Skip to main content

Todo lo que debe saber antes de salir de viaje en motocicleta

Si algo que sabemos disfrutar muy bien, es esa extraordinaria sensación de libertad que te brinda el encender tu motocicleta y salir a recorrer las carreteras del país disfrutando de hermosos paisajes y extensas rutas. Para los verdaderos amantes de las motocicletas no hay sensación más satisfactoria que esa. Sin embargo, hay muchos detalles que usted debe de tener en cuenta si está pensando en hacer un largo viaje en moto, en especial si no quiere sufrir de contra tiempos, tan habituales cuando uno viaja.

Pues bien, antes de que le gane la emoción y encienda su motocicleta, anote algunas recomendaciones que harán de su travesía mucho más llevadera. Preste mucha atención a todo lo que necesita:

  • Una moto en perfecto estado. Es fundamental ¿Verdad? Imagínese arruinar su recorrido (y su buen ánimo) y perder la posibilidad de admirar los mejores paisajes del país únicamente por estar batallando contra una falla mecánica. Aunque usted crea que este es un punto más que obvio, uno de los contratiempos más comunes para los motociclistas son precisamente los desperfectos mecánicos. Si es que no ha llevado hace mucho su motocicleta a revisión técnica, no dude en que sea lo primero que haga antes de salir de viaje.
  • Neumáticos eficientes. Revise sus neumáticos antes de iniciar la travesía, y no se arriesgue a salir a la carretera si es que sus gomas cuentan con un desgaste evidente. Los largos trayectos harán mella en sus ruedas, sin duda, es por eso que necesita un juego que le permita por lo menos hacer el trayecto de ida y retorno sin mayor contratiempo.
  • Revisar el estado del aceite. Si el trayecto es largo, usted deberá controlar cada cierto tramo el estado del aceite de su motor, reponiendo el aceite cuando sea necesario.
  • Ser selectivo con su equipaje. La motocicleta es un estupendo vehículo, pero muy limitado con respecto al espacio. Por esta razón, debemos ser selectivos con los objetos que llevaremos con nosotros durante el viaje y privilegiar sólo aquello que sea necesario y conveniente.
  • Implementos de seguridad. Así como la motocicleta debe estar en perfectas condiciones para iniciar el viaje, usted también debe estar perfectamente acondicionado con todos los elementos de seguridad que harán de su viaje mucho más seguro. No olvide considerar: Casco calificado, guantes, rodilleras, pantalones adecuados, chamarra, gafas, impermeables entre otros implementos de seguridad. Para obtener una lista completa y saber que elementos son permitidos por la ley, no dude en asistir a la dependencia de tránsito y seguridad vial de su localidad.
  • Los documentos siempre listos. No olvide hacer un listado con todos los documentos que podría necesitar si su trayecto es largo. Permisos, licencias, documentos del seguro de motocicleta, entre otros.
  • Conocer la ruta: No se aventure a lo desconocido, antes de partir, estudie el mapa y la ruta que usted tomará. Busque en el camino establecimientos cercanos de provisiones, lugares de alojamiento, talleres mecánicos, gasolineras, dependencias policiales, entre otros. Sepa muy bien y a detalle las características de la ruta, así como las características de las respectivas ciudades, información con respecto al clima, seguridad y fechas festivas próximas le serán de mucha utilidad para prevenir eventualidades.

¿Preparado para la aventura? Pues siga estas recomendaciones y disfrute de un viaje seguro. Y si realmente quiere estar seguro y disfrutar al máximo su viaje en moto, no dude en consultar a nuestros expertos en seguros de motocicleta con respecto a todo lo que Cost U Less le puede ofrecer al precio más bajo y accesible. No pierda tiempo e ingrese AQUÍ.

¿Listo para cotizar?