Skip to main content

¿Cómo obtener un seguro de vida con beneficios en vida en USA? 

Aunque algunas pólizas ofrecen tanto prestaciones en vida, como por fallecimiento. Para obtener un seguro de vida con beneficios en vida deberás contactar a tu agente o aseguradora y adjuntar los siguientes documentos: el anexo de seguro a plazo temporal y el anexo de seguro a plazo fijo para menores. 

En Cost-U-Less te decimos cómo funciona esta póliza de vida y cuáles son sus beneficios. 

Requisitos para obtener seguros de vida con beneficios en vida 

Si sufres de una enfermedad o afección física que aplica a la póliza, deberás presentar una solicitud para acelerar los beneficios por fallecimiento. 

Tu compañía de seguros de vida te proporcionará un formulario de solicitud que deberás rellenar y firmar, el cual autoriza a tu médico a divulgar tu historial médico. Una vez que la compañía reciba el paquete completo de formularios, lo revisará y te hará una oferta.  

Cláusulas y anexos del seguro de vida  

Anexo para el seguro de vida a plazo temporal 

Este anexo de seguro de vida te ofrece protección hasta los 95 años y tiene una cobertura mínima de $100,000, tanto para el asegurado como para un beneficiario adicional. Además, puede convertirse en una póliza permanente si requieres cobertura para toda la vida.  

Ten en cuenta que esta cobertura incluye una prima que permanecerá fija durante 10, 20 o 30 años, según la cobertura que elijas.  

Anexo de seguro de vida a plazo fijo, para menores 

Con esta cláusula adicional podrás cubrir a tus hijos. Un solo anexo puede incluir hasta $20,000 de seguro de vida a término fijo para cada niño, incluyendo los niños por nacer una vez se hayan cumplido 15 días desde su nacimiento.  

Esta cobertura a plazo terminará cuando el niño cumpla 25 años, que es cuando se podría convertir a cobertura permanente.  

¿Cómo funciona un seguro de vida con beneficios? 

Cada vez más compañías ofrecen pólizas de vida sin examen médico y por medio de un formulario de autocompletado. Pero cada compañía tiene requisitos que debes cumplir para que seas elegible.  

Esto es lo que suele incluir un seguro de vida con beneficios en vida: 

Enfermedad terminal 

En caso de sufrir una enfermedad terminal con una esperanza de vida inferior a 6 o 12 meses. Esta cobertura incluye dinero para medicamentos experimentales no cubiertos por el seguro, gastos de sepelio o cualquier otra cosa que necesites. 

Enfermedad crónica 

Si padeces una enfermedad crónica que te impide realizar por ti mismo dos de las seis actividades básicas de la vida diaria como bañarte, vestirte, comer, ir al baño, trasladarte o por deterioro cognitivo. 

Enfermedad crítica 

Te cubre cuando existe una enfermedad que afecta tu bienestar, pero que no conduce necesariamente a la muerte, como el cáncer, infarto de miocardio, derrame cerebral, coma o insuficiencia renal. Las prestaciones suelen consistir en un pago único. 

Incapacidad de larga duración 

Si estás en incapacidad para realizar tu trabajo (o cualquier trabajo, según las condiciones de la póliza) tendrás ingresos mientras no puedas trabajar. 

Cuidados de larga duración 

Paga una parte o la totalidad de los gastos de cuidados de larga duración que tu seguro médico no cubre. Incluso dependiendo de tu póliza, puede cubrir cuidados a domicilio y residencias de ancianos. 

Precio de seguro de vida permanente 

El precio de un seguro de vida permanente dependerá de tu edad, salud y la cobertura que elijas. La cobertura mínima para una persona de 40 años puede costar en promedio $330 mensual y la cobertura amplía unos $650 al mes

Edad del asegurado Cobertura mínima ($100,000) Protección media (250,000)  Cobertura amplia ($500,000) 
30 años $90/mes $215/mes $430/mes 
40 años $137/mes $330/mes $650/mes 
50 años $218/mes $530/mes $1,000/mes 
60 años $350/mes $870/mes $1,750/mes 

Precio de seguro de vida temporal (fumadores vs. no fumadores) 

Un seguro de vida temporal para una mujer no fumadora de 35 años puede costar $60 mensuales, mientras que para un hombre la misma cobertura cuesta en promedio $67. 

Estos son los precios de seguro de vida temporal (también conocido como seguro a plazo o seguro a término) para hombres y mujeres de 25, 35 y 45 años fumadores vs. no fumadores con una cobertura de $250,000 para 20 años, según datos oficiales de Guardian.  

Años Hombre fumador Hombre  NO fumador Mujer  fumadora Mujer  NO fumadora 
25 años $53/mes $24/mes $41 $21 
35 años $67/mes $26/mes $60/mes $24/mes 
45 años $163/mes $52/mes $121/mes $41/mes 

Precio de seguro de vida familiar  

Puedes tener cobertura de vida para tu familia pagando una sola tarifa en la misma póliza de seguro. Esta cobertura de vida familiar puede costarte en promedio de $235 a $400 anuales

Miembro hogar Tipo de seguro de vida/anexo Precio anual 
Hombre de 35 años  A plazo seleccionable de 20,  mejor tarifa $232.50 
Mujer de 30 años Anexo de plazo seleccionable a 20 años, mejor tarifa $115.00 
Niño Anexo de seguro a plazo para Niños $50.00 
 Prima anual total $397.50 

*Este es un ejemplo de lo que costaría un seguro de vida para una familia de tres personas, suponiendo una cobertura de $250,000 por cada uno de los padres y $10,000 por el hijo. 

Familia hispana feliz por tener un seguro de vida con beneficios en vida

 Preguntas comunes sobre el seguro de vida con prestaciones en vida 

¿Qué es el seguro de vida con prestaciones en vida? 

Las prestaciones en vida son cláusulas adicionales de indemnización por fallecimiento acelerado. Un seguro de vida con beneficios en vida ayuda económicamente a los beneficiarios de la póliza sin que ocurra fallecimiento del titular.  De este modo pueden utilizar parte de su seguro en vida. 

¿Cómo recibo los beneficios de un seguro de vida sin fallecer? 

Para recibir los beneficios de una póliza de este tipo en ocasiones deberás añadir esta cobertura mediante una cláusula adicional y el pago de una prima extra. Y aunque debas pagar más por una póliza temporal con esta opción, si no falleces antes de que venza el plazo, recuperarás las primas que pagaste por la póliza. 

¿Por qué pagar por un seguro con beneficios en vida? 

En Estados Unidos se producen casi 800,000 infartos al año (un infarto cada 40 segundos). Un seguro con beneficios en vida puede ayudarte en caso de enfermedad grave o una invalidez. Además de pagar tratamientos experimentales u otros cuidados que podrían prolongar o mejorar la calidad de tu vida.  

¿Cuánto dura una reclamación de un seguro de vida con prestaciones en vida? 

Depende de muchos factores. Aunque la esperanza de vida es el factor más importante para las compañías de seguros al examinar las solicitudes de prestaciones en vida. 

¿Cómo paga un seguro de vida con beneficios en vida? 

El pago de una prestación en vida consiste en el abono de una tarifa plana a las personas que padecen una enfermedad terminal y cuyo pronóstico médico documentado indica una esperanza de existencia no superior a nueve meses. 

¿Quién puede solicitar una póliza de vida con beneficios acelerados de fallecimiento?

Puedes optar a una prestación en vida si eres empleado, pensionado, indemnizado o estás inscrito en el programa FEGLI.

La elección de la prestación en vida no afecta al importe del seguro de vida opcional. Por lo cual, seguirás pagando las primas de otro seguro que tengas.

¿Cómo contratar un seguro de vida con prestaciones en vida?

Muchas pólizas incluyen automáticamente al menos una cláusula adicional de prestaciones en vida, como la de enfermedad terminal. Pero puedes añadir en tu contrato una cláusula adicional más adelante.

Nota. Debes saber que, en la mayoría de los casos, el dinero retirado a través de la póliza reducirá los beneficios disponibles para los beneficiarios tras el fallecimiento.

¡Encuentra el mejor seguro de vida con beneficios en vida con Cost-U-Less!

Te ayudamos a conseguir las mejores pólizas de seguros de vida económicas. Puedes cotizar en línea y gratis. O si prefieres puedes comunicarte con un agente para comparar precios con las principales compañías, solo llámanos al 800-649-5295 o visítanos en una oficina cercana.

¿Listo para cotizar?