Skip to main content

14 lugares para acampar en California cerca de San Diego y Los Ángeles 

Si de lugares para acampar en California se trata, cerca de San Diego y Los Ángeles no solo encontrarás playas hermosas para hacer surf. También podrás disfrutar de los mejores campamentos para realizar toda clase de actividades al aire libre.  

Puedes hacer senderismo a pie, cruzar en bicicleta de montaña por los senderos en el Parque Regional Mission Trails o si lo prefieres, tan solo sentarte a descansar bajo las estrellas. ¡Pero eso no es lo mejor de todo! ¡Y tan solo deberás manejar una hora o incluso menos para llegar a acampar en tu casa rodante! 

Sigue leyendo para conocer nuestra lista de lugares para acampar en San Diego y en Los Ángeles

Lugares para acampar en San Diego y Los Ángeles, CA, a pocas horas 

1. Camping de la playa estatal de San Elijo 

Duración del trayecto: 45 minutos 

Si amas la playa y la tranquilidad, el Campamento San Elijo te va a encantar. Allí puedes estacionar tu auto o casa móvil y a unos pocos pasos podrás lanzarte a disfrutar de las olas. Las aguas de sus playas son poco profundas y puedes disfrutar de muchas actividades en familia como alquilar tablas de boogie y stand up paddle. Pero si prefieres estar alejado del mar, también podrás armar una mesa de picnic junto a una hoguera para ver la puesta al sol y tomar una ducha. 

2. Parque Estatal Cuyamaca Rancho 

Duración del trayecto: 1 hora 

En el frondoso Cuyamaca Rancho State Park podrás acampar rodeado de robles y frescos pinos junto a un relajante arroyo. ¡Un lugar perfecto para desconectarte de la bulliciosa ciudad y salir a explorar la naturaleza en sus más de 160 km de senderos!  

Puedes elegir entre hacer un campamento en Green Valley Falls o quedarte en las alturas del Paso Picacho (ubicado a 1,500 metros). Y aunque estos lugares tienen servicios limitados, disfrutarás de baños con cisternas y duchas de pago. Además, solo a 20 minutos podrás ir a Ciudad de Julián en busca de un suave pie de manzana y un rico café caliente. 

3. Parque Estatal de la Montaña Palomar 

Duración de trayecto: 1 hora 40 minutos 

Distancia desde SD: aprox. 65 millas 

Distancia desde LA: aprox. 120 millas 

En Palomar Mountain o también llamado el Parque de la Montaña Palomar, las vistas panorámicas hacia el océano y el desierto están garantizadas. Debido a la gran altitud del parque y a sus imponentes pinos, abetos y cedros, podrás disfrutar de un paisaje similar al de Sierra Nevada. No olvides empacar tu caña de pescar para probar suerte en el Estanque Doane y al terminar tu jornada pasar por el Observatorio Palomar para ver las estrellas. 

Solo recuerda que aquí las bicicletas y mascotas no están permitidas. Así que tenlo en cuenta para cuando estés planificando tu ruta.  

4. Parque del Condado William Heise 

Duración del trayecto: 1,5 horas 

A sólo 5 minutos en auto del centro de Julian Pie Company cerca del Parque Estatal Cuyamaca Rancho, podrás continuar hacia el William Heise County Park. Tendrás a tu disposición 16 kilómetros de hermosos senderos que podrás recorrer en tu bicicleta de montaña, o a pie, para continuar con la aventura. Lo más reconfortante de todo es que tendrás de donde elegir entre 42 campamentos en los que podrás descansar un poco antes de salir a la mañana siguiente. 

5. Campland en la bahía 

Duración del trayecto: 20 minutos 
Si a ti y a tu familia les gustan los trayectos cortos, no dudes en llegar al Campland on the Bay para disfrutar de un divertido fin de semana acampando a orillas de Mission Bay. Este parque tiene un poco de todo. Desde dos piscinas y alquiler de tablas de paddle, kayaks, wave runners, hasta hoyos de herradura y una pista de patinaje en el puerto deportivo. Pero allí no termina la diversión, los adultos rockeros también pueden disfrutar de música en directo con grupos como Matchbox 22 y Cheap Tricked. 

6. Camping San Mateo  

Distancia desde SD: aprox. 60 millas 
Distancia desde LA: aprox.70 millas 

San Mateo Campground queda en San Onofre State Beach, una increíble zona para hacer campamento que está abierta durante todo el año. Sus campings disponen de fogones y mesas de picnic e incluso algunos tienen conexiones para autocaravanas con electricidad y agua. Además, este campamento consta de duchas interiores con agua caliente y retretes con cisterna.  

Justo al este del camping San Mateo también encontrarás el arroyo San Mateo, que fluye hacia el océano Pacífico donde podrás apreciar especies raras y en peligro de extinción, como el sapo de arroyo. Y si te gustan las olas, debes saber que San Mateo conecta a través de un sendero natural de 2,5 km con una de las mejores playas para surfistas en Estados Unidos, la Playa Trestle

7. Monte Laguna 

Distancia desde SD: aprox. 55 millas 
Distancia desde LA: aprox.170 millas 

En Mount Laguna no solo podrás estar en contacto con la naturaleza, también tendrás acceso a diferentes servicios para tus necesidades. En esta área hay muchos campamentos para elegir como el Bosque Nacional de Cleveland, los Campings de Boulder Oaks y Cibbets Flat, los cuales son los más cercanos por orden de llegada.  

También puedes reservar en los campings de Burnt Rancheria y Laguna donde hay muchas rutas de ciclismo de montaña, senderismo y excursionismo para explorar en la zona. ¿Buscas provisiones? Pásate por el Laguna Mountain Lodge, un almacén donde se vende de todo, desde cerveza hasta leña, con habitaciones y cabañas por si decides abandonar la idea de acampar. 

Vista a una playa que forma parte de los lugares para acampar en California

8. Camping Indio La Jolla 

Distancia desde SD: aprox. 57 millas 
Distancia desde LA: aprox.115 millas 

¿Deseas alejarte de la ciudad durante el fin de semana? La Jolla Indian Campground es una excelente alternativa para disfrutar del aire fresco, hacer una fogata y un asado, e ir en bote por el río San Luis Rey.  

Ten en cuenta que deberás reservar en línea y está prohibido usar leña debido al insecto barrenador dorado del roble. Aunque si lo necesitas, siempre podrás comprar leña en un almacén cercano, además de gasolina, comida, hielo y otros artículos de primera necesidad. 

9. Parque Estatal de Crystal Cove 

Distancia desde SD: aprox. 86 millas 
Distancia desde LA: aprox. 53 millas 

Si quieres acampar cerca de la playa sin tener que ir hasta Catalina, puedes ir a Crystal Cove State Park Cove a pocas millas de San Diego, entre Laguna Beach y Newport Beach.  

Aquí encuentras varias zonas para acampar dentro del parque con acceso a la playa y a las rutas de senderismo, pero no puedes acampar con tu vehículo en la playa. Tendrás que dejarlo estacionado en El Moro y luego recorrer cinco kilómetros hasta el camping, colina arriba.  

En el parque puedes disfrutar de varias actividades como pasear en bicicleta de montaña, hacer senderismo o visitar las pozas de marea y descansar en la playa. 

10. Isla Catalina 

Distancia desde SD: aprox. 86 millas acuáticas 
Distancia desde LA: aprox. 30 millas acuáticas 

En Catalina podrás encontrar campings disponibles tanto en la playa como en el interior para evadir a las multitudes de turistas. Las opciones van desde cabañas para montar tiendas de campaña hasta campamentos primitivos y acampadas aisladas en barcos. La buena noticia es que en este lugar alquilan material para que no tengas que cargar con todo el equipo de acampada en el ferry si no quieres. 

¡Recuerda que puedes reservar varios lugares de la isla hasta con un año de antelación! 

11. Parque Estatal del Desierto de Anza-Borrego 

Distancia desde SD: aprox. 88 millas 
Distancia desde LA: aprox.145 millas 

Explorar el desierto en el enorme Anza-Borrego Desert State Park es sin duda una aventura que requiere de unos cuantos días. El parque tiene cuatro zonas de acampada con mesas de picnic, inodoros con cisterna; pero también hay muchas zonas de acampada libre.  

Te recomendamos visitar el Sendero de las Pictografías para ver las pinturas rupestres realizadas por los indios Kumeyaay de hace miles de años. Y atravesar el sendero Hellhole Canyon de 8 km que conduce a Maidenhair Falls, una cascada de 6 metros cerca de Borrego Springs.  

12. Lago Arrowhead 

Distancia desde SD: aprox.130 millas 
Distancia desde LA: aprox. 80 millas 

El Lago Arrowhead es otra opción natural para acampar en medio de los pinos del Bosque Nacional de San Bernardino. Debido a que los campamentos de North Shore y Dogwood están cerrados, existe la opción de que acampes con los permisos adecuados en los postes amarillos del bosque.  

¿Qué hacer? Puedes refrescarte en el lago, practicar esquí acuático o pasear en barca por el agua y recorrer la lista de rutas de senderismo para conocer todo el bosque. Puedes ir por el sendero Deep Creek Hot Springs/Goat Trail para ir a las aguas termales o tomar la ruta de Pacific Coast Trail, que sigue el arroyo a lo largo del camino. 

13. Campamento del Sendero PCT de Mission Springs 

Distancia desde SD: aprox. 134 millas 
Distancia desde LA: aprox. 110 millas 

Si realmente quieres alejarte de todo, puedes ir al campamento Mission Springs PCT Trail Camp. La única forma de acceder a este campamento es caminando desde el sendero Pacific Coast Trail o el Sendero Fish Creek Trail. Hay dos campings remotos que no tienen nada más que una mesa de picnic y una hoguera, pero sí mucho aire fresco y paz y tranquilidad.  

No es necesario que hayas recorrido todo el PCT para acampar aquí, pero puede que tengas la oportunidad de conocer a algunos excursionistas interesantes que estén descansando por la noche. 

14. Parque Nacional Joshua Tree 

Distancia desde SD: 164 millas 
Distancia desde LA: aprox. 140 millas 

Puedes acampar en la tranquilidad del desierto del Joshua Tree National Park para vivir una noche estrellada o explorar su fascinante diversidad de flora y fauna y disfrutar del sol. Hay nueve campings repartidos disponibles para ello.  

Aquí podrás hacer senderismo, trekkings y escalar sus especiales formaciones rocosas. Algunos de los lugares imperdibles de este parque son: Cholla Cactus Garden, Jumbo Rocks, Keys View y Barker Dam. 

Recuerda que viajar en la temporada de otoño-primavera es la más concurrida, y es mejor reservar. Pero si todo se llena, también podrás hacer tu campamento en los terrenos del parque que están fuera del parque. 

Cost-U-Less encuentra por ti un seguro de casa móvil barato  

¡Consigue ahora un seguro para casa móvil en California  de Cost-U-Less para acampar sin preocupaciones a donde quieras! 

Háblanos al 800-649-5295 o cotiza rápido en línea. También puedes  visitarnos en tu oficina más cercana. 

¿Listo para cotizar?