Ahorrar en el alumbrado utilizando zonas comunes

Familia feliz disfrutando de un ambiente bien iluminado dentro del hogar

Uno de los gastos más significativos al momento de pagar las cuentas en el hogar se encuentra referido al consumo de energía eléctrica. Por ello, siempre vienen bien algunos consejos de cómo ahorrar dinero en el consumo de energía luminosa. Aquí algunas sugerencias.

  • Ahorrar utilizando luz comunitaria es una buena sugerencia si lo que busca es cómo ahorrar dinero en el consumo de energía.
  • Sectorizar la iluminación, no encender todas las luces sino solo aquellas que brinden una iluminación con mayor alcance e ilumine las zonas en las cuales un mayor número de habitantes de la vivienda disfrute o utilice.
  • Sustituir las bombillas habituales por otras de bajo consumo. Se prevé que se puede llegar a disminuir hasta un 80 % del gasto con estas bombillas, cuya vida útil también es más prolongada que las bombillas convencionales.

Hacer uso de las nuevas tecnologías, es importante consultar con tu especialista de confianza y animarte quizá a hacer uso de las nuevas tendencias tecnológicas, como el uso del Led que conlleva a un menor consumo, un menor costo de mantenimiento y una mayor duración.

Resumen
Ahorrar en el alumbrado utilizando zonas comunes
Nombre del Artículo
Ahorrar en el alumbrado utilizando zonas comunes
Descripción
Algunos consejos para poder ahorrar dinero evitando un innecesario consumo de energía luminosa.
Autor