Skip to main content

¿Qué es un deducible de un seguro médico y cómo funciona?

Si estás eligiendo un plan de salud, es elemental que sepas qué es un deducible de un seguro médico. En pocas palabras, este es la cantidad de dinero que pagas por adelantado antes de que tu cobertura empiece a funcionar. Sigue leyendo para saber cómo funciona el deducible en un seguro médico y cuál es el precio del seguro médico en Estados Unidos en 2023 con ayuda de Cost-U-Less. 

Conoce qué es un deducible de un seguro médico y cuánto pagar por tu cobertura de salud en USA 

¿Qué es el deducible en una cobertura de seguro médico?  

Como mencionamos al inicio, el deducible es la parte que te corresponde pagar de tu bolsillo cada año, para que tu cobertura de seguro médico pague el resto. Por lo cual, forma parte de los costos que compartes con tu aseguradora. Por ejemplo, si tu deducible es $1,000, tu plan de salud no pagará nada hasta que pagues $1,000 de tu bolsillo, por servicios de atención médica cubiertos. 

Pero debes tener en cuenta que este dinero que pagas por el deducible no forma parte de la prima.  

¿Cómo funciona el deducible en un seguro médico?  

El deducible funciona de forma independiente por cada cobertura. Lo que significa que cada uno de los miembros de tu familia tendrá un deducible por separado.  

En pocas palabras, tu esposa o hijos pueden pagar un deducible diferente al tuyo, aunque estén en el mismo plan de seguro médico. Sin embargo, en algunos planes también existe la opción de que todos paguen el mismo deducible como grupo familiar. 

¿Cómo afecta el deducible el precio de mi plan de salud? 

El costo de tu prima puede ser más alto cada mes si eliges un deducible bajo. Estos suelen ser los planes oro y platino, por los cuales pagas menos dinero de tu bolsillo en un tratamiento, clínica o servicio médico.  

De manera inversa, si eliges una cobertura de seguro médico con un deducible muy alto, podrías pagar primas muy baratas cada mes (planes bronce y plata). Aunque debes considerarlo antes, ya que tendrás que poner un porcentaje mucho más alto de dinero en caso de ser atendido en una emergencia. 

¿Qué servicios médicos puedo recibir antes de pagar el deducible? 

Los servicios de prevención no requieren de deducible. Podrás hacerte un chequeo general o asistir a los programas de control de enfermedades, antes de que alcances tu deducible. Casi todos los planes de seguro médico incluyen servicios preventivos, por lo cual no deberás pagar deducible.  

¿Cómo pagar menos por mi deducible en mi plan de salud? 

Eligiendo un deducible bajo pagas menos anualmente, por adelantado, para que funcione tu seguro médico. Al igual que si te atiendes con médicos y hospitales que estén dentro de la red que ofrece tu plan; incluso si tu plan te ofrece beneficios fuera de la red. 

Otra opción para pagar menos en tu deducible es recurrir a un Plan Catastrófico o postularte a un plan para familias de bajos ingresos. 

Clausulas de qué es un deducible de un seguro médico

¿Qué incluyen los gastos de bolsillo? 

Los gastos de bolsillo pueden incluir visitas a especialistas, honorarios por procedimientos y, en algunos casos, incluso recetas médicas. Algunos servicios preventivos, como las pruebas de detección del cáncer y las vacunas aprobadas, suelen estar cubiertos sin gastos compartidos antes de alcanzar tu deducible. 

¿Qué es el desembolso máximo? 

El desembolso máximo es el monto máximo que pagas de tu bolsillo por los gastos médicos cubiertos en un año como el pago de deducibles, copagos y coseguro.  

De esta manera cuando alcanzas tu desembolso máximo anual, tu plan de salud pagará tus costos médicos y de medicamentos cubiertos por el resto del año. 

Precio del seguro médico en USA 

¿Cuál es el precio del seguro médico en Estados Unidos al año? 

El precio anual del seguro médico en USA puede ir desde los $7,110 en Texas, pasando por un promedio de $7,571 en Los Ángeles, hasta los $9,571 de Alaska. Todo dependerá de dónde vivas, la competencia entre las compañías y los gastos sanitarios. 

¿Cuál es el precio por un Plan Plata en California? 

El costo promedio del seguro médico en California es de $541 al mes para una persona de 40 años que contrate un Plan Plata. Sin embargo, las tarifas pueden variar en función de la ubicación, edad y el nivel del plan. Por ejemplo, una persona de 40 años pagaría un 28% más que una de 21, y una persona de 40 años podría ahorrarse $71 al mes si elige un plan Bronce. 

¿En qué estado se paga el seguro médico privado más barato? 

Virginia tiene las primas de seguro médico más bajas: una persona de 40 años paga en promedio $390 al mes. En el otro extremo, está West Virginia con las primas más altas, en promedio de $864 al mes.  

Incluso, los estados donde hay más personas enfermas o donde los médicos y hospitales cobran más, las aseguradoras fijan tarifas más altas para cubrir esos costos. 

¿Cómo conseguir una cobertura de seguro médico gratis? 

Hay dos formas de conseguir un seguro médico gratuito o a bajo costo en California. Las personas con ingresos bajos pueden optar por Medi-Cal, el programa Medicaid de California. Los que tienen ingresos bajos o moderados pueden inscribirse en un plan a través de Covered California, que descuenta lo que pagas por el seguro en función de tus ingresos y el tamaño de tu familia. 

Pagos que debes hacer por tu plan de seguro médico  

¿Qué debo pagar por un plan de seguros médico? 

Cuando obtienes un plan de seguro médico debes pagar la prima cada mes. En cambio, los costos compartidos como el deducible, el copago y el coseguro solo los pagas cuando necesites un servicio médico o medicamentos. 

¿Qué quiere decir esto? Que una vez hayas pagado tu deducible, solo deberás pagar un copago o un coseguro por los servicios de salud que cubre tu plan y la aseguradora se encargará del resto. 

¿Cuándo cuesta un copago? 

Un copago en USA puede costarte desde unos $3 por un servicio médico sencillo, hasta unos $45, por un servicio de laboratorio de análisis de sangre. Todo dependerá del servicio médico que requieras. 

Recuerda que este precio será el mismo por cada servicio sin importar cuánto cobre el médico o el hospital.  

¿Dónde puedo ver los precios de mi copago? 

Para ver los costos de tu copago por servicios, podrás revisar el formulario de Resumen de beneficios y cobertura (SBC) y también podrás verlos en tu tarjeta de seguro, ya que aparecerán numerados. 

¿Cuál es el precio del coseguro? 

Cuánto pagues dependerá del porcentaje que defina tu aseguradora por el servicio. Y esta cantidad puede variar dependiendo de tu plan de seguro médico.  

Por ejemplo, si tu plan de salud tiene un coseguro de 20% por un servicio de urgencia y tu aseguradora permite $1,000 por tu visita, tu coseguro será de $200 (20% de $1,000).  

¿Dónde puedo ver los porcentajes del coseguro? 

A través del SBC (Resumen de beneficios y cobertura, por sus siglas en inglés) podrás ver los porcentajes de coseguro por servicios, pero no podrás ver cantidad total permitida por cada servicio ya que depende de cada proveedor y el convenio que tenga con la compañía de seguros. 

¡Cotiza gratis tu plan de seguro médico en USA con Cost-U-Less! 

Ahora que comprendes mejor qué es el deducible en una cobertura de seguro médico, es hora de empezar a buscar una aseguranza que proteja a tu familia. Pero ¿cómo encontrar el mejor precio del seguro médico en Estados Unidos?  

En Cost-U-Less te asesoramos para que encuentres un plan de seguro médico barato, solo pide tu cotización , por teléfono al 800-649-5295 o visítanos en una de nuestras oficinas hoy mismo. ¡Comparar es gratis! 

¿Listo para cotizar?