Skip to main content

¿Cómo es vivir en San Diego California? 

¿Te mudas a California? Antes debes saber que vivir en San Diego significa gozar de las mejores playas, un clima de soleado, disfrutar de un ambiente juvenil y relajado. Y es que el promedio de edad en San Diego es de 34,9 años. 

Pero como nada es perfecto, también debes tener en cuenta que esta ciudad se encuentra en una zona de fallas y tiene un costo de vida alto. 

Si tu sueño es vivir en esta atractiva ciudad, en Cost-U-Less hicimos una guía para que puedas saber los pro y contra de cómo es vivir en San Diego en 2024.

Cómo es vivir en San Diego California: Guía 2024 

En San Diego nunca tendrás motivos para aburrirte. La ciudad te ofrecerá todo tipo de actividades al aire libre: parques, playas, rutas de senderismo, calas, lagos, estuarios, montañas y bahías. 

Datos curiosos sobre San Diego: 

  • Alrededor del 30% de la población se identifica como hispana o latina, así que es probable que escuches palabras en español a menudo.  
  • El Barrio Logan es un lugar estupendo para explorar si quieres probar la increíble cocina mexicana o contemplar los murales del Parque Chicano. 

¿Cómo es la oferta de comida en San Diego? 

La oferta gastronómica en San Diego es increíble, ya que alberga más de 7.000 restaurantes dentro de los límites de la ciudad. Puedes encontrar desde deliciosa comida mexicana hasta ramen y sushi de gran calidad.  

Y para apagar la sed del verano, podrás hallar más de 150 cervecerías locales, por lo cual la ciudad ha sido catalogada como la Capital de la Cerveza Artesanal de Estados Unidos. 

Vida en San Diego 

Con una impresionante población de 1,4 millones de habitantes, San Diego es la segunda ciudad más grande de California y la octava de Estados Unidos, así que no es de sorprender que sea un centro de entretenimiento 24/7. 

El clima en San Diego es uno de sus mayores puntos a favor, ya que sus temperaturas oscilan entre 50°F y 77°F (10°C a 25°C) durante todo el año. Te encontrarás con un poco de niebla por la mañana, luego un rico sol a mediodía y al final de la tarde disfrutarás de una temperatura de 38 °C, perfecta para ir a la playa. 

En cuanto a la economía de la ciudad no tendrás mayores preocupaciones; ya que esta se nutre de su proximidad a la frontera, las bases militares estadounidenses, la tecnología y el turismo.  

Vista a Marina Bay que deja ver cómo es vivir en San Diego California durante el día

Educación en San Diego 

San Diego es una de ciudades preferidas por los inmigrantes para estudiar debido a sus grandes oportunidades laborales.  

Hay varios distritos escolares: San Diego Unified, San Dieguito Union, y Poway Unified. Y cada uno de ellos tiene estupendas escuelas que reciben calificaciones de 9/10 o 10/10 de GreatSchools.org. 

Escuelas privadas seculares y religiosas: 

  • The Bishop’s School 
  • Lutheran High 
  • The Grauer School 
  • Halstrom High School 

También hay increíbles universidades en la ciudad donde tus hijos podrán recibir una buena educación sin tener que irse muy lejos de casa. 

Universidades: 

  • Universidad de California en San Diego  
  • Universidad de San Diego  
  • Universidad Estatal de San Diego 
  • Universidad Nacional 

Muchas de estas escuelas ofrecen clases nocturnas y cursos sin créditos, también, para aquellos que quieren aprender sin obtener un grado completo de cuatro años. 

¿Cuánto cuesta vivir en San Diego California? 

¿Es caro vivir en San Diego? Sí. San Diego como la mayoría de las ciudades con una gran calidad de vida es costosa. Según PayScale, San Diego tiene un costo de vida un 47% más caro que el promedio nacional. Así que es casi lógico que el alquiler, la comida y otros productos básicos sean más caros que lo que podrían costar en un pequeño pueblo de Arkansas.  

Si estás pensando en vivir en la ciudad deberás tener en cuenta el alto costo de la renta y olvidarte por un tiempo de ahorrar. 

Para que te hagas a una idea, el alquiler promedio mensual de un departamento de una habitación asciende a $2,400. En cuando a vecindarios los precios varían según el barrio: 

El alquiler promedio en un barrio como Carmel Valley es el más alto ($3,944/mes), mientras que en Alta Vista el costo es más económico ($1,300/mes). En el barrio más famoso de San Diego (La Jolla), el alquiler es de $2,558/mes, lo cual es más barato que en otros barrios de la ciudad. 

Recuerda que, si vas a alquilar un departamento en San Diego, una buena idea es contratar un seguro para inquilinos en California que te protegerá contra el robo de tus pertenencias, entre otros riesgos. 

Ahora, si tienes planes de comprar una casa, según Zillow, el valor típico de una casa en San Diego es de $873,825, un 6% más que hace un año. Puede parecer mucho, pero también hay casas más baratas. 

Resumen sobre la vida en San Diego 

Ventajas  

  • La vida en San Diego te dará la oportunidad de encontrar rápidamente muchos empleos bien pagados. 
  • Su clima es soleado durante todo el año.  
  • Tendrás cientos de actividades para realizar, incluyendo playas, vida nocturna y eventos culturales. 
  • Puedes viajar rápidamente a México en auto, ya que en solo 30 minutos estarás en Tijuana, Baja California. 
  • Hay más de una docena de instituciones privadas y públicas de educación superior. 

Contras  

  • Es la ciudad más costosa de Estados Unidos (su impuesto estatal sobre la renta es el más alto del país, con un 13,3%). 
  • San Diego aparece en la lista como una de las ciudades con mayor número de personas sin hogar del país. 
  • California tiene uno de los precios de la gasolina más altos del país. 
  • Necesitas un auto para desplazarte debido a la falta de transporte público. 
  • Tendrás que lidiar con el tráfico pesado y la escasez de estacionamiento, u optar por un Scooter o bicicleta. 
Edificios espectaculares que evidencian cómo es vivir en San Diego

Preguntas comunes sobre cómo es vivir en San Diego 

¿Cuál es el clima en San Diego? 

La gente no exagera cuando dice que en San Diego hace el mejor clima del mundo. Es soleado y fresco la mayor parte del año. Llueve poco. Es luminoso y cálido, pero no demasiado. 

¿Cuánto dinero necesitas para vivir cómodamente en San Diego? 

Mucha gente se hace la pregunta “¿qué salario se necesita para vivir en San Diego?” Si no tienes hijos deberías ganar al menos $25+/hora o aproximadamente $50,000 anuales. Estos son los mínimos. Pero, si quieres vivir cómodamente, es mejor que ahorres o esperes a un ascenso antes de pensar en mudarte a San Diego. 

¿Cómo es el mercado laboral de San Diego? 

El mercado laboral de San Diego es variado y próspero. Sus grandes industrias incluyen la asistencia sanitaria y social, los servicios educativos y profesionales, científicos y técnicos, entre otros. 

Hay muchos empleos tecnológicos y financieros en la ciudad, pero también es un lugar bueno para los artesanos, los chefs y toda clase de creativos. Así como puestos tanto en grandes como en pequeñas empresas. 

Incluso, si estás pensando en dedicarte a la agricultura, San Diego es el lugar ideal, ya que hay más granjas pequeñas (de 1 a 10 acres) que en cualquier otro condado del país. 

¿Cuáles son los barrios más seguros de San Diego? 

La mayor parte de San Diego se considera muy segura, pero mucha gente dice que los barrios más seguros son La Jolla, Coronado, Torrey Hills y Black Mountain Ranch, entre otros.  

¿Cómo puedo transportarme en San Diego? 

En San Diego no te resultará difícil moverte por la ciudad, ya sea en coche, en bicicleta o a pie; pero debes tener en cuenta el alto tráfico de vehículos. El tranvía puede llevarte por todo el condado y tendrás acceso a trenes a otros lugares de California.  

Pero si quieres ahorrar un poco, los viajes compartidos son siempre una opción ¡también puedes informarte sobre un abono mensual o anual de autobús!  

Vivir en San Diego es más fácil con Cost-U-Less 

Ahora que conoces cómo es vivir en San Diego, puedes prepararte para tu mudanza. Pero no olvides que, si vas a conducir en San Diego, debes tener un seguro de auto. ¡En Cost-U-Less puedes encontrar una póliza que se ajuste a tus necesidades! 

Llámanos al 800-649-5295, habla con un agente, cotiza en línea o visítanos en una oficina cerca de ti. 

¿Listo para cotizar?