Skip to main content

¿Cuánto cuesta un seguro de carro barato en California? 

Un seguro de carro barato en California de responsabilidad civil cuesta un promedio de $700 al año. Por otro lado, una póliza de cobertura total (dependiendo de la compañía y tus características personales como conductor) puede ir de los $1,000 hasta los $4,000. 

Aquí te contamos cuánto puedes esperar pagar por tus primas según sea el caso.  

Costo del seguro de carro en California  

California es uno de los estados más poblados de USA, con casi 40 millones de habitantes, lo que hace que las tarifas de seguro de auto aumenten en comparación con otros estados menos densos. 

Si buscas una póliza de seguro de carro que se ajuste a tu bolsillo, lo primero que debes hacer es preguntar en varias agencias de seguro cuánto te cuesta la cobertura mínima y la cobertura total según tus condiciones individuales; ya que este precio puede variar no solo por la demografía, sino también según tu historial de conducción y otros factores. 

A continuación, recopilamos una lista de factores y los costos promedio del seguro de auto en CA, para que puedas hacerte a una idea general de cuánto deberás pagar dependiendo de la ciudad en donde te encuentres, las infracciones que tengas en tu historial y tu edad. 

Precio por ciudades 

Dependiendo de la ciudad en donde estés, el precio de tu seguro puede ser un poco más alto o bajo. Esto de debe a que cada ciudad tiene sus propios factores colectivos de reclamaciones, un determinado número de conductores y autos, así como su riesgo de robos o delincuencia. 

Aquí puedes ver el precio aproximado que se paga por el seguro de carro en las distintas ciudades de California. 

Desplácese para ver más
Ciudad Precio promedio anual
Glendale $2,562
Los Ángeles $2,510
Oakland $2,103
San Francisco $2,102
Sacramento $2,084
San Bernardino $2,049
Fontana $1,990
San Diego, zona en la que se puede manejar con seguro de carro barato en California

Precio por factores en contra  

Tener delitos, accidentes y mal crédito en tu historial pueden hacer que tu tarifa anual sea más cara que la de un conductor con un historial de conducción limpio. Aquí puedes ver los precios promedio que se pagan por influencia de estos factores adversos. 

Desplácese para ver más
Factores en contra Precio promedio anual
Accidente con culpa $2,575
Manejar bajo la influencia (DUI) $4,690
Infracción de velocidad $2,238
Mal historial de crédito $1,649

Precio por edad 

Cuando eres menor de 25 años, tus tarifas pueden duplicarse o hasta triplicarse en comparación a una persona por encima de este rango de edad (por ejemplo, los conductores de 50 años). Sin embargo, debes saber que esto irá mejorando a medida que tu edad aumente y que mantengas un buen historial al volante sin reclamaciones. Incluso puedes valerte de hacer un curso de manejo para aumentar tus posibilidades de rebajar tus tarifas de seguro de carro. 

Estos son los precios que puedes esperar pagar por tu póliza de seguro de carro si estás entre los 16 a 25 años. 

Desplácese para ver más
Edad Precio promedio anual
16 $7,175
17 $6,854
18 $6,021
19 $4,429

¿Qué incluye una póliza de seguro de carro barato en California? 

Las pólizas tienen unos límites de cobertura que se establecen en montos. Y de ello dependerá cuanto te paguen en un accidente cubierto; es decir cuanto cubra por tus daños la aseguradora que contrataste. 

Por ejemplo, en una cobertura total o full cover puedes tener definido un límite de 30,000 para el seguro de colisión y otro de 25,000 para el seguro a todo riesgo según consideres más conveniente. 

Una póliza de carro también incluye un deducible que es el monto que debes pagar de tu bolsillo cuando tienes un accidente y debes hacer una reclamación. Por eso es muy importante que pienses detenidamente qué valor estarías dispuesto a pagar en caso de lo peor para que tu aseguradora pueda hacerse cargo del resto. 

¿Cuáles son las reglas para manejar en CA? 

Para manejar en California debes tener un seguro obligatorio con los siguientes límites: 

  • $15,000 por daños a terceros por muerte o lesiones a una persona 
  • $30,000 por daños a terceros por muerte o lesiones a dos o más personas 
  • $5,000 por daños a la propiedad ajena 

Como regla, debes portar el carnet del seguro de auto mientras conduces para demostrar que en verdad cumples con los requisitos del estado. 

¿Qué agencias de seguros de carro barato en California están disponibles? 

Dependiendo de la ciudad en donde te encuentres puedes encontrar agencias que ofrecen seguro de carro barato en California. La oferta de seguros es bastante amplia en el estado, por lo cual también podrás contratar agencias intermedias que puedan brindarte seguros de carros baratos en California. 

A continuación, hicimos una lista de las mejores agencias de seguros de auto que puedes encontrar por orden alfabético: 

Desplácese para ver más
Compañía de seguros de carro barato en California
21st Century
Allied
Allstate
California Capital
Esurance
Farmers
GEICO

Consigue el mejor seguro de carro barato en California con Cost U Less 

¡Con Cost-U-Less te cuesta menos!  

Nuestros agentes bilingües pueden ayudarte a obtener cotizaciones con las principales compañías de aseguranza.  

Llámanos al 800-649-5295, habla con un agente,  un seguro de carro barato en California o visítanos en una oficina cerca de ti. 

¿Listo para cotizar?