Skip to main content

¿Cuál es el periodo de cobertura de una aseguradora SR-22?

Una aseguradora SR-22 te ayudará a archivar un formulario SR22 por tres años como máximo. Aunque dependiendo del delito y del estado donde vivas, este periodo podría durar hasta cinco años. 

Si no te queda claro aún cómo funciona y qué cubre la aseguranza SR22, sigue leyendo para saber más en detalle sobre el seguro para conductores de alto riesgo y cuánto podrías ahorrarte con la ayuda de Cost-U-Less. 

¿Qué es una aseguradora SR-22? 

Una aseguradora SR22 es una compañía que se ocupa de tramitar el certificado de responsabilidad financiera que prueba que tienes el seguro mínimo requerido por el estado y que puede ofrecerte la cobertura legal.  

Aunque cabe aclarar que cualquier aseguradora que ofrezca este servicio dentro de su portafolio puede ayudarte a tramitar un formulario SR-22.  

¿Cuándo comienza a contar el plazo de mi aseguranza SR22? 

Si tu licencia fue revocada temporalmente debido a una violación, el periodo de tres o de cinco años comenzará cuando restablezcan tu licencia. Aunque en otros estados puede iniciar desde el día del incidente, en la fecha de tu condena, o el día que tu licencia fue suspendida. 

Lo mejor es que consultes con tu agente de seguros para saber la fecha exacta. 

¿Qué pasa si venció el periodo de mi seguro SR22? 

Cuando vence el plazo de tu aseguranza SR22 significa que ya caducó tu seguro. Si no has cumplido los tres años o el periodo exigido por tu estado, deberás pedir a tu agente de seguros que renueve la cobertura. Por nada del mundo deberás dejarla caducar ya que perderías el tiempo que tenías acumulado.  

En cambio, si ya finalizó el periodo obligatorio de 3 a 5 años, quiere decir que la infracción que cometiste caducó. Es decir, que a partir de ese momento podrás volver a cotizar tu seguro de auto y recuperar la tarifa que tenías antes del delito. Incluso podrías acceder a tarifas baratas una vez la infracción desaparezca de tu historial de conducción. 

Encontrando una aseguranza SR22 barata en California 

¿Cuáles son las mejores aseguradoras SR22 en California? 

De acuerdo con el portal Moneygeek, en la lista de las principales compañías de seguros SR-22 con el mejor precio figuran:  

  1. Mercury ($948) 
  1. Progresive ($1,070) 
  1. Geico ($1,244) 
  1. Ensurance ($1,331) 
  1. USAA ($1,363) 

¿Puedo obtener un seguro SR22 con mi actual compañía de seguros? 

En algunos casos sí. Las aseguradoras están obligadas a presentar un formulario SR-22 a tu nombre, electrónicamente, si requieres uno, pero el precio de tu póliza aumentará drásticamente. 

Aunque si cometes un delito grave, tu compañía actual de seguros podría negarte la cobertura. Por esta razón muchos conductores de alto riesgo acuden a otros proveedores que les ofrezcan mejores tarifas para obtener una aseguranza SR22. 

Pareja cotizando con un agente de una aseguradora SR-22

Precios de aseguranza SR22 en California

A continuación, puedes ver una tabla con los precios promedio de un seguro SR22 por el tipo de infracción. 

Desplácese para ver más
Tipo de infracción Prima anual Incremento vs historial limpio
Exceso de velocidad $1,775 $348
Accidente con culpa $2,115 $687
Conducir con licencia suspendida $2,367 $940
Conducción temeraria $2,482 $1,054
DUI $2,520 $1,092
Carreras $2,528 $1,101
Abandonar la escena de un accidente – Atropello y fuga $2,645 $1,218

¿Cómo conseguir los mejores precios de aseguranza SR22? 

Para obtener los mejores precios, deberás comparar entre varias aseguradoras SR22, ya que las empresas más grandes te darán las tarifas más altas. Así que nuestra recomendación es que cotices en empresas locales que puedan brindarte una tarifa competitiva, a pesar de que seas un conductor de alto riesgo. 

Otra alternativa es preguntar si puedes agrupar tu seguro de auto con otras pólizas para ahorrar un poco en cada una. También, puedes programar el pago automático para acceder a un pequeño descuento adicional. 

¿Cuánto cuesta una aseguranza SR22? 

El seguro SR-22 de cobertura mínima en California cuesta alrededor de $1,857 por año, al presentar un formulario SR-22 a causa de un DUI. En contraste, una póliza de seguro de auto de California similar, sin un formulario SR-22, cuesta un promedio de solo $643. 

Por otra parte, los precios de aseguranza SR22 con un DUI están en promedio en $4,988 para el seguro full cover, lo cual significa un aumento del 142%.  

¿Por qué un seguro SR22 cuesta más que otro seguro de auto? 

El seguro SR-22 es más caro que una póliza típica, debido a la gravedad de la infracción. Así, mientras que el formulario SR-22 solo cuesta una pequeña cuota, las infracciones asociadas como un DUI pueden tener un impacto significativo en tus tarifas de seguro de auto. 

Este aumento puede ser de hasta un 100% más, que una tarifa estándar para un conductor promedio. 

Preguntas comunes sobre el seguro SR22 

¿Cómo funciona el seguro SR22? 

El seguro SR-22 no está separado de tu póliza actual. Este es un formulario adicional que las aseguradoras presentan al estado en tu nombre, para que puedas obtener un seguro de responsabilidad civil. 

La diferencia es que toma ese nombre debido a que, si eres un conductor de alto riesgo, necesitarás presentar un formulario SR22 adicional, como prueba de que tienes dicha cobertura.  

¿Qué cubre la aseguranza SR22?  

Esta cobertura cubre los límites mínimos de responsabilidad exigidos por tu estado. Por ejemplo, en California actualmente deberás tener un seguro de responsabilidad que incluya:  

  • $15,000 por lesión física o muerte de una persona. 
  • $30,000 por lesiones físicas o muertes que involucren a dos o más personas. 
  • $5,000 en la cobertura de daños a la propiedad de los automóviles de otras personas, objetos y estructuras. 

Sin embargo, la Ley de Protección de Conductores de California modifica el Código de Vehículos de California 16056, que se hará efectivo el 1 de enero de 2025. Así que, para esta fecha, el seguro de responsabilidad mínima requerida aumentará a: 

  • $30,000 por lesión física o muerte de una persona. 
  • $60,000 por lesiones físicas o muerte de dos o más personas. 
  • $15,000 en la cobertura de daños a la propiedad. 

Encuentra los mejores precios de aseguranza SR22 con Cost-U-Less 

Si quieres encontrar las aseguradoras SR22 más baratas en California, y sin compromiso con Cost-U-Less. 

Nuestros agentes pueden ayudarte a encontrar una aseguranza SR22, comparando las principales compañías.     

Llámanos al 800-649-5295, habla con un agente, o visítanos en una oficina cerca de ti.  

¿Listo para cotizar?