Skip to main content

Seguro de auto para adolescentes ¿Cómo puedo ahorrar en mi póliza?

¿Por qué son más costosos los seguros de auto para los adolescentes? Bueno,  las compañías de seguros de autos suelen elevar los costos cuando se trata de conductores jóvenes, un segmento de la sociedad que posee una condición pre-existente inevitable pero muy importante: la inexperiencia. Además, las compañías les otorgan una característica de comportamiento en especial a los conductores adolescentes, se les atribuyen actitudes temerarias propias de su edad, por ende se les define también como conductores de alto riesgo. En consecuencia, el costo de la póliza se eleva considerablemente.

Aunque los adolescentes suelen conducir menos millas que el resto de la población, los precios se elevan por el número de accidentes registrados entre los jóvenes. Según datos estadísticos otorgados por  el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), la tasa de accidentes entre adolescentes de 16 a 19 años es cuatro veces más alta que el promedio registrado por el grupo poblacional de  20 años. Debido a ello, lo primero que se les recomienda a los adolescentes, y a sus padres, que buscan alternativas accesibles en sus seguros de auto es investigar el mercado. Haga usted mismo su tarea e investigue todo aquello que le puede ofrecer el mercado, no tenga temor y cotice precios en línea, los cuales son rápidos y accesibles desde cualquier lugar y horario.

¿Preparado entonces para empezar a investigar precios? Pues bien, antes de prender su computadora y acceder a las cotizaciones en línea, debe tener lista la siguiente información para que su labor sea más eficiente:

  • Datos del conductor: Nombre, fecha de nacimiento, sexo y dirección.
  • Información del vehículo: Marca, modelo y año, millas anuales a conducir, tipo de uso (placer, trabajo, para ir a la escuela)
  • Tipo de cobertura que desea: Responsabilidad legal básica, cobertura completa (extendida y de colisión), protección adicional como “conductor sin seguro”, entre otras.

¿Cómo puedo obtener descuentos? Muchas compañías ofrecen descuentos por “Buen estudiante” por eso, su conductor adolescente si desea obtener precios bajos para su póliza de seguro, debe asegurarse el obtener muy buenas calificaciones. Las compañías de seguros pueden solicitar la información a presentarse anualmente o trimestralmente para ver si el adolescente mantiene las calificaciones para el descuento. Además, algunas compañías ofrecen un descuento adicional si el adolescente toma un curso de conducción defensiva cada año. La compañía, por lo general, ofrece este tipo de capacitaciones.

Podrías considerar también:

  • Adquiere un auto que ofrezca mayor seguridad. Conducir un auto seguro y en buenas condiciones además de brindarle la tranquilidad de saber que el conductor adolescente cuenta con mayor protección, podría disminuir las primas del seguro de auto al reducir el riesgo de sufrir un accidente.
  • Contar con múltiples pólizas. Por lo general existen descuentos por adquirir varias pólizas (seguro de casa, seguro de auto, etc.) con una misma compañía de seguros. Consulta con tu agente para conocer si este descuento está disponible.

No hay razón porque temerle al costo de un seguro para el adolescente, sus costos pueden ser accesibles si usted investiga un poco entre las alternativas existentes, y además se asesora por un agente de seguros experimentado y de confianza.

¿Cuenta usted con un adolescente en casa? Estaremos gustosos de conocer sus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

¿Listo para cotizar?