Skip to main content

Aseguranza barata en California para carro usado

¿Sabes cómo obtener una aseguranza para carro usado en California? Cuando compras un auto de segunda debes fijarte si la aseguranza en California del antiguo dueño caducó o si sigue activa para saber cómo proceder.  

Aquí te contamos cómo comprobar si un auto tiene seguro, cuáles son las pólizas que puedes tomar y cómo cotizar una aseguranza barata en California. 

Pasos para comprobar si tu carro usado tiene una aseguranza  

  1. Solicita el comprobante de seguro al antiguo propietario para ver las fechas de vigencia y vencimiento de la póliza, y los límites de cobertura del vehículo 
  2. Si el vendedor te suministró la información de forma voluntaria, puedes corroborar en la app de la empresa de seguros o llamar directamente a la aseguradora 
  3. Si no tienes el contrato de la póliza, pídele al vendedor del carro una copia o que te dé el nombre de la empresa aseguradora o llama a varias empresas para saber si el carro esta con alguna de ellas 
  4. Otra opción es entrar a la base de datos del DMV y verificar por medio del número VIN del vehículo 
  5. Puedes consultar también por medio de la licencia de conducción del vendedor o el número de matrícula del carro 

Opciones para encontrar una aseguranza para carro usado en California a bajo precio

 

  1. Usar la póliza del vendedor. Puedes acordar con el antiguo dueño del carro que traspase su aseguranza a tu nombre, antes de este paso debes verificar que la póliza te convenga y que no tenga deudas o pagos por realizar en ese momento. 
  1. Agregar tu carro usado a un seguro que ya tienes. Si tienes otro auto y ya tiene una póliza que estás pagando, puedes decidir agregar tu carro usado y continuar con la misma empresa de seguros para obtener algún beneficio de descuento y no saltar a otra compañía. Este proceso suele ser rápido, ya que algunas empresas te permitirán hacerlo de forma online y en otros casos necesitarás hablar con un agente. 
  1. Contratar una aseguranza de carro de cero. Si es tu único vehículo y no quieres usar la póliza del vendedor, puedes contratar una póliza nueva aprovechando el periodo de carencia que suele ser de 30 días para cotizar con varias empresas y obtener la mejor tarifa. 

Cómo cotizar la aseguranza de tu carro en 2023

 

Aquí te ofrecemos unos consejos rápidos para que puedas cotizar una aseguranza barata en California y obtengas el precio más favorable según tus necesidades de cobertura. 

  • Compara precios con varias empresas de seguros 
  • Arma paquetes de seguro con la misma empresa 
  • Pregunta a qué descuentos puedes aplicar 
  • Agrega elementos de seguridad a tu auto para obtener una mejor tarifa 
  • A continuación, puedes ver una tabla con algunas de las empresas que ofrecen las aseguranzas para carro más baratas en California 
Desplácese para ver más
Aseguradoras en California Prima promedio anual de cobertura mínima Prima promedio anual de cobertura total
Geico $521 $1,615
Mercury $624 $1,636
Progressive $668 $1,808
Allstate $801 $2,119
Kemper $857 $2,564

Tipos de aseguranza de carros en California 

  • Seguro de cobertura total o seguro full cover 
  • Seguro de colisión 
  • Seguro a todo riesgo 
  • Seguro GAP 
  • Cobertura para conductores sin seguro 

Como pudiste notar, los seguros de autos para carros usados son los mismos seguros que puedes encontrar para carros nuevos. Tus tarifas dependerán del tipo de cobertura que elijas, las características y modelo de auto y otros factores como tu historial de conducción, tu edad y la zona donde vives junto con los factores colectivos de delitos. 

Ahora miremos las aseguranzas que puedes encontrar de forma más común para carros usados: 

Aseguranza para autos clásicos  

Si tu carro pertenece a la categoría de autos de colección o clásicos puede que para asegurarlo la empresa de seguros te pida hacer un avalúo para definir su valor real y que anexes el certificado de auto clásico. Debes tener en cuenta que todas las aseguradoras te venderán este seguro ya que depende de las políticas de cada compañía. 

Entonces puede que te preguntes, ¿qué valor debo asegurar? En este caso, el consejo de los expertos es que no midas el valor de tu cobertura y tus límites tomando como referencia el valor de tu auto o sus reparaciones, ya que, en un accidente grave, los daños o demandas de terceros podrían superar fácilmente el monto de tu póliza si no cuentas con una aseguranza robusta. 

Una cobertura total para este tipo de carros puedes costarte en promedio $4,500 al año. Pero en algunos casos tendrás la opción de diferir los pagos de tu prima de forma semestral. 

En pocas palabras, si puedes permitirte una cobertura total, ¡adelante! Ya que de esa forma no solo protegerás tu auto contra el clima, un robo o un incendio, sino que también cuidarás tus finanzas. 

Pero si este no es tu caso y tu presupuesto es limitado, lo más recomendable es que te quedes con el seguro de responsabilidad civil mínimo. Incluso podrías añadir una cobertura de hasta $500 para piezas de repuesto pagando una prima adicional. 

Camioneta antigua cubierta con aseguranza para carro usado en California

Aseguranza para modelos del 2002 al 2020  

Los carros de estos modelos suelen ser más baratos de reparar que los carros nuevos, lo que te favorece a la hora de pagar una prima de seguro de carro, ya que será más barata. En California puedes pagar un promedio de $49 al mes por el seguro de responsabilidad civil o $172 al mes por el seguro full cover de tu auto. 

Para cotizar una aseguranza barata en California lo primero que deberás hacer es comparar precios con diferentes compañías de seguros del estado, puedes cotizar de forma online, llamando por teléfono o pasando por una de las oficinas de la empresa. 

Recuerda que el precio que tu pagues por tu carro usado puedes ser muy diferente al de otro conductor con el mismo tipo de auto. ¡Explora tus opciones con un agente! 

Aseguranza para carros financiados 

Algunas entidades crediticias pueden pedirte que contrates un seguro GAP si aún debes tu carro usado, ya que en caso de pérdida total podrían recuperar su inversión. La razón: este seguro ayuda a cubrir la diferencia entre lo que debes por tu vehículo y lo que vale en el momento de un accidente o robo. 

Ten en cuenta que los contratos de alquiler, así como los de leasing también pueden contener una cláusula llamada “plaza forzosa” que le permitirá a la compañía de seguros contratar una póliza y agregarla a tu prima mensual si no presentas una prueba de seguro en un cierto plazo. 

Encuentra una aseguranza de carro online con Cost-U-Less 

¡Con Cost-U-Less te cuesta menos! Te ayudamos a cotizar una aseguranza barata en California. 

Nuestros agentes bilingües pueden ayudarte a comparar diferentes precios seguros de auto con las principales compañías de aseguranza.    

Llámanos al 800-649-5295, habla con un agente,  o visítanos en una oficina cerca de ti.

¿Listo para cotizar?