Skip to main content

Tipos de visas para ingresar a los Estados Unidos

¿Viajas a la tierra de Mickey y no sabes a qué visa aplicar? Dentro de los tipos de visas para ingresar a los Estados Unidos, se encuentran: la visa de turista (B-2), la visa de estudiante, la visa de negocios (B-1), la visa de trabajo y la visa de cónyuge.  

Así que si quieres conocer cuáles son los diferentes tipos de visa para ir a Estados Unidos sigue leyendo nuestra guía donde te explicamos de manera sencilla cada visa por categorías.  

Tipos de visas para ingresar a los Estados Unidos: categorías 

Aunque en realidad existen unos 185 tipos de visas, seleccionamos las visas más comunes y las dividimos en 6 categorías principales. Si planeas ir a Estados Unidos por turismo, negocio o residencia, estudios o para quedarte en definitiva estas son las visas a las que puedes aplicar.  

  1. Visas de visitante 
  1. Tipos de visa para trabajar en USA de forma temporal (no inmigrante) 
  1. Tipos de visa para trabajar en USA de forma permanente (inmigrantes) 
  1. Visas de familiar directo y familiar patrocinado 
  1. Visa de estudiantes y visitantes de intercambio 
  1. Tipos de visa para invertir en Estados Unidos 

Veámoslas una a una: 

Tipos de visa para ir a Estados Unidos temporalmente 

Puedes ir a Estados Unidos temporalmente con motivo de turismo, de negocios o incluso como trabajador temporal. 

Visa de visitante 

Esta categoría de visado es muy utilizada para visitas breves a Estados Unidos. Las visas B suelen tener una validez de hasta 10 años a partir de la fecha de expedición, y los viajeros a EE.UU. pueden permanecer hasta 180 días, con la opción de regresar de nuevo al país transcurrido ese tiempo. 

  • B-1: Visitantes con motivo de negocios. 
  • B-2: Turistas, visitantes por tratamientos médicos. 
  • También puedes aplicar a la visa B-1/B-2, que es la combinación de ambas. 

Tipos de visa para trabajar en USA 

Tipos de visa para trabajar en USA de forma temporal (no inmigrante) 

Si debes o quieres trabajar en Estados Unidos durante un periodo de tiempo determinado, este es tu tipo de visa. En este caso, es muy probable que el empleador deba presentar una petición para este tipo de trabajo ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS). Ten en cuenta que, si quieres aplicar a esta visa, deberás solicitarla antes de ir a Estados Unidos. 

 Estos son los tipos de visas para ingresar a los Estados Unidos más comunes de trabajo, para no inmigrantes: 

  • Visas H: Personas que trabajan en un campo profesional o académico específico o con conocimientos especiales y que poseen un título universitario o superior o una experiencia laboral equivalente. 
  • Visas I: Prensa extranjera. 
  • Visas L: Personas que se trasladan temporalmente dentro de una empresa. 
  • Visas O: Personas con capacidades o logros extraordinarios y excepcionales, en todos los sectores. 
  • Visas P: Personas que destacan en el mundo del espectáculo, el atletismo o el arte. 
  • Visas R: Trabajadores religiosos miembros de una confesión religiosa sin ánimo de lucro oficial en USA. 
  • TN NAFTA: Permite a ciudadanos canadienses y mexicanos cualificados solicitar la entrada temporal en Estados Unidos para realizar actividades empresariales a nivel profesional, en virtud del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

Recuerda que recorrer Estados Unidos es mucho mejor en carro, así que no dudes en comprar o alquilar uno y, para tu mayor seguridad, te brindamos un seguro de auto confiable y barato. 

Documentos, dólares y una figura de la estatua de la libertad de alguien que se prepara para aplicar a los tipos de visas para ingresar a los Estados Unidos

Tipos de visa para trabajar en USA de forma permanente (inmigrantes) 

Ahora si buscas trabajar de forma permanente en Estados Unidos, deberás aplicar para una de las 140,000 green cards disponibles que hay cada año. Puedes obtener la residencia permanente en USA si calificas de forma excepcional gracias a tu educación, experiencia y habilidades. 

La mayoría de estos visados requieren una oferta de empleo por parte de un empleador que cuente con la debida certificación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que verifique que no hay suficientes trabajadores con estas cualificaciones en Estados Unidos y que la contratación no quita un puesto de trabajo a un ciudadano estadounidense. 

Existen cinco tipos principales de visados basados en el empleo: 

  • EB-1: Personas con “aptitudes extraordinarias”, como profesionales de los negocios, académicos e investigadores, científicos, artistas o deportistas. 
  • EB-2: Las visas EB-2 están disponibles para profesionales que posean un título superior o equivalente extranjero; o que puedan demostrar al menos diez años de experiencia en un campo; o aquellos cuyo empleo sea de interés nacional para EE.UU. 
  • EB-3: Aquellos que posean un título de licenciatura, o equivalente extranjero, así como para trabajadores cualificados y no cualificados que tengan una oferta de empleo no temporal de un empleador estadounidense. 
  • EB-4: Determinados trabajadores religiosos, empleados de puestos del servicio exterior de EE.UU., empleados jubilados de organizaciones internacionales y menores no ciudadanos que estén bajo tutela judicial en Estados Unidos. 
  • EB-5: Este tipo de visa cubre el programa para Inmigrantes Inversores. (Hablaremos de este más adelante). 

Visas de familiar directo y familiar patrocinado 

Este tipo de visas permite que un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente (titular de una green card) patrocine a un familiar para que inmigre a los Estados Unidos. Existen una gran variedad de tipos de visas. Estas son las más comunes: 

  • IR1, CR1: También llamado visa de cónyuge, es una green card que permite a una persona de otro país vivir en USA con su cónyuge, ciudadano estadounidense o residente permanente. 
  • K-1: También llamado visa de prometido, es una visa de no inmigrante que permite a un extranjero prometido de un ciudadano estadounidense entrar en Estados Unidos para casarse y convertirse finalmente en residente permanente (LPR) a través del proceso de la green card por matrimonio. 
  • F1, F3, F4: Familiares de ciudadanos estadounidenses, como hijos adultos solteros y casados, y hermanos, junto con sus hijos menores de edad.  
  • IR3, IR4: Destinado a los hijos de ciudadanos estadounidenses que han sido adoptados en Estados Unidos o en el extranjero y se establecen en Estados Unidos con sus familias. 

Si vas a aplicar a los tipos de visas para ingresar a los Estados Unidos, debes saber que existen derechos de inquilinos en California que te protegen cuando decidas arrendar una propiedad. Puedes contactarnos si necesitas más información.

Mujer ondeando la bandera de USA después de solicitar uno de los tipos de visas para ingresar a los Estados Unidos

Visa de estudiantes y visitantes de intercambio 

Si tus planes son solicitar uno de los tipos de visas para ingresar a los Estados Unidos para empezar o terminar tus estudios universitarios o aprender inglés, debes aplicar a una visa de estudiante. Estas son las más comunes: 

  • Visa F: Estudiantes académicos matriculados en instituciones académicas acreditadas, incluyendo los programas de enseñanza de idiomas. 
  • Visa M: Estudiantes de formación profesional o de otras instituciones no académicas reconocidas. 
  • Visa M-3: Estudiantes canadienses o mexicanos que se desplazan diariamente a Estados Unidos. 
  • Visa J: Personas que participan en programas de trabajo y estudio, como au pairs, monitores de campamentos, aprendices, becarios y otros. 

Tipos de visas para ingresar a los Estados Unidos a invertir  

Por último, si tu propósito es generar negocios, crear empresa, abrir una franquicia, entre otras, estos son los tipos de visa a los que pueden aplicar según su situación: 

  • Visa B-1: Quienes realizan negocios limitados y de corta duración en Estados Unidos. Exigen un periodo de tiempo específico y suelen concederse por un periodo de uno a seis meses, con posible prórroga de otros seis meses. 
  • EB-5: Están disponibles para personas que realicen una inversión de 1,8 millones de USD en una nueva empresa comercial que emplee al menos a 10 trabajadores estadounidenses a tiempo completo, o de $900,000 en una nueva empresa comercial en una zona de empleo específica que emplee al menos a 10 trabajadores estadounidenses a tiempo completo. 
  • E-1 y E-2: Los visados E son apropiados para trabajadores no inmigrantes. Esta visa permite a los extranjeros de determinados países con los que se ha firmado un tratado poder entrar a los Estados Unidos con el fin de invertir una cantidad sustancial de capital en una empresa del país. 

Obtén el seguro que necesitas al llegar a USA con Cost-U-Less 

Ahora que conoces los tipos de visas para ingresar a los Estados Unidos más comúnes, no olvides comprar un seguro adecuado para tu nuevo estilo de vida. En Cost-U-Less contamos con seguro de auto, seguro de casa, seguro médico, entre muchos otros. 

Cotiza en línea y sin compromiso. Nuestros agentes te ayudarán a ver las opciones disponibles y más asequibles para ti. Solo llámanos al 800-649-5295 o visítanos en una oficina de seguros en CA  de Cost-U cercana.  

¿Listo para cotizar?