Skip to main content

Viaje en moto y conduzca seguro

Las motos son, luego de los autos, los vehículos motorizados más populares del país; además, ¡son geniales! Quizá sea por sus bajos costos, por la maniobrabilidad del manejo, su rapidez, sobre todo en las grandes ciudades en donde el tráfico es un pesar de todos los días, o ya sea simplemente porque uno luce genial encima de una de ellas. Lo cierto es que en los Estados Unidos amamos las motos, pero ¿Qué tan seguras son? Ese, siendo sinceros, es un tema aparte.

Dejando de lado nuestros fuertes sentimientos como buenos tenemos que llegar a admitir algo: “Una moto, no es un automóvil” Una moto no ofrece la protección frente al exterior ni todas las variantes de medidas de seguridad que si ofrece un automóvil. Quienes amamos las motos sabemos y somos conscientes de que toda medida de seguridad es obligatoria si se desea gozar de un placentero, y seguro, viaje en moto por las carreteras.

Nuestra actitud cuando estamos sobre una moto es uno de los elementos claves. Se requiere de confianza y decisión, pero sin perderle el respeto ni por un momento a la motocicleta y siendo consciente de los riesgos que puede implicar el viajar en un vehículo de dos ruedas por las carreteras en los Estados Unidos. Pero quizá sea la “Responsabilidad” lo que marca la diferencia. Un conductor responsable y precavido, es un conductor seguro y a salvo.

Las siguientes recomendaciones harán tu viaje en motocicleta más seguro:

  • Lleva un curso de seguridad: Si el estado en el que resides requiere que obtengas una licencia de motociclista, lo más probable es que también requerirá una prueba de habilidades. Sin embargo, así no fuese el caso, es importante considerar tomar un curso en donde puedas aprender las leyes de seguridad, cómo responder en caso de una emergencia y qué se necesita para obtener un seguro de motocicletas.
  • Usa un equipo adecuado: Para mantenerte seguro en el trayecto necesitas dotarte de un equipo especial que te proteja del ambiente y de posibles accidentes. Un casco (aprobado por el Departamento de Transporte), chaqueta y botas de piel son parte del equipo que necesitas para protegerte de la lluvia, las piedras y del asfalto en caso de caídas y contusiones.
  • Conduce de acuerdo a tus capacidades: Que no te gane la emoción de conducir una motocicleta, es muy importante tener en cuenta que se requiere de algo de práctica y experiencia para conducirla en carreteras con muchas curvas y a alta velocidad. Asegúrate de conducir solo donde te sientas seguro.
  • No te distraigas: Pon atención en todo momento especialmente cuando otros conductores en autos o camionetas no te puedan ver.
  • Mantén el espacio suficiente: Deja espacio suficiente entre tu moto y los otros vehículos para que puedas frenar de manera segura.
  • Infórmate acerca del clima: Conducir tu motocicleta cuando llueve puede comprometer tu visibilidad y estabilidad, así que intenta no manejarla durante mal tiempo.
  • Protege a tus pasajeros: Si es que decide llevar a un pasajero, también necesitarán de un casco y el equipo de protección adecuado.
  • Mira dos veces: Asegúrate de mirar dos veces para evitar golpear un auto, un peatón o que te golpeen a ti.

¿Es usted un amante de las motocicletas? No dude en dejarnos sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

¿Listo para cotizar?