Mejores nuevos incentivos para comprar un auto eléctrico en California
¡Buenas noticias! Puedes recibir un rembolso de hasta $7,500 como parte de los nuevos incentivos para comprar un auto en California este 2023.
Son varios los programas por medio de los cuales podrías calificar a créditos fiscales, reembolsos y subvenciones exentas de impuestos al cambiar tu vehículo de gasolina por autos eléctricos o híbridos enchufables de bajas o nulas emisiones.
Esto con el fin de cumplir con el plan de gobierno del estado de CA de eliminar progresivamente la venta de vehículos nuevos de gasolina antes de 2035.
A continuación, te explicamos cuáles son los incentivos que actualmente puedes solicitar cuando cambies tu auto de gasolina por un auto eléctrico.
Programas de incentivos para comprar autos eléctricos
Proyecto de reembolso para vehículos limpios (CVRP) de California
Este proyecto ofrece reembolsos de entre $1,000 y $7,500 por la compra o el alquiler de autos eléctricos, híbridos eléctricos enchufables y de pila de combustible (FCEV, por sus siglas en inglés).
Condiciones para calificar al programa CVRP:
- Comprobar que la marca y el modelo que buscas estén en lista de vehículos cubiertos por el programa.
- Cumplir con los ingresos requeridos por el CVRP y otros requisitos adicionales.
- Verificar la disponibilidad de los fondos.
- Revisar los términos y condiciones del programa cada seis meses, ya que estas condiciones se actualizan.
Programa de asistencia para vehículos limpios de California o CVA
Este programa concede subvenciones de $7,000 hasta $7,500 a residentes con bajos ingresos para la compra o el alquiler de vehículos eléctricos limpios. Dentro de estos se incluyen: los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de batería.
Condiciones para calificar al programa CVA:
- Residir en CA y ser parte de una comunidad desfavorecida (DAC) y con exposición a la contaminación.
- Cumplir con los requisitos de ingreso.
- El precio subtotal del vehículo no puede exceder los $45,000.
- Completar la financiación en línea.
- Realizar la formación en tecnología avanzada para poder optar a las ayudas.
- Solicitar la ayuda dentro de la lista de concesionarios del programa CVA.
Nota: Algunos concesionarios pueden retener el vehículo a la espera de la entrega del dinero de la subvención, lo que puede tardar varios meses.
Programa Clean Cars 4 All (Autos limpios para todos)
Mediante el programa Clean Cars 4 All podrías recibir hasta $9,500 para la compra de un vehículo eléctrico híbrido enchufable, eléctrico de batería o eléctrico de pila de combustible nuevo o usado.
Condiciones para calificar al programa:
- Ser residente de la zona de la bahía, la costa sur, el valle de San Joaquín y Sacramento.
- Cumplir con los requisitos de ingreso y el tipo de vehículo.
Nota: También podrías recibir abonos de transporte público o una bicicleta eléctrica como beneficiario del programa.
Programa de asistencia al consumidor (CAP)
Este programa hace parte de la Oficina de Reparaciones de Automóviles (BAR) y ofrece asistencia desde $1,200 hasta $1,500 para reparaciones y opciones de retirada de vehículos destinados a reducir las emisiones del estado.
Condiciones para calificar al CAP:
- Residir en California.
- No recibir dinero de más de un programa de retirada de vehículos.
- Comprobar tu elegibilidad al programa.
Incentivos locales para VE
Los conductores de California tienen derecho a la desgravación fiscal federal para VE. La desgravación fiscal asciende hasta $7,500, dependiendo del ensamblaje de la batería y de los minerales. Si el vehículo eléctrico sólo cumple uno de los requisitos de minerales críticos o de ensamblaje, obtendrás una desgravación fiscal de $3,750.
Los incentivos locales incluyen reembolsos, recompras y programas de reutilización de vehículos eléctricos, reembolsos para la instalación de cargadores de VE, puntos de recarga de VE gratuitos, calcomanías para carriles exprés y de uso compartido del auto, descuentos en peajes ¡y más!
Condiciones para calificar a los incentivos locales:
- Sólo son subvencionables los vehículos eléctricos cuyo montaje final se realice en Norteamérica.
- El precio de venta del auto al público no puede superar los $80,000 para todoterrenos, furgonetas y camionetas, ni los $55,000 para el resto de los vehículos.
- Ingresos y renta bruta inferior a $300,000 para los declarantes conjuntos, $225,000 para los declarantes como cabeza de familia, o $150,000 para todos los demás declarantes.
Nota: Actualmente, sólo unos pocos modelos de VE cumplen todos los requisitos necesarios para obtener el incentivo federal completo de $7,500.
Revisa la lista de programas locales que ha recopilado la Junta de Recursos del Aire de California en el sitio web DriveCleanCa.
EV Life
EV Life te puede ayudar a encontrar y solicitar los créditos fiscales, incentivos y reembolsos a los que tienes derecho y a financiar tu VE que llegan hasta los $10,000.
En lugar de esperar de 6 a 18 meses para obtener tus créditos fiscales y reembolsos, EV Life permite que puedas aplicar tus créditos fiscales y reembolsos EV directamente a tu préstamo, por adelantado, reduciendo potencialmente tus pagos hasta en $200 al mes.
Condiciones para calificar a EV Life:
- Seleccionar un vehículo eléctrico y tus datos personales para averiguar qué créditos fiscales, reembolsos y subvenciones puedes obtener.
- Precalificar y aplicar a tus incentivos para financiar el pago inicial de tu préstamo.
Preguntas frecuentes sobre la compra de autos eléctricos
¿Cuánto cuesta un auto eléctrico?
Los autos eléctricos más baratos van desde los $26,000, con modelos como el Chevrolet Bolt y el Ford Focus en $29,000. Sin embargo, los autos eléctricos de lujo como el Modelo 3 de Tesla, cuesta en promedio $47,000 y la camioneta GMC Sierra alrededor de los $100,000.
¿Qué vehículos califican para los créditos fiscales?
Ten en cuenta que solo calificarán para los créditos fiscales los vehículos que cuesten menos de cierta cantidad. En el caso de SUV, camionetas y camiones, el límite es de $80,000. Para sedanes, hatchbacks, camionetas y otros vehículos, el crédito tiene un límite de $55,000.
Entre algunas marcas de SUV podrían calificar el Cadillac Lyriq, Chevrolet Bolt, Chevrolet Blazer EV, Chevrolet Silverado eléctrico, Ford F-150 Lightning y el Nissan Leaf. Además de algunos modelos Tesla.
¿Cuánto dinero puedo obtener de reembolso al comprar autos eléctricos?
Puedes obtener reembolso de créditos fiscales desde $1,000 hasta $7,000 según el modelo del vehículo y el tamaño de la batería. Algunas compañías de servicios públicos proporcionan tarifas especiales y muchos estados ofrecen sus propios incentivos.
No olvides verificar en tu ciudad, condado y compañía de servicios públicos locales para conocer otros reembolsos que podrían no estar enumerados aquí.
¡Encuentra un seguro para autos eléctricos con Cost-U-Less!
Si quieres cambiar tu viejo auto de gasolina para bajar tu huella de carbono y beneficiarte de los nuevos incentivos para comprar un auto eléctrico en CA, no puedes dejar de cotizar un seguro de auto para tu coche eléctrico.
En Cost-U-Less podemos ayudarte a conseguir pólizas de auto económicas. Solo cotiza en línea sin ningún costo, habla con un agente llamando al 800-649-5295 o visítanos en una oficina cercana. ¡Contáctanos hoy!