Skip to main content

Seguro de vivienda ¿Qué podría cubrir mi póliza?

Es el sueño de todos los que luchamos día a día, trabajando y ahorrando por el bienestar de nuestra familia. ¡El sueño de tener una casa propia! La adquisición de una vivienda es uno de los mayores desembolsos que realizan las familias a lo largo de la vida. A la vez, es el espacio en el que se concentran la mayoría de los enseres y objetos de valor de los propietarios, sin dejar de considerar que también podría volverse un espacio potencialmente peligroso. Los accidentes domésticos ocasionan anualmente 21 millones de lesiones aproximadamente que requieren de atención médica según estadísticas de las principales organizaciones de prevención de accidentes domésticos en los Estados Unidos. De ahí que parezca lógico adquirir una póliza que cubra alguno o todos los riesgos a los que se exponen dentro del hogar. Un seguro de vivienda o de hogar garantiza al titular de la póliza que la compañía asumirá los gastos de reparación en caso de daño, total o parcial, provocado por múltiples causas.

Lo que cubre una póliza de seguro de hogar, y que en su gran mayoría son compartidas por todas las compañías de seguro, considera algunos de los elementos enlistados a continuación:

  • Incidencias externas: incendios, robo, actos de vandalismo, etc
  • Reparaciones: rotura de cristales, cañerías averiadas, daños producidos por agua, etc.
  • Temas legales: responsabilidad civil, protección jurídica integral, etc.
  • Mantenimiento.

El Seguro de Hogar o para viviendas es la mejor manera de protegerse económicamente para el caso en que su vivienda o los bienes que se encuentran en ella sufran daños. También pueden incluir una cláusula que cubra los eventos o accidentes que sucedan dentro de su vivienda, y que le puedan originar una demanda por resarcimientos de daños.

En el caso de contar con una hipoteca, la entidad emisora del crédito correspondiente obligará al interesado a contratar un seguro sobre la vivienda objeto de la hipoteca, cuyo beneficiario será el prestamista, para cubrir la eventualidad de que la casa sufra daños o quede destruida antes de finalizar el término establecido para el levantamiento de la hipoteca. También algunos propietarios sugieren u obligan a tomar un seguro para los bienes que se encuentren en una vivienda que se rente, a fin de cubrir los bienes de un inquilino que pudieran ser dañados dentro de la casa rentada.

Por la importancia del bien asegurado, es fundamental que estés cubierto adecuadamente, y sobre todo conocer perfectamente los alcances de la cobertura. Para ello es muy importante contar con el asesoramiento de un profesional certificado en seguros de viviendas a fin que puedas ser guiado hacia el seguro que necesites al precio más justo.

¿Cuenta con una póliza de seguro de vivienda o propietario? Coméntenos sus experiencias al respecto. Siéntase libre de dejarnos sus opiniones en la casilla de comentarios a continuación.

¿Listo para cotizar?