Skip to main content

V2V Tecnología al servicio de la seguridad vial

Los accidentes de tránsito son circunstancias desagradables que definitivamente nadie desea experimentar. El factor principal, sin duda, es la exposición al riesgo de nuestra propia vida y la de nuestros pasajeros. Sin embargo, también los accidentes vehiculares repercuten de manera negativa en nuestros registros, imposibilitando que a la larga los conductores puedan conseguir un seguro de auto económico y de bajo costo.

Para salvaguardar la vida y la seguridad de los conductores el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció durante la primera semana de febrero que autorizará la introducción e implementación progresiva de nuevas tecnologías que le permitan al conductor estar alerta del peligro de posibles accidentes. La propuesta que ha repercutido y que al parecer será la primera en implementarse será la tecnología denominada como V2V (Vehículo a vehículo) y de la cual se ha dicho que no es más que “vehículos comunicándose entre sí”

Pero ¿En qué consiste esta tecnología? Pues bien, los automóviles podrán compartir información entre sí sobre localización y velocidad, de modo que se pueda advertir al conductor sobre el riesgo de una posible colisión en la autopista, como los choques traseros, por cambio de carril o en las intersecciones. Como vemos, un gran avance en cuanto a prevención y seguridad vial se refiere.

Todo parece indicar que en poco tiempo estaremos habituándonos a la utilización del V2V, la cual llega a nuestros vehículos para brindarnos más seguridad al conducir y, al evitar accidentes y mejorar nuestro registro, asegurarnos cotizaciones de seguros de auto económicos y en muy bajo costo.

¿Listo para cotizar?