Los mejores “Muscle Cars” de la historia
Los hemos visto en infinidad de películas y hemos soñado con ellos. Los “Muscle Cars” definen no solo la industria automotriz de los Estados Unidos, definen también un estilo de vida propio de este país, que anhela la libertad, representada en el rugir de un bólido potente capaz de llevarlo a cualquier lado del territorio Norteamericano. Pero ¿Qué es un Muscle Car? Si quizás usted hasta ahora no se haya familiarizado con dicho termino se lo explicaremos brevemente.
Muscle Car se traduce como “Auto Musculoso” o potente, referido específicamente a la potencia del motor con que han sido provistos. Es en definición un auto de tamaño medio de costo accesible en su momento y orientado a las altas prestaciones gracias a su potente motor V8. Su popularidad y auge inició en la década de los 60´s y hoy en día los Muscle Cars se han convertido en verdaderas piezas automotrices de colección, además de ser íconos que representan, como lo mencionamos al inicio, el estilo de vida estadounidense.
Películas cinematográficas de culto como la saga de Fast And Furious (Rápidos y Furiosos) los traen de nuevo a la palestra para el deleite de las nuevas generaciones. Sus precios se elevan según el año de fabricación, modelo, motor incluido y demás detalles valorados por los fervientes conocedores y coleccionistas, llegando a alcanzar precios muy elevados. Si bien los modelos más recientes son llamativos y tienen sus seguidores, los de colección (debidamente restaurados) no tienen nada de envidiarles y quizá tengan un plus añadido. Son autos hermosos y potentes, pero como se puede apreciar algo costosos, si usted es un amante de los Muscle Car y está decidido en adquirir uno, prepare su billetera para un desembolso considerable de efectivo. Tan solo enumere: Costo del auto, mantenimiento y restauración (Si es que es un modelo clásico) y a todo ello súmele el costo del seguro del auto que, por si no lo sabe, podría elevarse debido al riesgo que se presume al tener un auto tan potente y tan veloz.
Si a pesar de todo el costo que conlleva esa gran pasión por este tipo de autos, usted no se desanima en cambiar de gustos en lo más mínimo, pues entonces le compartimos un listado que de seguro le interesará conocer. El prestigioso portal AutoBild, especializado en autos y motores, ha desarrollado recientemente una lista de los 5 mejores Muscle Car de toda la historia, y los modelos son:
- Ford Mustang Boss 302.
- Chevrolet Camaro Z28.
- Ford Mustang 2015.
- Dodge Challenger SRT Hellcat.
- Cadillac CTS-V Coupé.
¿Encontró a su favorito? ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la lista? Siéntase totalmente libre de dejarnos sus opiniones en la sección de comentarios a continuación. Y recuerde, ya sea que usted tenga un auto potente o convencional, sea siempre prudente, maneje con moderación y consiga una buena cobertura de seguro de auto para su tranquilidad y la de su familia.