Skip to main content

Las mejores carreteras en el mundo para disfrutar un paseo en automóvil

Reza un dicho que no hay en el mundo una carretera que se parezca a la otra, ni que te ofrezca las mismas sensaciones cuando transitas sobre ella conduciendo un vehículo. Y mucho de cierto tiene esta afirmación, y para corroborarlo e ir un poco más allá, un grupo de especialistas decidieron elegir lo que para ellos son las mejores carreteras del mundo.

El grupo de expertos, encabezado y dirigido por el físico cuántico Mark Hadley y cuyo grupo lo completan Hermann Tilke (Afamado diseñador de circuitos de Fórmula 1) y John Wardley (Destacado diseñador de Montañas rusas) tomaron en cuenta los siguientes componentes para elegir las que, para ellos, son las mejores autopistas del mundo: Curvas, aceleración, velocidad y frenado. Un justo balance y equilibrio de todos estos componentes son lo que se privilegió en este estudio. ¿Está usted intentando imaginar cuáles pueden ser las mejores autopistas del mundo? Pues si usted disfruta de ir viajando por carretera, de seguro ya empezó a elaborar su propio listado.

La empresa de alquiler de vehículo Avis, patrocinadora de la investigación, y su grupo de expertos, aplicaron una fórmula matemática de selección a 25 autopistas en todo el mundo, las cuales han sido consideradas como las mejores del planeta por distintos profesionales, ya sea por su belleza paisajística, locación o desafío para la conducción. De este análisis las carreteras seleccionadas fueron las siguientes:

  • La N-222 (Portugal) ocupa el primer lugar con un ratio de 11:1 (11 segundos en una recta por cada segundo en una curva) la cual ofrece según su apreciación la mejor experiencia de conducción del mundo. “El tiempo dedicado a recorrer una recta es el momento adecuado para apreciar los alrededores de la carretera antes de llegar a la próxima curva, que otorga al conductor la emoción y excitación que se obtiene en una carretera desafiante” fueron las afirmaciones del Dr. Hadley, encargado de la investigación.
  • La Big Sur (California – EEUU) ocupa el segundo lugar con un ratio de 8,5:1. La Ruta Estatal 1 de California (Estados Unidos) adopta el nombre de Big Sur en su recorrido entre las localidades de San Simeón y Carmel.
  • La A535 (Reino Unido) ocupa el tercer lugar con un ratio de 8,5:1. Esta hermosa carretera atraviesa el río Dane.

Entre otras carreteras que destacaron por su singular desafío para los conductores destacan:

  • La Carretera Nihon Romantic (Japón) con un ratio de 2:1, esta carretera está llena de curvas cerradas representa un real desafío para los conductores en todo su recorrido.
  • La carretera de la Costa amalfitana (Italia) con un ratio de 1:1 representa la autopista que, además de contener paisajes hermosos y postales dignas para el recuerdo, desafía la destreza y habilidad del conductor.

¿Ha tenido la suerte de recorrer alguna de estas carreteras? ¿Cuál de todas ellas le gustaría conocer? No dude en compartirnos sus experiencias y opiniones a continuación.

¿Listo para cotizar?