Skip to main content

Permiso para trabajar en Estados Unidos: Guía fácil 

Un permiso para trabajar en Estados Unidos es un documento expedido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Si quieres solicitar tu tarjeta de permiso de trabajo (también conocido como EAD), debes presentar una Solicitud de Autorización de Empleo (Formulario 1-765), revisar las instrucciones y pagar la tarifa de tramitación. 

En esta guía de Cost-U-Less conocerás de forma sencilla, qué es, cuánto cuesta y qué necesitas para obtener un permiso temporal para trabajar en USA. Así que sigue leyendo para salir de todas tus dudas. 

Permiso temporal para trabajar en USA 

¿Qué es y para qué sirve un permiso para trabajar en Estados Unidos? 

El permiso para trabajar en Estados Unidos también es conocido como Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés). Esto quiere decir que su función es permitir que determinadas personas que cumplan con los requisitos puedan trabajar legalmente en Estados Unidos

Ten en cuenta que si estas interesado en trabajar en USA deberás someterte a un proceso de inmigración y ser elegible. 

Importante: Cualquier extranjero con un Documento de Autorización de Empleo válido puede recibir un número de Seguridad Social. 

¿Cuánto cuesta el permiso de trabajo en Estados Unidos? 

Normalmente, el costo del permiso de trabajo es de $410, pero también es posible que tengas que pagar $85 más para que te tomen los datos biométricos. 

¿Quiénes son elegibles para tener un permiso para trabajar en EE. UU.? 

Las personas que son elegibles para un permiso de trabajo son: 

  • Extranjeros en Estados Unidos que se encuentran en la fase final de la residencia permanente (green card). 
  • Beneficiarios de DACA
  • Titulares de la visa de prometido, K-1. 
  • Refugiados y asilados. 
  • Inmigrantes con habilidades extraordinarias
  • Cónyuges de algunos titulares de visa. 
  • Inmigrantes con Estatus de Protección Temporal (TPS) o Salida Forzosa Diferida (DED). 
  • Determinados visitantes de intercambio. 
  • Trabajadores temporales autorizados. 
  • Estudiantes con visa F-1 con dificultades económicas que desean solicitar formación práctica opcional (OPT). 
Hombre de la construcción con permiso para trabajar en Estados Unidos

Preguntas frecuentes sobre el permiso de trabajo para inmigrantes en USA 

¿Qué es un formulario I-765? 

El formulario I-765, (oficialmente denominado “Solicitud de autorización de empleo”), es una solicitud que utilizan los extranjeros para obtener autorización de empleo en los Estados Unidos.  

Si tienes previsto trabajar mientras espera la aprobación de tu green card, tendrás que solicitar un permiso de trabajo presentando el formulario I-765. Con un permiso (también llamado Documento de Autorización de Empleo, o EAD), puedes demostrar a los posibles empleadores que efectivamente reúnes los requisitos para trabajar. 

¿Cuál es la diferencia entre permiso de trabajo y visa de trabajo? 

Mucha gente confunde los permisos de trabajo con las visas de trabajo, así que, si no estás seguro de la diferencia, no eres el único. A continuación, te explicamos la diferencia: 

  • Una visa de trabajo te permite vivir en Estados Unidos y trabajar para una empresa determinada. Ese empleador solicita el visado para ti, y el visado sigue siendo válido mientras sigas trabajando para ese empleador. Pero solo puedes trabajar para ese empleador mientras estés en Estados Unidos. Si dejas a ese empleador, no podrás trabajar para nadie más hasta que consigas otro estatus migratorio.  
  • Los permisos de trabajo (EAD) o las tarjetas de autorización de empleo no están vinculados a un empleador concreto. Una vez que tengas un permiso de trabajo, podrás trabajar para cualquier empleador en USA. Mientras tengas un estatus de inmigración que te permita seguir trabajando, también podrás renovar tu permiso. 

¿Por cuánto tiempo es válido un permiso de trabajo en USA? 

Según la categoría de inmigración a la que califiques, tu permiso de trabajo EAD será válido por 1 o 2 años. Si el USCIS aprueba tu solicitud, te pueden enviar tu tarjeta EAD por correo o, en algunos casos, es posible que debas recogerla en persona. 

¿Cómo renovar el permiso de trabajo EAD? 

El proceso de renovación del permiso de trabajo es muy sencillo, lo reglamentario es que lo renueves con 6 meses de antelación a su vencimiento.  

Es decir que, si sigues siendo elegible para solicitar la autorización de empleo y tu EAD va a expirar, debes presentar un nuevo formulario I-765 desde 6 meses hasta 90 días antes de la fecha de expiración del EAD además del pago de la tarifa vigente. 

¿Cuánto tardan en dar un permiso de trabajo en USA? 

Como esto es un proceso al que se presentan muchas personas al año, el tiempo que se tardan para tramitar un permiso de trabajo es actualmente de 6 o 7 meses

¿Es lo mismo un EAD que una green card? 

Un permiso de trabajo (EAD) no es lo mismo que una green card. La razón es que un permiso de trabajo le da a una persona el estatus legal para trabajar en Estados Unidos. De hecho, normalmente es un paso más para llegar a obtener la green card. 

Mientras tanto, una green card se emite cuando has obtenido la residencia permanente en Estados Unidos. De hecho, no necesitas solicitar un EAD si eres residente permanente legal, ya que tu green card es la prueba de tu autorización de empleo.   

Si estás en busca de una green card, ¿por qué no también adquieres un seguro de casa que te brinde protección? También puedes obtener un seguro de inquilinos y proteger tus pertenencias que has construido por tantos años. 

Conductor subiendose a su vehículo tras obtener su permiso para trabajar en Estados Unidos

¿Por qué niegan el permiso de trabajo en Estados Unidos? 

Estas son las razones por las que te pueden negar el permiso de trabajo: 

  • No proporcionar todas las pruebas necesarias. 
  • Errores en la aplicación. 
  • No firmar los documentos y formularios requeridos. 
  • No cumplir con los requisitos de elegibilidad del programa. 
  • Tu green card se haya tramitado tan rápidamente que ya no necesites del permiso de trabajo. (¡Una buena noticia!) 

¿Existe el permiso de trabajo para indocumentados? 

No existe un permiso de trabajo para las personas indocumentadas. Para poder optar a un permiso de trabajo, primero debes haber ingresado de forma legal al país, o desde tu país de origen presentar la solicitud de permiso de trabajo. 

Encuentra el seguro que necesitas con Cost-U-Less 

Ahora que conoces todo sobre el permiso para trabajar en Estados Unidos, puedes conocer toda la oferta que tenemos en Cost-U-Less para que puedas vivir en Estados Unidos tranquilamente. Tenemos seguros de casa, seguros de auto, seguro médico, entre muchos otros. 

Solo contáctanos al 800-649-5295 para hablar con un agente, cotiza en línea o visítanos en una oficina cerca de ti. 

¿Listo para cotizar?