Skip to main content

¿Cuánto tiempo debo tener una aseguranza SR22 por licencia suspendida?

¿No sabes cuándo recuperarás tu licencia? Si suspendieron tu licencia en California, deberás tener una aseguranza SR22 por un máximo de tres años para volver a tenerla. 

Ten presente que este es el tiempo que dura el registro en la mayoría de los estados para que puedas recuperar tus privilegios de conducir. Así que, ten cuidado con cometer nuevas infracciones, ya que este plazo podría extenderse ¡y podrías perder de nuevo tu licencia! 

Sigue leyendo para saber cuál es el precio de un seguro SR22, en qué te beneficia y cómo conseguir uno a buen precio. 

¿Qué es una SR22 en California?  

Una forma SR22 (Certificate of Financial Responsibility, CFR) es una prueba que pide el estado a los conductores que cometen infracciones graves como un DUI para que certifiquen a través de su aseguradora que llevan un seguro con los límites mínimos requeridos por el estado. 

¿Por cuánto tiempo debo llevar una aseguranza SR22? 

Este tiempo dependerá de cada conductor y los motivos por los que se revocó su licencia; además de las reglas de cada estado. Pero por lo general no supera los 3 años. 

Sin embargo, cuando se cometen infracciones graves, este plazo podría alargarse hasta los 5 años o incluso más. 

Y, por si no lo sabías, donde vivas también afectará el inicio y duración de este plazo. En algunos estados puede que empiece a contar desde el día que cometiste la infracción, en otros desde la fecha de tu condena, o desde cuando suspendieron tu licencia. 

Nuestro consejo es que consultes con tu agencia de seguros por cuanto tiempo exacto deberás llevar tu SR22. 

¿Por qué suben los precios de aseguranza SR22? 

Los precios de un SR22 se elevan por las nubes porque pasas a ser etiquetado como conductor de alto riesgo. 

Entonces, ¿cuánto cuesta la aseguranza SR22? Pues depende de cada compañía. Algunas aseguradoras al venderte un seguro de responsabilidad mínima tramitarán gratis tu forma SR22. Pero el costo del seguro obligatorio como tal puede llegar a costar entre un 15% y un 250% más que el de un conductor libre de multas.  

Incluso, puede ser más caro si tu vehículo es nuevo o si recorres muchas millas sumado a tu delito. Así que lo mejor es pasarte a un auto de un modelo más antiguo o incluso usar un seguro de no propietario. 

¿Cómo recupero mi licencia suspendida en California?

 

Cuando se cumpla el plazo que te pusieron para llevar un certificado SR22, podrás recuperar tu licencia si has cuidado tu historial y has estado libre de multas durante ese periodo.  

Sigue estos pasos para recuperar licencia suspendida California:  

  • Pagar entre $100 y $125 al DMV de California por la cuota de reexpedición 
  • Pagar los honorarios legales por el trámite de recuperación 
  • Presentar tu SR22 o prueba de responsabilidad financiera 
  • Cumplir con el tiempo de suspensión de la licencia 
Mujer contenta por recuperar su licencia al encontrar una aseguranza SR22

¿Cuándo pagaré de nuevo una tarifa barata después de un DUI? 

Con el tiempo, tus tarifas volverán a regularse: cuando no estés dentro de la categoría de conductor de alto riesgo. Pero hay muchas formas en que puedes obtener una tarifa de seguro de auto a bajo costo, como agrupar tus pólizas, pedir algún descuento por fidelidad o programar el pago automático.  

Recuerda que cada aseguradora tiene sus propias políticas y con suerte comparando varias compañías podrás encontrar un buen precio. 

¿Qué delitos obligan a tener un seguro SR22 en California?

 

  • Cometer una infracción por DUI o DWI 
  • Conducir sin un seguro de auto  
  • Conducir de manera peligrosa 
  • Cometer un accidente y ser culpable  
  • Conducir con una licencia suspendida 

¿Cómo compro un SR22?  

Algunas personas piensan por error que un SR22 es una aseguranza de auto, o que deben tramitarlo por ellos mismos. Sin embargo, aunque se le denomine seguro SR22 popularmente, este documento no es un seguro ni tiene límites.  

Además, tu SR22 únicamente deberá ser tramitado por una compañía de seguros una vez que hayas comprado un seguro full cover (cobertura total) o el seguro de responsabilidad civil. 

¿Qué aseguradoras pueden venderme un SR22? 

Debes saber que no todas las aseguradoras estarán dispuestas a ofrecerte cobertura al ser un conductor de alto riesgo, incluso preferirán perderte como cliente. Pero no te desesperes, hay muchas otras compañías que sí pueden ofrecerte una póliza después de un accidente o una infracción grave.  

Así que, si tu actual compañía no puede respaldarte, lo mejor es que cambies de empresa. 

¿Qué pasa si dejo de pagar mi aseguranza de auto teniendo un SR22? 

Si dejaste de pagar tu aseguranza de carro, interrumpirás la recuperación de tu licencia o incluso podría ser revocada. Por si no lo sabías, tu compañía de seguros podrá avisarle al estado en cuanto estés sin cobertura. 

Lo peor de todo es que tendrás que esperar más tiempo para recuperar tus privilegios de conducir.  

Recuerda que mientras tengas un SR22 deberás tener activa tu póliza de auto para cumplir con el periodo de restablecimiento. 

¿Qué es el seguro de alto riesgo? 

El seguro de alto riesgo es un seguro para conductores que las compañías catalogan como más peligrosos al volante o propensos a los accidentes. Este tipo de conductores suele tener un historial lleno de multas, ser jóvenes menores de 25 años o ser conductores que han hecho reclamos. 

Algo que no debes confundir jamás es un seguro de alto riesgo con un seguro todo riesgo. El último es una póliza que sirve para protegerte de los accidentes contra riesgos ajenos a las colisiones como los incendios o robos. 

Consigue los mejores precios de aseguranza SR22 con Cost-U-Less 

¡En Cost-U-Less pagas menos! Te ayudamos a encontrar una aseguranza SR22 en California que puedas pagar.  

Nuestros agentes bilingües pueden ayudarte a comparar diferentes compañías y precios. Solo llámanos al 800-649-5295, habla con un agente,  o visítanos en una oficina cerca de ti.  

¿Listo para cotizar?