Skip to main content

Algunos consejos para comprar un seguro de vida

Algunos conceptos que usted debe tener en cuenta al momento de decidirse por un seguro de vida.

  • El seguro de vida es mucho más que sólo asegurar su vida, le ayuda a asegurar el bienestar de sus seres queridos si usted no puede hacerlo.
  • El cuidado de su salud depende principalmente de usted mismo, cuide su alimentación y sus hábitos y visite al médico con regularidad. Recuerde que deberá realizarse un examen médico para determinar qué tan “asegurable” es usted. Cuanto mejor sea su estado de salud, mejor será la tasa de su póliza. Ponerse en forma es, en cierta medida, ahorrar dinero en su seguro.
  • Antes de decidirse por una compañía de seguros, calcule cuál es la cobertura que necesita. Muchas de las compañías que brindan seguros tienen en sus páginas web una sección específica para realizar las cotizaciones, las cuales le ayudará a determinar su seguro de vida y otras necesidades financieras.
  • Una vez decidida la compañía con la cual obtendrá su seguro y habiendo obtenido la cotización en línea para tener una idea de los costos de su seguro, piense de antemano en todas las preguntas que le podrían formular. ¿Quiénes son sus beneficiarios? ¿Cuál es su situación financiera? ¿Para qué piensa usar la cobertura? Llame para hablar con un agente autorizado o considere la posibilidad de comprar su póliza en línea. El agente comprenderá los cambios que pueda enfrentar y que afecten su cobertura o sus beneficiarios, y le preguntará sobre etapas de su vida, como el matrimonio, el comienzo de una familia o la jubilación.

Fomente una buena relación con su compañía de seguros. Cuando llame a su compañía, anote el nombre del agente que lo asesora y los temas que han abordado en la charla. Manténgase al tanto de las novedades o los consejos que la compañía pueda publicar en su sitio Web.

¿Listo para cotizar?