Skip to main content

¿Cuánto cuestan los seguros médicos en California? 

El precio de los seguros médicos en California dependerá del plan que elijas, cuánta cobertura necesites y si calificas para descuentos o un programa para personas de bajos ingresos. 

Sigue leyendo para saber las tarifas del Covered California y cómo conseguir una cobertura gratis o barata calificando al Medi-Cal. 

Tipos de seguros médicos en CA 

En California existen tres tipos de seguros médicos.  

Medicare 

El Medicare es uno de los seguros médicos en California para las personas mayores de 65 años, personas discapacitadas y las personas que sufren de una enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal crónica que requiere diálisis o trasplante, a veces denominada ESRD). Esta cobertura solo está disponible para quienes residen en California de forma legal. Puedes ver los costos del Medicare aquí

Medi-Cal 

Este seguro está diseñado para las personas de bajos ingresos, mujeres, niños y personas indocumentadas. Esta cobertura hace parte del Medicaid. 

Covered California 

Este es uno de los seguros médicos en California privados a los que solo pueden acceder los residentes legales del estado. 

Esta cobertura se divide en 4 planes de metal o niveles de cobertura (Bronce, Silver, Oro y Platino). El Plan Oro suele ser el plan más caro mensualmente pero que tiene un deducible más bajo y el Plan Silver o Plata es el plan intermedio que la mayoría de las personas prefieren ya que pueden aplicar para recibir descuentos y ayuda del estado. 

Tarifas de seguros médicos en California

Desplácese para ver más
Costo promedio del seguro médico en California $588 mensual $7,056 anual

No todas las personas pagarán lo mismo en su plan, aunque tengan las mismas necesidades. Si una familia califica para un programa de bajos ingresos podría tener una prima gratis mensual o simplemente pagar tan solo $10. Otras personas podrían pedir menos cobertura para reducir sus primas y poner de su bolsillo un deducible más alto si necesitan hospitalizarse o requieren una atención médica. Por ejemplo, una pareja de 50 años podría pagar más de $1,000 al mes por un plan del Covered California. 

El seguro Medi-Cal puede costar $17,609 para personas solteras, $23,792 para una pareja y $36,156 para una familia de cuatro personas. 

El promedio en el Mercado de Seguros Médicos en California para una sola persona está entre $273 y $648 mensuales. 

Cuánto pagan los seguros médicos en California ACA según cada plan 

Desplácese para ver más
Bronce Silver/Plata Oro Platino
El asegurado paga el 40% El asegurado paga el 30% El asegurado paga el 20% El asegurado paga el 10%
Se cubre el 60% Se cubre el 70% Se cubre el 80% Se cubre cubre el 90%
Es el seguro más barato Es un seguro económico Es un seguro costoso Es el seguro más caro

Seguro médico en california para indocumentados  

Si eres indocumentado no podrás beneficiarte del Covered California, pero podrías calificar para el Medi-Cal. Sin embargo, para ser elegible, tú y tu grupo familiar deben estar dentro del 138% del nivel federal de pobreza. Es decir que la suma del total de tus ingresos menos las deducciones no pueden sobrepasar este porcentaje.  

En el caso de las mujeres embarazadas, es posible que califiquen con unos ingresos un poco más altos. 

¿Hay una multa por no tener seguro médico en California? 

Foto panorámica de los edificios de Los Angeles en los que hay seguros médicos en California

Así es. Si no tienes un seguro médico en California puedes tener que pagar multas al declarar tus impuestos. Las multas pueden costar hasta $800 por adulto y $400 por cada niño. 

El no pagar la multa hace que se acumulen intereses indefinidamente hasta que pagues la sanción total al IRS, por lo cual una pequeña multa podría ir creciendo hasta hacerse más complicada de pagar. 

Factores que influyen el costo de tu plan de salud 

Edad 

Tu edad es uno de los factores que incrementan o reducen el precio de tu seguro médico, ya que el costo aumentará a medida que tengas más años. 

Ingresos 

Como ya hemos mencionado, tus ingresos podrían hacer la diferencia entre acceder a un programa subsidiado como el Medi-Cal, y el CHIP para niños, o no poder calificar si superas ciertos montos. 

Ubicación 

Dependiendo de donde vivas, podrías pagar más o menos por tu seguro médico ya que cada estado o condado tiene su propia tasa de accidentes de tráfico y nivel de riesgo, lo cual será sopesado por tu aseguradora. 

Reclamos 

La cantidad de reclamos que hayas hecho a través de tu seguro médico podría ser un factor determinante para subir los costos de tu póliza ya que podrían catalogarte como una persona de más riesgo de salud. 

Cantidad de personas aseguradas 

Si tu grupo familiar es numeroso podrías beneficiarte de un mejor precio en tu aseguranza médica. Aunque debes tener en cuenta que las personas mayores o ancianas pagarán mucho más que las personas jóvenes con niños. 

Consejos para conseguir seguros médicos en California baratos

  • Busca ayuda de un agente experto para poder saber si calificas a un plan de ayuda del gobierno. 
  • Intenta subir el deducible de tu plan actual para pagar unas primas más bajas y combínalo con una cuenta de ahorros de salud para que ahorres en impuestos. 
  • Si eres una persona mayor o tienes una discapacidad podrías apuntarte a Medicare y así pagar una prima mensual de la Parte B de Medicare por solo $144. 
  • Opta por un Plan Catastrófico si tu nivel de salud es muy bueno o si eres una persona muy joven pero que no puedes pagar un plan alto. 
  • Si fuiste diagnosticado con una enfermedad grave puedes optar por un plan suplementario y pagar en promedio entre $20 y $50 por mes sin tener que pagar deducibles. 

Cotiza gratis seguros médicos en California con Cost-U-Less 

Obtén la tranquilidad de saber que estás protegido si te enfermas o te lesionas al inscribirte en un plan de seguro médico a través de Cost-U-Less Insurance.  

Encuentra un plan barato que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Pide tu cotización de seguro médico , llámanos al 800-649-5295 o visítanos en una de nuestras oficinas para empezar hoy mismo sin ningún costo. 

¿Listo para cotizar?