Skip to main content

Seguro de robo de identidad  

Un seguro de robo de identidad es una póliza que te protege de los impostores que roban tu seguro social y utilizan tu información financiera para cometer fraudes de identidad. Este seguro se encarga de avisarte de actividades sospechosas en tus cuentas y te ayuda a cubrir los costos de reparar tu historial crediticio. 

Según la Comisión Federal de Comercio, el robo de identidad afectó a cerca de 1,1 millones de estadounidenses en 2022, y algunos estudios sugieren que esa cifra puede ser mayor.  

Si te preocupa caer en la trampa de estos ciber delincuentes, sigue leyendo para saber cómo protegerte del robo de identidad y recuperar tu historial crediticio. 

El seguro de robo de identidad y cómo proteger tu información personal 

¿Qué es el robo de identidad? 

El robo de identidad se produce cuando alguien se hace pasar por ti y roba tu información, por lo general para lucrarse o cometer actos fraudulentos en tu nombre. 

Esta situación es un asunto alarmante de seguridad digital con implicaciones en tu vida y trabajo, más adelante hablaremos en detalle sobre esto. 

¿Cómo pueden robar mi identidad? 

Un delincuente puede obtener tu información personal identificable (IIP) por varios métodos. Pueden robar tu correo electrónico, que incluya información personal, instalar malware en tu ordenador o piratear tus cuentas privadas. Después de acceder a tu información, pueden venderla o utilizarla para hacerse pasar por ti y realizar estafas. 

¿Qué es la información personal identificable o IIP? 

Algunos ejemplos de IIP son la fecha de nacimiento, la dirección, el nombre completo, el número de licencia de conducir y el número de Seguridad Social. 

¿Para qué sirve el seguro contra robo de identidad? 

El seguro de robo de identidad te reembolsa el dinero que gastarías en restaurar tu identidad. Solo ten en cuenta que la mayoría de las pólizas no suelen devolver el dinero perdido en el robo, ni otros usos no autorizados de cuentas de crédito. Por lo cual, tener un seguro contra robo de identidad es primordial para evitar que estas pérdidas ocurran. 

¿Qué cubre el seguro de robo de identidad? 

El seguro puede reembolsarte gastos como: 

  • Copias de tu historial de crédito. 
  • Gastos notariales. 
  • Gastos bancarios. 
  • Pérdida de salario mientras restableces tu identidad. 
  • Gastos de guardería. 
  • Gastos legales por sentencias civiles, vistas judiciales y abogados. 
  • Costos de sustitución de documentos de identidad importantes, como la licencia de conducir o la tarjeta de la Seguridad Social.   

En Cost-U-Less te ayudamos a encontrar el mejor seguro de robo de identidad para que protejas tu historial crediticio y te reembolsen los gastos que puedas tener si eres víctima de este delito.   

Mujeres preocupadas tras ser hackeadas y no tener seguro de robo de identidad

Ahora, veamos en detalle qué incluye una póliza de seguro contra robo identidad

Monitorea las actividades crediticias 

Un seguro de robo de identidad se encargará de buscar actividades sospechosas en tus informes de crédito, o en bases de datos en las que pueda aparecer información tuya, para alertarte de problemas y que puedas tomar medidas a tiempo.  

Ten en cuenta que los servicios de control no impiden necesariamente que se produzcan fraudes. 

Restauración de identidad 

Si roban tu seguro social o tu licencia, los especialistas en fraude se pondrán en contacto con tus acreedores, colocarán alertas de fraude en tus cuentas, prepararán tus declaraciones juradas y te ayudarán a reemplazar los documentos robados. 

Cobertura cibernética personal 

Esta cobertura algunas veces viene como complemento del seguro de robo de identidad y te ayuda a prevenir ciberataques o a recuperarte de ellos, ayudándote a restaurar tus datos y proteger tu red Wi-Fi doméstica.  

Reembolso de fondos robados 

Aunque la mayoría de las pólizas de robo de identidad sólo pagan los gastos asociados con la restauración de su identidad, algunas también te reembolsarán el dinero robado de tus cuentas como resultado del fraude.  

Preguntas frecuentes sobre el seguro de robo de identidad 

¿Cuánto cuesta el seguro de robo de identidad? 

El seguro de robo de identidad suele costar entre 20 y 60 dólares al año, aunque algunas compañías de seguros ofrecen una cobertura más completa que cuesta más. Si adquieres una cobertura contra robo de identidad de una compañía de seguros como producto independiente, normalmente podrás comprarlo como un plan mensual. 

¿Dónde encontrar un seguro de robo de identidad en California? 

Muchas de las principales compañías de seguros ofrecen un seguro contra el robo de identidad, a menudo como complemento de una póliza de hogar, de alquiler o de otro tipo.  

Puedes empezar por buscar en Google compañías de seguro que ofrezcan este tipo de cobertura, revisa que tengan buenas reseñas y oficinas cerca de ti. 

¿Cómo protegerme del robo de identidad? 

Una forma de proteger tus datos es congelar tu crédito, lo que impide que nadie acceda a la información de tus archivos de crédito. También puedes comprobar periódicamente tus informes de crédito y estados financieros, elegir contraseñas seguras e instalar un software contra robos de identidad. 

¿Cuáles son las consecuencias de que roben tu identidad? 

Son muchas las consecuencias de que roben tu seguro social, tu licencia o que accedan a tu historial crediticio. Por ejemplo, podrías acabar con una puntuación crediticia más baja y te costaría optar a préstamos o encontrar trabajo. 

Aquí te enumeramos las cosas más comunes que pueden hacer quienes roban tu seguro social o tu identidad

  • Robar dinero de tu cuenta de ahorros. 
  • Sacar pólizas de seguro falsas a tu nombre. 
  • Utilizar tus tarjetas de crédito o solicitar tarjetas de crédito no autorizadas. 
  • Solicitar préstamos en tu nombre. 
  • Alquilar un apartamento. 
  • Pagar cuentas de servicios públicos con tu dinero. 
  • Conseguir un empleo con tu historial. 
  • Declarar impuestos y robar el reembolso. 
  • Exponer tu vida privada. 

Consejos finales 

Antes de comprar un seguro de robo de identidad, comprueba si tienes ya una cuenta con una protección. Por ejemplo, a través de tus tarjetas de crédito, tu empresa o tu seguro para inquilinos

Lee atentamente tu póliza o habla con un agente y pregunta qué incluye y qué no, cuáles son los límites de cobertura y si se aplicará un deducible. Y por supuesto, ¡no olvides comparar varias compañías para elegir la mejor tarifa! 

¡Encuentra un seguro de robo de identidad en California!

Ahora que ya conoces qué incluye y para qué sirve el seguro de robo de identidad, cotiza en línea. El proceso es muy sencillo y nuestros agentes te guiarán en todo lo que necesites. 

Solo llámanos al 800-649-5295 o visítanos en una oficina de seguros de Cost-U-Less cercana.   

¿Listo para cotizar?