener un plan o solicitar una cotización. Nuestros agentes estarán disponibles para cubrir tus necesidades y darle respuesta a todas tus preguntas y preocupaciones. 

También puedes llamarnos al 800-649-5295 o cotizar en línea. 

¿Listo para cotizar?