7 errores comunes durante Open Enrollment y cómo evitarlos
Se acerca la Inscripción Abierta y antes de lanzarte a llenar formularios, evita estos errores comunes durante Open Enrollment:
- Pasarte de la fecha límite.
- No contemplar la posibilidad de cambiar de plan.
- No tener en cuenta los costos reales del seguro médico.
- No hacer suficientes preguntas.
- Olvidar poner a tu cónyuge.
- No volver a revisar tu formulario.
- Esperar hasta el último minuto.
Si quieres saber cómo evitar errores durante la inscripción de seguros de salud ¡sigue adelante!
Evita estos errores comunes durante Open Enrollment
Identificar los problemas comunes te ayudará a obtener la cobertura adecuada y ahorrarte posibles problemas. A continuación, te contamos cómo evitar errores comunes durante Open Enrollment y los pasos correctos para aplicar:
Pasarte de la fecha límite
El primer y más frecuente error del Open Enrollment es pasarte de la fecha límite. Esto puede acarrearte multas de $900 por adulto y $450 por niño y, por supuesto, no estar dentro de un seguro médico durante el próximo año. Aplicar a la Inscripción Abierta es gratis y lo puedes hacer con uno de nuestros asesores.
Recuerda que, para obtener la cobertura de 2025, deberás aplicar a la Inscripción Abierta del 1 de noviembre de 2024 al 15 de enero de 2025. Conoce cómo prepararte para el Open Enrollment 2025.
No contemplar la posibilidad de cambiar de plan
Uno de los errores comunes durante Open Enrollment es dar por sentado que tu plan actual te sigue sirviendo sin analizarlo de nuevo. La vida cambia, y tus necesidades de salud también. Tanto si planeas tener un hijo como si tienes problemas de salud o has recibido un nuevo diagnóstico, es importante que compruebes si tu cobertura se adapta a tus necesidades actuales. Revisa tus prestaciones y asegúrate de estar cubierto para lo que necesitas hoy y el año que viene, no el año pasado.
Ignorar los costos reales del seguro médico
Es cierto que decidir qué plan de salud se ajusta a tus necesidades sanitarias y a tu presupuesto puede resultar confuso. Muchos se centran en la prima mensual y no tienen en cuenta los deducibles de un seguro médico, los copagos u otros gastos de bolsillo. Una prima más baja puede parecer estupenda sobre el papel, pero si padeces una enfermedad que requiere mucha atención médica, por ejemplo, pagar una prima mensual más alta puede suponerte un ahorro a largo plazo, ya que tendrás menos gastos de bolsillo por cosas como las visitas periódicas al médico y los medicamentos recetados.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan los seguros médicos en California?

No hacer suficientes preguntas
Si quieres obtener el mejor seguro médico para el próximo año no dudes en hacer todas las preguntas posibles a tu agente. Esa persona deberá responderte con claridad y te mostrará todas las opciones disponibles según tu caso. Este paso es muy importante pues ese será el plan de seguro médico que te acompañará durante todo el próximo año, excepto si aplicas a una Inscripción Especial.
Olvidar poner a tu cónyuge
No olvides añadir a tu cónyuge a tu seguro médico, para eso deberás tener su número de Seguridad Social. Si uno de los dos trabaja, podrá estar cobijado bajo el seguro de la persona que trabaja, esto lo puedes hacer en la época de Inscripción Abierta, o si están recién casados en cualquier época del año en la Inscripción Especial.
Y si ambos trabajan, pueden comparar las pólizas de seguro y ver si vale la pena tener solo una, para eso te recomendamos:
- Averiguar si tu empleador cubre a tu cónyuge.
- Comparar las primas y gastos adicionales.
- Revisar si los proveedores están en la red.
- Sopesar quién tiene un trabajo más estable.
Nota: En California, las parejas en unión libre o de hecho tienen los mismos derechos que una pareja que ha contraído matrimonio.
No revisar de nuevo tu formulario
Al momento de enviar tu formulario de Inscripción Abierta, presta mucha atención a números importantes como tu fecha de nacimiento, teléfono, Seguridad Social, entre otros, así como a tu nombre completo y dirección. Para eso tendrás que rellenar tu formulario con anticipación y elegir de forma cuidadosa tu plan de seguro médico. Corrobora todos los datos con tu agente, así tendrás doble comprobación de que toda la información es correcta y evitarás estos errores comunes durante Open Enrollment. Y si eres empleado, es tu empleador quien hará esa inscripción, así que de igual forma checa toda la información.
Esperar hasta el último minuto
Si esperas hasta el último momento para inscribirte correctamente, corres el riesgo de incumplir el plazo, cometer errores o perder la cobertura. Por no mencionar que crearás un estrés innecesario para ti y tu familia.
Para evitar esta posibilidad, puedes empezar a averiguar sobre los planes de seguro médico y cuando se abra la inscripción de seguros de salud, podrás hacerlo enseguida y desconectarte hasta que tu seguro se haga efectivo el 1 de enero del próximo año.
¡Evita errores comunes durante Open Enrollment con la ayuda de Cost-U-Less!
Ahora que conoces cuáles son los errores comunes durante Open Enrollment, es hora de elegir tu plan de seguro médico desde ahora y disfrutar de tu seguro a partir del próximo año. Nuestros agentes te ayudarán a encontrar uno que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Sólo llámanos al 800-649-5295, visítanos en una de nuestras oficinas hoy mismo o cotiza en línea.