Sepa cómo reducir el costo de su Seguro de Hogar
Por Cost-U-Less |
Julio 03, 2014
Cuando contratamos un seguro de hogar, nos planteamos muchas interrogantes tales como ¿qué es lo que estará cubierto y qué no? ¿Cuánto debo pagar por obtener un adecuado seguro? O en su defecto ¿Existen maneras en las que yo pueda ahorrar en el costo de mi seguro y aun así tener una buena cobertura?
Precisamente para responder a esta última interrogante www.USA.Gov establece algunas recomendaciones que pueden brindarle una considerable reducción en sus tarifas, y un ahorro en cientos de dólares al momento de adquirir su seguro de hogar. Preste atención a los siguientes consejos:
- Considere pagar un deducible mayor. Aumentar el pago que usted realiza por el concepto de deducible, puede beneficiarlo en gran medida reduciendo el costo de su prima.
- Infórmese con su agente de seguros sobre los posibles descuentos. Usted puede conseguir una prima menor si su vivienda posee dispositivos de seguridad tales como cerrojos, detectores de humo, sistema de alarma, ventanas con doble cristal o techo con material resistente al fuego. Las personas mayores de 55 años y los clientes a largo plazo también pueden recibir descuentos.
- Asegure su casa, no el terreno donde está. Después de una catástrofe el terreno sigue en su lugar. Si usted no resta el valor del terreno al determinar la cantidad del seguro de propietario de vivienda, pagará más de lo debido.
- No espere a tener una pérdida para averiguar si cuenta con el tipo y la cantidad de seguro adecuado.
- Asegúrese de adquirir suficiente cobertura para reemplazar lo que está asegurado. La cobertura de “reemplazo” le brinda el dinero necesario para reconstruir su vivienda y reemplazar su contenido. Una póliza de “valor real en efectivo” es más económica, pero sólo paga por el valor de la propiedad al momento de la pérdida: lo que usted pagó menos la depreciación por antigüedad y uso.
- Infórmese acerca de cualquier cobertura especial que pueda necesitar. Usted podría tener que pagar una suma adicional por equipos de cómputo, cámaras, joyas, obras de arte, antigüedades, instrumentos musicales, colecciones de estampillas, etc.
- Recuerde que los daños causados por inundaciones y terremotos no están cubiertos por una póliza sencilla de propietario de vivienda. El costo de una póliza independiente contra terremotos dependerá de las probabilidades de que se produzcan terremotos en su área. Aquellos propietarios que viven en áreas propensas a inundaciones deberán aprovechar los beneficios que ofrece el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones.
- Si usted es un inquilino, no dé por sentado que el dueño de la propiedad tiene un seguro que cubre sus efectos personales. Adquiera una póliza especial para inquilinos.
Además de lo anteriormente señalado, también podría considerar las siguientes sugerencias para poder ahorrar algunos dólares en su seguro de hogar:
- El uso de los detectores de humo, alarmas antirrobo y cerraduras con llave bien puede valer un descuento de hasta 5% en tu prima. Un sofisticado sistema de rociadores con alarmas que se activan antes de comenzar a funcionar podrían darte de 15 a 20% de descuento.
- Usa productos fuertes y resistentes al fuego en techos hechos de concreto, caucho, cemento, y metal puede darle descuentos adicionales ya que protegen mejor tu hogar contra el granizo, escombros y brasas, las causas primarias de daños por incendios forestales. Aislantes no combustibles ofrecen una mayor protección.