Skip to main content

3 actividades al aire libre para disfrutar junto a tus hijos

De seguro, si usted es padre de niños pequeños, muchas veces se ha dicho para sí mismo “¡Cómo cambian los tiempos!” al ver a sus hijos cada vez más interesados en la pantalla de la TV o de la computadora, que en realizar actividades al aire libre. Es verdad, los tiempos cambian y los avances de la tecnología lamentablemente han hecho que cada vez más nuestros niños consuman su tiempo interactuando con máquinas y programas que divirtiéndose corriendo al aire libre; pero para ser sinceros, ellos no son los únicos. Nosotros, los padres, ya sea por la tensión del trabajo o del cuidado del hogar, nos hemos refugiado en la idea de distraer nuestras mentes en muchas cosas que no sea lo que debería ser lo primordial para nosotros: La salud física y emocional de nuestros hijos.

Pero no lamente el tiempo perdido y, por el contrario, dedíquese con entusiasmo desde hoy en planificar muchas actividades pensadas en aprovechar lo hermoso y lo saludable del medio ambiente y el campo abierto, no solo para el beneficio de la salud de sus hijos al hacer, como jugando, múltiples ejercicios; también podrá disfrutar de tiempo de calidad junto a ellos que los más pequeños recordarán toda la vida.

¿Qué necesita? Pues tan solo muchas ganas de disfrutar al lado de su familia y un poco de imaginación. Para ayudarlo, a continuación le compartimos algunas sugerencias que puede hacer suyas, modificarlas o reinventarlas. Lo importante es divertirse sanamente y, desde luego, preocuparse por realizar actividades seguras, sobre todo si sus hijos son muy pequeños. Preste mucha atención a las siguientes ideas:

  • La búsqueda del tesoro. Los niños de ahora, habituados a la tecnología, suelen aburrirse (en algunos casos) con los paseos o excursiones. Sin embargo, si de manera previa organizamos un escenario que conserve y retenga su atención, ellos disfrutarán cada instante que dure la excursión. Puede inventar algunas dinámicas para niños, del tipo la búsqueda del tesoro, en donde ellos haciendo uso de algunas pistas brindadas por usted, tengan que explorar, descifrar y encontrar un “tesoro” muy especial. Las características del tesoro siempre serán lo de menos, lo divertido para ellos será correr, escarbar y buscar algo que ha despertado su natural curiosidad.
  • Jardineros en acción. Puede que la idea no suene tan divertida en un inicio, pero si se sabe incentivar a los niños de manera correcta, podremos desarrollar actividades de entretenimiento para niños que a su vez tengan un mensaje de cuidado al medio ambiente. ¿Qué mejor que involucrarlos en el nacimiento y el crecimiento de una vida? Muchos pequeños se involucran seriamente con este tipo de actividades, sembrando árboles o arbustos florales que luego, gracias a sus cuidados constantes, verán crecer con el paso del tiempo.
  • ¡Tan solo corre y atrápame si puedes! Si las ideas son escazas, entonces nada más sencillo (y divertido) que incentivarlos a correr y correr por el campo abierto jugando a “Atrápame si puedes” verás cómo sin pensarlo, ellos pasarán de una hermosa tarde llena de diversión y actividad física.

Las posibilidades son muchas, solo hacen falta muchas ganas de salir y disfrutar del aire libre, y, desde luego, de las muchas actividades familiares para el fin de semana que puedes empezar a desarrollar junto a tus hijos.

¿Listo para cotizar?